PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

VUELTA AL COLE. TUS RECUERDOS

viernes, 12 de septiembre de 2008

Olor a lápiz, a tiza, primeros amores, qué recuerdas de tu etapa en el cole, ¿sigues teniendo contacto con tus compañeros? ¿y con tus profesores?, ¿qué asignatura era tu preferida?. Háblanos de tus mejores recuerdos de la infancia.

10 comentarios:

El Caliz de la Canina dijo...

El olor de los libros y cuadernos,el olor a plastico nuevo de la mochila el primer dia de colegio.

Partidos de fútbol en el recreo.

El contacto se pierde aunque uno no quiera.

Las Matemáticas me apasionaban ....

¡Que pronto pasa todo miarma¡.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

@ManoloRL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@ManoloRL dijo...

El olor a guiso que desprendían los canastos de mimbre en el comedor. El de la madera recia en las antiguas Escuelas Francesas con sus tinteros encastrados. El de la tiza y el de las gomas blancas de Milán. Conservo una amistad desde aquél tiempo que no sólo perdura sino que se mantiene pese a estar a más de 7000 km. Jugar a "al cielo voy" en el patio de columnas, o los partidos de fútbol con las bolas de goma que venían en las cajas de nuestros zapatos gorila. El baby de rayas azules y los llantos del primer día de los alumnos de pre escolar. Los recuerdos siguen vivos, como la amistad, pese al paso del tiempo.
Saludos.

Antonio dijo...

'Al cielo voy' también fue mi juego del patio.

Ahora estaría prohibido...

Antonio

Anónimo dijo...

Felicidades a todos, queridos compañeros. No he podido acceder antes pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Me alegro que por fin los blogueros tengan una puerta abierta al mundo de la radio y viceversa.

Hace tiempo que debo remodificar mi blog, pero en cuanto em esea posible hacerlo, contad con un link.

Un saludo y adelenate.

Ricard Martí

Jordi de Triana dijo...

Recuerdo las carreras por los pasillos de mi casa, la lucha sin cuartel de doce hermanos por adelantarse al resto en los turnos de baño y desayuno, la infinita paciencia de mi santa madre para vestir a los pequeños y sobre todo las bromitas pesadas a mis hermanas para que llegasen con el tiempo justo. Lo realmente importante para mí eran los partidos de fútbol a la entrada, recreo y salida del colegio, a veces llegaba a casa hecho un cromo. Mi asignatura estrella eran las matemáticas y mi cruz el dibujo artístico, dominado siempre por lo abstracto e irreconocible. Mantengo una gran amistad con muchos de mis compañeros desde hace 35 años y sin duda siento gran emoción cuando me encuentro con otros tantos amigos del colegio, de los cuales casi tenía olvidada su cara. Mis grandes recuerdos de infancia sin duda alguna están ligados a mi familia y amigos y a mis dos grandes pasiones: Semana Santa y fútbol, incluso llegué a organizar una tertulia cofrade con mis viejos amigos del colegio en mi propia casa para temor de los vecinos, santos mártires, que tuvieron que soportar interminables horas de marchas y una humareda de incienso que invadía la totalidad de sus hogares.

Reyes dijo...

¡Que gran iniciativa! estaré a vuestra disposición en lo que os haga falta, será un placer.

¿Mis recuerdos escolares? muy malos, no me gustaba el colegio porque era muy clasista, muy pijo y muy tonto.
Era un colegio de monjas,desde mi clase veía los focos del campo del Sevilla, y eso sí, recuerdo a una monja seria y recta, natural de Valladolid, que jamás se reía, y que me hizo amar la literatura, la lectura y la escritura, confiaba en mí, me leía, me escuchaba y siempre me decía: "Si sabes emplearlos bien, tus pajaritos te llevarán lejos..."
Ella, que era una sargento con los zapatos impolutos, la cruz colgando del cuello, la falda recta y larga y ese tocado de monja gris es el único buen recuerdo que guardo del colegio, ella y mi compañera Mati, que ya es una desconocida.

Besos y encantada de asomar por aquí.

Híspalis dijo...

Mis recuerdos del cole tienen olor a pan de las Monjitas de la Cruz... con eso lo digo todo.

Felicidades por la iniciativa de hacer un programa de la 'Radio de los Blogueros'. Sin duda será todo un éxito.

Saludos.

sevillana dijo...

Mi primer colegio se encontraba en la calle Guzman el Bueno y frente a él había una panadería. Cuando mis padres nos recogían a la salida me acuerdo que nos compraban una onza de chocolate y pan para la merienda. Aún recuerdo ese olor a pan calentito.
Otro recuerdo es que siendo muy pequeñita me escapaba de la clase y me iba con la hermana de mi tia que era monja a dormir la siesta en su cama.
Saludos

radioblogueros dijo...

Gracias a todos por vuestros hermosos comentarios. Hoy los leeremos en el programa. Vuestras opiniones y comentarios siguen enriqueciendo el programa...