PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Multa de 1502 euros

jueves, 11 de septiembre de 2008

Multa de 1.502 euros al juez del «caso Mari Luz», Rafael Tirado, por no ejecutar la sentencia del presunto asesino de la niña, por lo que estaba en libertad en el momento del crimen. La sanción es por falta grave por el «retraso injustificado en la iniciación o en la tramitación de los procesos o causas que conozca el juez o magistrado en el ejercicio de su función».

¿Sentencia justa?

6 comentarios:

Zapateiro dijo...

Es indignante. Yo no creo que por una cadena de fallos todo el peso debiera recaer sobre el Juez. Ni creo que debieran apartarlo de su carrera, pero desde luego no me parece, ni medio normal, que le hayan sancionado con una multa irrisoria para cualquier persona, máxime para alguien cuyo sueldo, seguro, triplicará como mínimo el importe de la sanción. Es una vergüenza.

del porvenir dijo...

Muy recomendable la lectura de la entrada que escribe en su blog el bueno de Ignacio Diaz Pérez (www.diazpe.com)
Saludos

El Caliz de la Canina dijo...

Me parece injusto como dice Zapateiro que todo el marrón vulgarmente dicho se lo coma el juez.

Deberíamos de analizarlo friamente.Es una cadena y por algo se habrá roto: estres,falta de personal,excesivo trabajo,etc,etc.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Jordi de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi de Triana dijo...

Indudablemente estamos ante un brutal asesinato que pudo evitarse.
Nunca debemos perder la fe en la justicia y sobre todo entender el sufrimiento de los padres y mostrarles nuestro máximo apoyo, entender su angustia y respetar cada una de sus palabras.
Estamos ante un problema importantísimo: la falta de funcionarios de justicia que provocan una enorme lentitud en la tramitación de los distintos procedimientos. En casos como éste la falta de recursos humanos para atender el creciente número de procesos ha dado lugar a un fatal desenlace. Los ciudadanos tenemos el derecho a recibir una explicación por parte de las autoridades y sobre todo encontrar una respuesta a esta situación y los mecanismos que pondrán en funcionamiento para solucionar el problema.
No es cuestión de imponer una mayor sanción a un juez, el problema debe ir más allá. En los distintos juzgados de nuestra Provincia podemos encontrar casos concretos de saturación. Los funcionarios en algunos casos no pueden con toda la carga de trabajo. Es tarea primordial establecer una escala de prioridades y proceder con mayor o menor urgencia según la trascendencia de cada uno de los procesos. Una causa por asesinato no puede tratarse de igual forma que una falta leve.
Tengo confianza plena en jueces y tribunales y no sólo en el aspecto fundamental que les concierne de resolución de asuntos, también en el cometido de la aplicación de las sentencias en tiempo y forma, pero para llevar a buen puerto su cometido el estado y la CCAA deben suministrarles el apoyo necesario.
Quiero enviarle un gran abrazo a todos los familiares de la pequeña Mari Luz. Seguro que la lucha de su padre será para bien. Con mayor o menor razón sus reivindicaciones conseguirán para todos una justicia mejor.

Paços de Audiência dijo...

Ya me gustaría a mí que el sueldo del Señor Tirado triplicase la sanción...

Vamos a ver, no ha sido una sentencia, sino una resolución administrativa. Y es injusta porque el juez no ha tenido culpa de nada. Nadie está obligado a lo imposible y estar al tanto de la ejecución de todas las sentencias que se dictan es materialmente imposible.

Mientras la Junta de Andalucía, la verdadera culpable del caos se está yendo de rositas. Pues bien, si el Juez Tirado es culpable, el doble de culpa tiene Chávez y ni ha pedido perdón.