PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿UTILIZAS EL AUTOBUS?

lunes, 8 de septiembre de 2008




¿Estás cansado de ver coches particulares con una sola persona?, ¿crees que deberíamos utilizar más el autobús?, ¿te parece CARO el billete de autobús?. El precio del billete es el más caro de Andalucía. ¿Habría que cobrar según el trayecto?

Esperamos tus comentarios
Muchas Gracias
(foto:sevilla.vivelaciudad.es)

7 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

Tengo que agradecerle a nuestros queridos regentes municipales el gran estado de forma del que disfruto en estos momentos. Gracias a la eliminación de ciertas líneas y al traslado de las paradas de la Puerta Jerez no tengo otra forma de ir al trabajo que en el llamado coche de San Fernando: un ratito a pie y otro andando. Realmente estas casi dos horas que camino al día son muy saludables, claro si no resulto ser arrollado por un ciclista o caigo en la zanja de una interminable obra.
Hombre tengo cierta añoranza de las tertulias que conformábamos los usuarios del 40 en Triana tras largas esperas o esas carreritas para subir al C3 frente a los Juzgados que, no pocas veces, terminaban con un portazo en nuestras narices o bien cuando llegaba el autobús lleno hasta la bandera y pasaba de largo dejándonos con tres palmos de narices.
Indudablemente un buen servicio público es vital para el buen desarrollo del tráfico de nuestra Ciudad. Entiendo que los cambios que se han realizado en los últimos ocho meses han resultado negativos.
Respecto al metro-centro sigo sin encontrarle sentido práctico alguno.

sevillana dijo...

Yo lo utilizo a diario y no uno sino dos para ir al curro y son desesperantes, en invierno te ponen el aire y en verano con el calor pues no funcionan y no digamos si pierdes uno te puedes llevar más de una cuarto de hora para que llegue el siguiente.
Saludos

Zapateiro dijo...

Yo lo utilizo porque no me queda más remedio, pero reconozco que lo tengo aborrecío. Creo que tiene tanto que mejorar el transporte público en Sevilla que mientras no sea así el coche es la solución menos estresante. Por contra, la cantidad de atascos que con tanto coche se forman, la contaminación y demás, pero es que hasta que el transporte público no funcione mejor no hay alternativa.

Híspalis dijo...

Gracias a Dios no tengo que utilizar casi nunca el autobús para desplazarme por Sevilla. Lo que no me gusta son las imposiciones... y en este caso, nuestro ayuntamiento está haciendo todo lo posible porque se utilice cada vez más el servicio de transporte público y menos cualquier otro tipo de transporte, y encima tenemos las tarifas más altas de Andalucía.

Juan Duque Oliva dijo...

Yo lo que pondría es un carril sólo para el autobus.

Habría que mejorarlo.

@ManoloRL dijo...

Pues el bus como bien se anuncia es caro, que trasladado al trenecito de la Avenida es más caro aún. Te cobran lo mismo por ir del Prado a Plaza Nueva que de Sevilla Este al mismo sitio.
No es a día de hoy un medio eficaz, puesto que la media de espera en algunas líneas supera los 15 minutos, y la velocidad que llevan tampoco es que sea de crucero,... por lo que tengo comprobado la mayor de las veces andando desde Nervión, hasta la Giralda se tarda menos en el coche de san Fernando, y éste si que es barato y saludable. Eso sí, un poquito más de sombra no le vendría mal a éste ecológico medio de transporte...

quantum leap dijo...

Pues gracias a todos esos cambios que os parecen tan negativos la catedral sevillana luce hoy más bonita que nunca. Se puede pasear por la Avenida de la Constitución sin problemas y nunca ha sido más agradable ir en bici por Sevilla. Miren, tenemos una ciudad preciosa y llena de posibilidades , y todos los recursos de los que disponemos son claramente mejorables, pero no despreciables.
Si se forman tantos atascos no son precisamente por el transporte público.
El precio del billete es barato si lo comparamos con coger el coche cada día, todo depende del cristal con que se mire. Obviamente me gustaría que costara menos, no voy a negar eso :)
Yo uso la bici y el bus como medios de transporte y siempre que puedo opto por la bicicleta antes que por el autobús, como si le estuviera haciendo un guiño de complicidad a la guapa Sevilla, mientras que los "monstruos rodantes del asfalto" expulsan gases y contaminan sin piedad.