PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿SENTIDO ÚNICO EN LA RONDA?

martes, 2 de septiembre de 2008

Hoy hablamos del Sentido único de Circulación en La Ronda Histórica. ¿Era necesario?, ¿crees que será la solución al tráfico en Sevilla?

Deja tu comentario para leerlo en el programa.
Muchas Gracias

8 comentarios:

moraodetunica dijo...

El sentido único de la ronda no es una mejora para el tráfico sino todo lo contrario. Para que fuera efectivo debería haber una ronda paralela con otros 3 carriles hacia el otro sentido, por ejemplo, esta actuación si vendría bien en las calles luis montoto y eduardo dato ya que ambas son paralelas y podrían ponerse cada una en un sentido. Se nota que el sr alcalde no coje el coche por Sevilla

Moe de Triana dijo...

El tráfico de estos primeros días de septiembre será quién dicte sentencia sobre la mejor circulación o no por la Ronda, aunque yo creo que el cambio va a funcionar, todo eso a pesar de los que llevan quejándose de dicho cambio desde antes de que se llevara a cabo...

En fín... Sevilla y su ronda; Y hablando de ronda, voy a poner una que ya va siendo hora de mojarse el labio...

Antonio dijo...

Moe, no me saltes que aunque soy bajito llego a la barra...

La ciudad necesita de este tipo de reformas, otra cosa es como se haga y si policias y ciudadanos estamos preparados para salir del agujero y saltar a la modernidad.

Hablando de saltos.... Moe ¿es que no me ves?

Antonio

El Caliz de la Canina dijo...

Tiempo al tiempo ......

No critiquemos por criticar.Si va mal se cambiará ....

Lo que si pienso,es que en vez de gastar todo el dinero en urbanizar la ronda,se podría haber empleado en restaurar Santa Catalina ....

En Sevilla se tira mucho el dinero en tonterrías ......

Unknown dijo...

Evidentemente no quiero poner el parche antes de la herida; mucho menos criticar cuando aún, como dice Moe, no se puede calibrar el acierto o no de la medida; y menos aún cuando por fin se toma una decisión en esta bendita ciudad y, milagro, se hace...

Pero soy de ciencias puras, y basándome en las matemáticas, si en la Ronda Histórica un día normal había (un suponer) 50.000 coches en una dirección y 50.000 en la otra, por mucho cambio que hagas lo único que vas a conseguir es que los 50.000 que salían de Barqueta para Puerta Osario vayan mas desahogados mientras que los 50.000 del otro sentido tendrán que buscarse la vida y, por supuesto, colapsar otras calles que quizás no estaban preparadas para esto.

Creo que para aliviar el tráfico lo mejor es reducirlo, y eso no se consigue con un carril-bici y dos líneas de circulares. En Madrid se ha soterrado la M-30 a la altura del Palacio Real y tienen tropecientas líneas de Metro; eso sí que reduce el tráfico.

Pero ya digo, espero equivocarme. Ojalá.

Saludos.

La gata Roma dijo...

Totalmente de acuerdo con Du. La medida no es mala pero tal vez no se ha pensado que Pio XII o León XIII no están preparadas para asumir el tráfico que se les viene encima. El tema del trasporte público no es nuevo, y no sé si viviré para ver una mejora notable… Será que vengo de Roma, donde el trasporte público es también terrible, con la salvedad de que es facil colarse sin pagar…
Ahora bien, todo esto no quita para que me parezca increíble la de críticas que ha tenido la medida antes de ponerse en marcha; y es que otra cosa no, pero criticar… gusta tela…

Antonio dijo...

En esta bendita ciudad, donde seguimos siendo catetos de los malos (los buenos e inteligentes están en la paz y tranquilidad que da el campo), todo lo que sea cambiar está mal pero luego si podemos chupar del bote pues a trincar... pero eso es otro tema.

La clave aquí estará en que se quite al 100% la doble (o triple) fila, tolerancia cero a este asunto, funcionen las gruas como servicio público y no como negocio, y los comerciantes colaboren, que en Luis Montoto se podría haber avanzado pero ellos (que no han preguntado a los de Tetuan-Velázquez que pasaron por lo mismo) sólo miran el presente y no el futuro. De momento a esperar que funcione la línea 1 de metro y la verdad no se que esperan para empezar la de Norte a Sur y la de Este - Oeste.

La clave: la doble fila.

Saludos
Antonio

sevillana dijo...

Pues desde que se ha cambiado al sentido único en la Ronda para acceder a Carretera de Carmona se forma cada atasco que son impresionantes y sobre todo en el cruce de Almaden de la Plata.
Saludos