PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

BIBLIOTECA DEL PRADO

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hoy en Sevilla, Manifestación contra la Biblioteca de la Universidad en el Prado de S. Sebastián. Con la de lugares que hay en Sevilla para hacer esta biblioteca y eligen uno que obliga a talar más de 200 árboles. ¿Cuál es tu opinión? Queremos contarla en el programa. 93.0 FM

5 comentarios:

El Caliz de la Canina dijo...

Pienso que Sevilla es está cargando las zonas naturales abiertas de Sevilla.
Sólo se quiere edificar y edificar.

Mira que hay sitio en Sevilla .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ......

Antonio dijo...

¿Se sabe donde van los árboles?

Antonio

Unknown dijo...

Pues en este caso tengo siempre la sensación de que me parece que no me he enterado de nada.

Se va a edificar en el Parque del Prado de San Sebastián (un parque que tiene unos 10 años de antigüedad y que desde que se trasladó la Feria a Los Remedios había sido una explanada de albero)una Biblioteca Pública firmada por Zaha Hadid, una de las arquitectas mas influyentes del mundo y premio Pritzker (equiparable al Nobel de la Arquitectura); para ello se van a trasplantar (porque están diciendo eso, si no fuera así otro gallo cantaría...) 200 árboles a otro emplazamiento; 200 árboles que recordemos se encuentran entre los jardines de La Buhaira, Murillo y el Parque de María Luisa, es decir, en la probablemente zona con mas masa arbórea de la ciudad; 200 árboles que van a ser reubicados bajo la supervisión de la Universidad de Sevilla. La verdad, no entiendo la polémica.

Si esos árboles fueran a ser talados como lo fueron los naranjos de la Avenida para hacer el tranvía; si esos árboles fueran los de barrios de Sevilla sin apenas zonas verdes (basta con darse un paseo por Los Remedios o por zonas de la Macarena) entonces lo entendería perfectamente y sería el primero en oponerme.

Pero, sinceramente, creo que hay otros casos en Sevilla mas sangrantes (siempre desde mi punto de vista y desde el respeto) como por ejemplo los Jardines del Guadalquivir, abandonados completamente a su suerte desde hace 16 años (aunque se diga lo contrario) y por los que nadie alza la voz.

Si hay otros motivos de la protesta que yo no supiera entonces tendría que replantear mi postura; pero si todo el lío son los árboles, ya digo, no lo entiendo.

Saludos y perdón por la extensión.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, bueno si los arboles son trasplantados en otro sitio hombre pues no estaria mal, pero tambien cabe la opcion de poner el edificio en otro lado. Y como dice du guesclin, los jardines del guadalquivir tambien llevan muchos años esperando una recuperacion ya que hay existen o existieron gran numero de especies.
Y si al final deciden llevar a cabo la construcción de la biblioteca que trnsplaten los arboles a otros parques que mucha falta le hacen.

Saludos.

Antonio dijo...

Du lo has dicho claro. Y es que muchos necesitan de la polémica y la crítica destructiva para seguir teniendo algo de que hablar. Se cometen muchas tropelías con los árboles en Sevilla, lo del parque de especies américanas de la antigua Expo es un caso claro de abandono pero lo del Prado ... ¿los manifestantes saben a lo que iban o iban por la llamada...?

Saludos