PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿CÁMARAS CONTRA LA PROSTITUCIÓN?

jueves, 4 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento pretendía instalar cámaras en la Calle Santo Domingo de la Calzada (Nervión), sin embargo, la Junta ha dicho NO a las cámaras. ¿Podía haber sido la solución?, ¿podían haber "espantado" a los posibles clientes?, los vecinos tampoco lo tenían claro ... ¿y tú?

Deja tu comentario para leerlo en el programa.

11 comentarios:

M. Andréu dijo...

Creo que hay otras formas de controlar o erradicar la prostitución.
Hace años, tuve mi oficina en el edificio Forum. Hubo al menos tres-cuatro noches en invierno que salí de trabajar bastante tarde, pasadas las 12 de la noche. Mi coche lo solía aparcar por la tarde en Santo Domingo de la Calzada, la zona frecuentada por esas "señoritas". Si hubiera cámaras ¿no podría dar lugar a una lamentable confusión?

Jordi de Triana dijo...

Piensen por un momento en el pobre hombre que pase por allí a diario para ir a su trabajo y sea pillado una y otra vez por las cámaras de marras. El cachondeo puede ser de órdago a la grande y no quiero ni pensar que sea un político de la oposición, me imagino la foto en las portadas de los diarios afines. Estamos ante un problema muy grave y no ante una versión patatera de Gran Hermano. En vez de tanta fotito y video, porque no buscan una salida a estas mujeres para que encuentren una forma digna de ganarse la vida, no sólo hablamos de la degradación del ser humano, estamos ante un algo riesgo de enfermedades y ante una práctica ilegal que mueve significantes cantidades de dinero que no son declaradas a Hacienda y por supuesto porque no buscan una solución a la molestia que esta situación causa a los vecinos y la pobre imagen que causan a los niños.

El Caliz de la Canina dijo...

Yo voy más allá,la prostitución siempre va a existir.Hay hombres y mujeres que necesitan sexo al por mayor.

Pues bién porque no hacemos el Polígono Erótico dónde el sexo sea su arma principal.Un recinto cerrado dónde sólo haya sexo y que esté en una zona un poquito aislada,así no molestan a nadie.

Estaría bién,cámaras sería ilegal,fijese alguién que esté buscando aparcamiento y pase 4 veces con el coche y su mujer mirándolo pot la camara ....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Ludwig Constantine dijo...

Lo de las cámaras me parece absurdo. Entre otras cosas, porque la prostitución no es delito. Si se quiere acabar con los problemas derivados de la prostitución callejera lo que hay que hacer es aumentar la vigilancia policial. Pero, sobre todo, lo que habría que hacer es regularizarla de una vez.

Antonio dijo...

La prostitución no es delito ni debería serlo nunca. Cada uno con su cuerpo lo que quiera y los moralistas son los primeros que deben callar (para que no los pongan colorados ...). NO A las cámaras de vigilancia, y SÍ a más policias para la lucha contra las mafias y chulos que eso sí es delito.

La gata Roma dijo...

Bueno, supongo que si tú solo pasas por allí no hay problema; imagino que se centrarán en quien vean contratando el servicio o algo así… Ahora bien, esto no tiene mucho sentido. Atajar un problema por la superficie es mas rápido, mas fácil y generalmente muy ineficaz. Ir a la raíz del problema es mas difícil, mas costoso, requiere mucho trabajo, y a la larga se obtienen buenos resultados. Como vivimos en el tiempo de la inmediatéz todo se hace de la primera forma, una pena, mas aún tratándose de cuestiones sociales…

radioblogueros dijo...

Hoy en Protagonistas Sevilla leemos vuestros nuevos comentarios. Ayer contamos los 3 primeros y hoy los otros tres. Los leeremos hacia las 13.30h

GRACIAS POR ENRIQUECER EL PROGRAMA

Jordi de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi de Triana dijo...

Hablamos alegremente y nos atrevemos a decir que la prostitución no es un delito. Muy lejos de la realidad. Cada caso concreto representa una realidad diferente. Detrás de todo esto existen historias muy tristes que deben llevarnos a la reflexión. Muchas de ellas son obligadas por las circunstancias o por imposición de alguna mafia. Pensemos en aquellas mujeres que llegan a España para disfrutar del paraíso prometido y que terminan asumidas en la crueldad de estar obligadas a caer en la mayor indignidad. Nadie me puede negar que es muy doloroso acabar de esta manera y por imperativo y amenazas. En muchos casos estas pobres atemorizadas difícilmente pueden denunciar su situación. Está en las autoridades poner coto a esta miseria y olvidar otros asuntillos de menor interés.

Unknown dijo...

Estoy con jordi de triana; prostituirse en sí no es un delito, pero el problema radica en lo que hay detrás de essa prostitución.

Redes de trata de blancas, proxenetas, droga, "sin papeles"... Un submundo que no se controla colocando cámaras que lo único que pueden conseguir, como mucho, es que se trasladen a otro lugar en el que no haya.

Y ojo, siempre hay que partir de la base de que, al fin y al cabo, esas mujeres en su gran mayoría no tienen otro medio de trabajo, que es otro problema.

En fin, y aunque me desvíe algo del tema, desde mi punto de vista por las malas no sólo no arreglamos nada, sino que empeoramos las cosas. Y con cámaras sólo conseguiríamos encender el ventilador hacia otras zonas de la ciudad.

Saludos.

Zapateiro dijo...

No creo que sea, ni de lejos, una solución. El tema de la prostitución nadie lo aborda con seriedad.