PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

CÁNCER DE MAMA

domingo, 19 de octubre de 2008

Este domingo hemos celebrado el día internacional contra el Cáncer de Mama. Deja tu propio menaje de ánimo y esperanza para quienes luchan todos los días contra la enfermedad. Como siempre,serán leidos en el programa. Gracias amigos/as

8 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

Quisiera trasladar todo mi cariño a las mujeres que lo padecen, a sus familiares y amigos. Ante todo hacerles llegar un mensaje de ánimo y esperanza.
Conozco muchas personas que han sido intervenidas hace más de 15 años y les puedo asegurar que su calidad de vida en este período ha sido y es en la actualidad muy buena e incluso algunas de ellas y otras que padecen otra tipología dentro de la misma enfermedad, nos están apoyando en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo a nivel familiar. El mejor consuelo podemos encontrarlo en estas mujeres que la han experimentado en carnes propias y que hoy en día son felices. Su testimonio es la mejor medicina para superar los primeros temores. No podemos entregarnos a la triste suerte del desconocimiento por un lado y de la resignación por otro.
Tristemente, no siempre, nos encontramos en esta situación y no por ello debemos cesar en nuestro empeño en la lucha por la última posibilidad.
Sus amigos y familiares nos vemos en la obligación moral de hacer completa abstracción del dolor compartido con el ser querido. Es mucha la carga de emotividad y angustia, no obstante la profesión y la pena deben ir por dentro.
Ellos se merecen la mejor de nuestras sonrisas, por muy difícil que pueda resultarnos. En nuestra alegría, encontrarán seguro, el valor suficiente para conseguir el primer triunfo en esta durísima partida de ajedrez sobre el tablero de la vida, los grandes profesionales de la medicina y otros factores que se escapan de nuestras manos harán el resto.

Anónimo dijo...

Mensaje también práctico. Prevenir es siempre mejor que curar. Mi consejo es que las mujeres a partir de los 40 vayan a hacerse una mamografía de forma periodica. Es lo se dice simpre y lo que leemos en los periodicos, pero es lo que hay que hacer para no lamentarse después.

Anónimo dijo...

Cáncer no es igual a algo irreparable. Hay ejemplos. Ahí está Luz casal que fue dignosticada de cancer de mama mandando su mensaje de optimismo y esperanza a todas las mujeres.

Antonio dijo...

Hay que apoyar todas las iniciativas y especialmente exigir a las administraciones lleven a cabo de forma efectiva las revisiones. Estos testimonios positivos creo que ayudan mucho.

Las ganas de vivir (por los casos que conozco) resultaron ser la mejor medicina.

Besos a ellas.

Antonio

aiNOha dijo...

La epidemia del siglo XXI... es terrible...

No está nada mal que (al igual que yo en mi blog) "promocioneis" el Día Internacional del Cáncer de mama. Un modo más de que esa pequeña voz se haga oír. Aunque todos los días, no deberíamos olvidarnos de que alguien vive su particular DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA. Y eso es lo más importante, que esa gente salga adelante y siga sobreviviendo en este mundo.

Un beso y mucho ánimo! que esto se supera con mucha fuerza psicológica (entre otras) No vale derrumbarse por favor.

Meli Keller dijo...

Hola amigos, encantada de que entreis en mi blog, es vuestra casa así que feliz de recibiros cada vez que vosotros queráis.
En cuanto al tema que nos ocupa, decir que cada día avanzamos más en investigación, y que la prevención es fundamental así como la detección en los primeros estadíos, por lo que es muy importante hacerse revisiones periódicas, por favor, que nadie lo deje pasar. Desde mi zaguán mando un cariñosísimo saludo a todos los enfermos y a las familias. Mucho ánimo y mucha fuerza para ser positivos en estas circunstancias.

América dijo...

No importa en que parte del mundo estemos el mensaje es uno,esperanza,animo, ,solidaridad.....Excelente iniciativa,todos unidos, por que de una u otra manera todos en algún momento hemos vivido la experiencia de un ser querido enfermo....Un mensaje de optimismo y esperanza a todas las mujeres..............

Abril dijo...

Muchísimas gracias por dedicarme una canción, me emocionais de verdad..