PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿QUÉ VIRGEN CORONARÍAS?

viernes, 5 de septiembre de 2008

Nuestra Señora de Los Dolores de Gines será coronada canónicamente mañana sábado. ¿Qué otra titular crees que sería merecedora de este reconocimiento?, ¿Cuál debería ser la próxima?, ¿cuál es tu opinión sobre las Coronaciones?

Gracias por dejar tu comentario

4 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

Mañana asistiremos a un momento muy especial dentro de la gran emotividad que supone para una hermandad y por extensión y en este caso para todo un pueblo la coronación de su Virgen. Como costalero del Cristo de la Veracruz, que junto a la Virgen de los Dolores de Gines conforman un conjunto escultórico de gran valía artística y sentimental, he podido comprobar el impresionante compromiso que todos los hermanos y el resto del pueblo tienen con su hermandad. En especial han cuidado con especial atención cada detalle, han trabajado sin descanso y codo con codo por y para la coronación de la Señora. La cuadrilla de costaleros ha realizado numerosos ensayos soportando temperaturas elevadas y terminando a altas horas de la madrugada para llevar a su Virgen como realmente se merece. La enorme categoría de los concelebrantes, el entusiasmo de la gente y la rigurosa organización darán gran categoría al acto. Aunque indudablemente lo que hará distinta a esta coronación del resto está en que el Cardenal impondrá una misma corona para dos vírgenes, dos dolorosas de gran belleza y de no menos fervor. Una de ellas fue consumida por el fuego aquel triste Domingo de Ramos y a escasos días de lucir su hermosura por las calles de Gines. Su recuerdo permanece intacto en las memorias de los hijos de Gines y otra corona para esa otra que nació de las entrañas de la primitiva y que ha sabido llenar el gran vacío de la anterior. Dos vírgenes y un único corazón, dos dolorosas y una única advocación. Ni las llamas del fuego han podido consumir la belleza de una Virgen y menos su recuerdo. No tengas dudas Reina del Aljarafe que serás coronada junto a tu igual y hermana y tu pueblo de Gines volverá a rezarte mirándote a esos preciosos ojos que adornan tu preciosa cara.

El Rincón de Sevilla dijo...

Me gustaria que Coronaran en Sevilla a una imagen de Gloria pronto.

Y como maximo, a mi parecer, mas de una virgen por año no deberian coronar.

Saludos.

Finidiblanco dijo...

Ojú, eso de las coronaciones y las procesiones extraordinarias porque se cumple el 75 aniversario del cambio de la peana del paso de palio por parte del cuñao del prioste de la hermandad, que a su vez cumple 50 años como bocina en la hermandad............. no lo llevo muy bien.

Los pasos a la calle en Semana Santa, por favor

Zapateiro dijo...

Yo creo que todas estas modas de celebrar todo a lo grande y tener excusa por todo para alcer un "loquesea" extraordinario pasará factura; de hecho, creo que pasa factura ya.

Yo pa estas cosas soy un poquito rancia.