PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

DE NUEVO, NOS VISITA AL GORE

jueves, 9 de octubre de 2008

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, estará en Sevilla el próximo día 18 para dar una conferencia dentro del "II Encuentro Climático, Conciencia y Acción". El Ayuntamiento se gastará 120.000 €, 20 millones de las antiguas pesetas, para cubrir la intervención de Gore, que abanderó la causa tras el documental "Una verdad inconveniente" y que nos visitó hace justamente un año para dar otra conferencia. Días atrás hemos hablado de la subida de las tarifas de Tussam, en plena crisis. ¿Estás de acuerdo con ésta acción del Consistorio, cuando podría destinar ese dinero a otros asuntos?. O crees que la presencia de Al Gore prestigia a la ciudad.

20 comentarios:

El Séneca dijo...

En dos partes...

No es de recibo que le paguen a un tipo 120.000 € por una hora de conferencia, como tampoco lo es la pasta que se paga por un futbolista pero, diría lo contrario si fuese yo el que recibe esa pasta (y el que diga lo contrario miente como un bellaco).

Sería lógico que el bus costase lo mismo que en Bacelona o Madrid, si Sevilla tuviera el mismo censo de población, si las distancias a cubrir fuesen igual de largas, si la cobertura del transporte público fuera igual de extensa, y si el parque de autobuses fuera igual de extenso y moderno. Con lo que una vez más, estas mentes "pensantes" han pensado con los piés, por eso les huelen las ideas.

Antonio dijo...

Al Gore si quiere salvar al mundo en plan "palomita buena onda" -que diría una pija mexicana- que lo haga gratis.

Si no que monte una Agencia de Superhéroes.

Saludos
Antonio

Jordi de Triana dijo...

Sin duda alguna la visita de Al Gore es positiva para la Ciudad. Esta noticia ocupará portadas a nivel nacional e internacional y por tanto repercutirá para vender la imagen de una Sevilla, que aunque herida de gravedad no está muerta del todo. Otro cantar es la manera de obtener ingresos y la asignación de los mismos por parte del Consistorio Municipal. El temita del bonobús tiene su punto de guasa, en mi caso concreto, tengo tan difícil las combinaciones para ir a trabajar que he decidido hacerlo a pie, cosa que me viene de lujo para aligerar esos quilitos que empezaban a sobrarme y además me ahorro unos eurillos, que está la cosa que arde.

Canónigo Alberico dijo...

voy a usar las opiniones del Seneca y jordi que me han gustao. añadiendo solo una cosa manda narices(por no decir coj..) que un tio que ha sido vicepresidente de uno de los paises que más a contaminado y más han propiciado el cambio climático se dedique ahora a dar conferencias sobre eso.
De aqui a que De Juana Chaos, cree una asociación para el respeto a la vida y de conferencias va un paso.
Saludos

Zapateiro dijo...

Coincido con Jordi y con Antonio.
Está claro que la visita de alguien así viene bien a la ciudad, pero me parece que si tanto está por la causa no debería abusar pidiendo semejante pasote por una horita de charla. Por lo tanto, me parece excesivo el desembolso del Ayuntamiento.

Por otro lado, lo del bonobús lo encontraría lógico si difrutásemos de ua red de metro completa. Lo que no me parece ni medio normal es que pretendan subirnos tanto y tan de golpe el bonobús, justificándose en la inversión que supone el metro, cuando aún no disponemos de una red completa y que funcione bien de trasnporte público. El metro habrá que pagarlo de ua forma u otra, pero cuando disfrutemos del servicio y de una amplia cobertura, no una línea que lleva un retraso terrible y unos autobuses que dejan tanto que desear.

El trasnporte público de Sevilla siempre he pensado que era una asignatura pendiente de esta ciudad ( y han pasado muchos gobiernos por ella y nadie ha mejorado la situación. Ahora empeizan a hacerlo, pero con la subida de precios por delante. ¡Vaya tela!).

Finidiblanco dijo...

Con Al Gore se hace patente el dicho de :"siempre salta un cojo".

Si estuviese en el gobierno de los EEUU también iba a hablar del cambio climático, enseguía..... estaría totalmente en contra del tratado de Kioto, al que se lo pasaría por el Arco del Triunfo; entre otras cosas

Híspalis dijo...

Pues me parece muy bien que este hombre venga a darnos una charla sobre el Medio Ambiente, es más, estaré presente si Dios quiere para escucharlo en directo. Ahora bien, el dinero que se ha gastado el Ayuntamiento para traerle es otra cosa. Yo, ese dinerito lo hubiera invertido en limpiar más la ciudad, o mejor: rehabilitar Santa Catalina. ¿no creen?

Saludos a tod@s.

La gata Roma dijo...

Muy de acuerdo con Zapateiro, aunque como mal de muchos es consuelo de tontos, no te cuento como está el trasporte urbano en ciudades vecinas… me callo por respeto pero juro que en alguna he llegado a extrañar el de aquí.
Y bueno, por lo demás, no es Sevilla, este país nuestro se pliega rápidamente ante las barras y estrellas en todo, ya sea cambio climático o fotico en esa isla portuguesa de cuyo nombre no quiero acordarme…
Kisses

La gata Roma dijo...

Se me olvidaba ¿cuándo nos adelantáis algo del programa de mañana?
Kisses

radioblogueros dijo...

Mañana la tertulia tratará sobre series de dibujos animados y el "Mano a mano" será entre dos encargados de bares muy conocidos por vosotros.

Bruno Marvizón dijo...

Muy bien que venga este señor. Pero para nada me parece correcto que el ayuntamiento le dé por la jeró 120.000 euros de las arcas municipales y, como han comentado algunos aquí, por otro lado suben el precio de los billetes de TUSSAM y el IBI, entre otras cosas.

Del "trocito de metro" que van a inaugurar y el "tren de los escobazos" (léase metrocentro = 90 millones de euros) hablaremos otro día.

...Con la que está cayendo, madre mía.

Saludos y enhorabuena por este estupendo blog.

http://portalero.blogspot.com

El Caliz de la Canina dijo...

Mientras deje dinero extra en Sevilla y se mueva el turismo de conferencias, siempre será positivo para Sevilla.

Para recibir antes hay que dar ....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Duende del Sur dijo...

Yo subrayo lo dicho por Híspalis. Como Técnico de Medio Ambienteveo positivo que se den conferencias para sensibilizar a la población en la lucha del cambio climático: claro está, que quizás otro gallo cantaría si Al Gore hubiese ganado las elecciones de EE.UU. Lo mismo no se hubiera implicado tanto en la causa. Quién sabe...

También es positivo de cara a promocionar la ciudad de Sevilla, aunque veo excesivo el precio que se ha gastado el Ayuntamiento.

En cualquier caso, si puedo, iré a verle.

Juanlu dijo...

120 mil euros por la charla...Dios mío y que digan luego que hay crisis en el pais...ya decía yo que como este hombre cada día está más gordo...si en cada charla gana lo mismo...no va a hablar del cambio climático...con el dinero que le deja...yo también hablaría del tema y me concienciaría más de lo que lo estoy hoy en día...así quien no lo haria...

Un saludo.

Diego Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio González Romano dijo...

Al Gore da conferencias constantemente por todo el mundo, con lo cual no creo que la publicidad que se haga de Sevilla por esta visita sea excesiva en los medios de fuera de aquí y, por lo tanto, el dinero que se paga es demasiado ya que no servirá para promocionar la ciudad. Al Gore ha visto un filón en el cambio climático y lo está aprovechando a tope para beneficio personal. No entro en el fondo de su lucha, pero sí en que el fin (combatir el cambio climático) no justifica los medios (pagarle un dineral a ese señor que, cuando pudo hacer algo porque tenía poder, miró para otro lado).
En cuanto a la subida del autobús, nada: a seguir votándolos.

plazalianza dijo...

Lo mejor de los 120.000 del ala es el experto que va a acompañar en la disertación "Alfonso Gómez de Celis", y nosostros quí sin saber que era un fenómeno del cambio climático, así como vamos a progresar.
Este fenómeno es el que ha endiñado 700.000 leuros para Santa Catalina (loado sea, que falta hacía), casulamente es hermano de nómina de Los Caballos... de Santa Catalina. Así funcionan las cosas aquí. Carrillo le apañó a su cofradía de los Nazarenos de Sevilla las dependencias municipales de la plaza de El Silencio y este panoja para su joya barroca caba la calle Alhondiga.
Esta es la verdadera ranciedad de Sevilla. Ahí quedó

Anónimo dijo...

Y hasta que no llegue Zoido a alcalde no habrá mujeres en San Isidoro. Es lo que no merecemos.


A. Sánchez

el aguaó dijo...

Demasiado dinero para escuchar la conferencia de un hombre que posee una mansión que gasta más luz que un pueblo de nuestra provincia.

¿Incongruencias?, muchas... también tiene Sevilla la mayor deua de su historia y aquí estamos invitando a este señor...

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encantaría poder disfrutar de vuestro programa, pero a esa hora estoy en clase.

Un abrazo.