PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

EL SUEÑO DE UN SEVILLANO

martes, 14 de octubre de 2008

Mañana se cumple una vez más el Sueño de un Sevillano de El Pedroso, José Manuel Lara: Los Premios Planeta. Por ese motivo, te pedimos que nos recomientes un libro, ganador o no, del certamen literario más importante de España.

12 comentarios:

Canónigo Alberico dijo...

Me encantó el finalista del año 2000 "Cuaderno de viaje" de Salvador Compán. El ganador del 1997 el Prada y su Tempestad, aunque el cuadro de Giorgone, del que toma su nombre, me había encantado el libro me decepcionó mucho.

Canónigo Alberico dijo...

eso si cuando he leido el titulo de vuestra entrada pensé que ibais a preguntar por el sueño de un sevillano. El mio tener una tienda de comestibles de esas de botellines fresquitos y chacinas en papel de estrasa(que por cierto nunca he sabido como se escribe)

Reyes dijo...

No se si fue Luis del Val el que ganó ese premio con "Volveremos a Venecia". Una delicia.
Pero mi sueño sevillano, hacerme vieja en una azotea escuchando las campanas de Santa Catalina leyendo hasta aburrirme.
Y de vez en cuando acercarme a la tienda del canónigo alberico...

del porvenir dijo...

1987, "En busca del unicornio" de Juan Eslava y "El baile de la Victoria" de Skármeta de 2003. "La tempestad" me gustó.
Al margen de los "Planetas", un libro de Planeta con el que he echado muy buenos ratos de un, para mí, desconocido Tom McNab, "La carrera de Flanagan" (me lo trajeron los Reyes Magos) je, je.

Juanma dijo...

Uno de los mejores premios Planeta, otorgado en 1991: "El jinete polaco", de Antonio Muñoz Molina.
Acabo de leer, y también recomiendo, "El síndrome de Mowgly" de Andrés Pérez Domínguez.
Besotes para todos.

La gata Roma dijo...

Yo no voy a ser nada objetiva, y recomiendo La mirada del otro, 1995, de Fernando G. Delgado; mas que nada por la dedicatoria kilométrica y llena de cariño que dejó en mi ejemplar, a cambio le di un dibujo; los años pasan…

Kisses

P.S. Ya que a los blogueros nos gusta irnos por las ramas, pues si, mi sueño sería tipo el de Dama, poder vivir en el centro, más tirando a la Puerta Carmona, y pegarme escapadas a que el Canónigo me ponga un botellín, como en la tienda de Martín.

Duende del Sur dijo...

"Pasiones romanas" de María de la Pau Janer (Premio Planeta 2005), y "La vida en el abismo" de Ferrán Torrent (Finalista 2004).

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hay un gran escritor, discreto, aunque bastante conocido, muy honesto, llamado Miguel Delibes, que escribe obras del calibre de "Señora de rojo sobre fondo gris", una de las historias de amor, inmensamente tierna, más hermosas que yo haya leído y "El hereje", una novela maravillosa sobre la intransigencia religiosa. Libros que es posible que no tengan premios pero te hacen crecer y disfrutar como pocos.

Juan Antonio González Romano dijo...

A mi juicio, el mejor de todos fue El jinete polaco, de Muñoz Molina, en 1991; ya Juanma lo ha comentado. Por lo demás, los finalistas suelen ser mejores que los ganadores, ya que estos están un tanto (un mucho, vamos) amañados, no nos engañemos: el ganador tiene que ser siempre un autor/autora de mucho tirón mediático, que garantice una buena venta en Navidades. El segundo premio suele ser obra de autor menos conocido (el caso de Salvador Compán, por ejemplo) pero de mayor calidad.

Juanma dijo...

Me sumo a la opinión de H.: "El hereje" de Miguel Delibes es una de las mejores novelas escritas en el siglo XX.
Saludos.

Zapateiro dijo...

Delibes es una maravilla, sí señor. Lo apostillo.

Unknown dijo...

Puede ser que me repita bastante cuando recomiendo un libro, pero es que nunca me ha dejado uno tan impactado como "La sonrisa Etrusca", de Jose Luis Sampedro.

Os lo recomiendo a todos, es una maravilla en todos los aspectos.

Saludos.