PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

LA MEZQUITA

martes, 21 de octubre de 2008

Después de que los tribunales dieran la razón a los vecinos de los bermajales, la Mezquita no se construirá allí, y ahora, tampoco en la Cartuja.

Dónde debería levantarse esa Mezquita, ¿en suelo público?, ¿la deben pagar los musulmanes?

13 comentarios:

Canónigo Alberico dijo...

¿Os habéis fijado el pim-pam-pum que se puede hacer con la iglesia católica y lo complicado que es decir en esta entrada algo sin que te tachen de xenofobo, racista,...etc?. No se si os contesto pero es lo que se me ha ocurrido decir.

aiNOha dijo...

Entiendo perfectamente lo que dice Canónigo Alberico, es más, me uno a su opinión.
La mia.. mejor reservármela

Ludwig Constantine dijo...

Tiene su parte de razón, desde luego, el canónigo. En mi caso, lo mismo me da una mezquita que una iglesia o una sinagoga. En todo caso, en un estado aconfesional deberían ser los fieles los que corrieran con los gastos, sea la religión que sea.

Jordi de Triana dijo...

Tengo una opinión muy clara al respecto, pero al igual que mis compañeros me la reservo.
En relación con las ayudas del Estado a cualquier religión para la construcción de su lugar de culto, pienso humildemente que cuando ésta cubra las necesidades espirituales y no olvidemos materiales de un importante número de personas debe llevarse a cabo, en otro caso no la entendería.
No obstante vuelvo a recalcar mi máximo respeto hacia todas las confesiones religiosas y hacia quienes las practiquen dentro del respeto a los demás.

bogar dijo...

Os veo muy reservados a todos,para eso mejor no entrar,yo si voy a dar mi opinión.
Si la Constitución dice que somos un Estado laico y aconfesional,no se deben de utilizar mis impuestos para la construcción de ninguna mezquita,sinagoga o iglesia catolica.Cada uno se busque sus recursos,digo cada uno y yo soy catolico,apostolico e hispalense.
Por eso contribuyo mensualmente con los gastos de mi parroquia.Y ahora si quereis que me tachen de xenofobo,racista o lo que os de la gana.Repito que cada uno se pague sus cositas.Saludos

Anónimo dijo...

Un contertulio ha dado en la clave, lo mismo para todas. ¿O no es molesto tener pasos en la puerta de tu casa, con canis, con música, con capillitas si no te va el rollo? ¿Y si no eres evangélico tanto canto a todas horas puede desquiciarte?

Son todas iguales. Y todas se saltan la constitución, la de Roma es la más privilegiada por la cultura porque por los fieles reales cortitos, y es que ser fiel y no cumplir sus prelados... en fin.

Jeromo.

Antonio dijo...

Lo que es cierto es que si fuera una iglesia católica o en general cristiana (veáse el ejemplo de la de San Lázaro) no hubiera habido este problema, llámenlo como quieran, pero tiene un nombre.

Y mi opinión es que la administración no debe pagarle a nadie los terrenos, otra cosa es que ocurra con la Iglesia católica y haya que dar a todos aunque normalmente los evangelistas se lo pagan ellos, creo. Una vez más la constitución se salta a la torera.

Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es controlar ruidos, alturas, proyectos, que cumpla el PGOU, etc.

saludos
Antonio

El Séneca dijo...

No profeso ninguna religión, y el respeto que tengo por todas es el respeto que me merecen las personas. No estoy ni a favor ni en contra de ninguna religión, pero lo que está claro es que no hay equidad entre algunas de ellas.

Esa diferencia no debería existir para poder reivindicar pero, por ahora, estarían mejor calladitos porque todas tienen cosas que obviar.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
no entiendo por qué hay quién teme que hacer comentarios sobre una religión pueda resultar xenófobo o racista, y prefiere reservarse su opinión.
Se puede ser musulmàn y no ser árabe, del mismo modo que se puede ser cristiano y no ser blanco.

Nacho Baratillero dijo...

www.juventuddelbaratillo.blogspot.com

El Caliz de la Canina dijo...

Solo hay que remontarse al pasado y ver la Sevilla Islámica.

Sevilla fué y será sede de muchas culturas.Lo que debemos es respetar y acogerlos en esta Sevilla nuestra.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

kiko dijo...

Hola evisto el programa de pasion de sevilla y me interesa la idea de la radio de los blogueros

Guillermo dijo...

También pienso que dejar un comentario tiene más sentido si das tu opinión. He aquí la mía. En la medida en que la inversión de dinero público en lugares de culto religioso responda a la voluntad de la mayoría del pueblo, no me parece mal que el estado pague o subvencione o ceda los terrenos y las obras (por ser una democracia el sistema de gobierno que... ¿gozamos?). La cuestión es: ¿cuántos de los contribuyentes comparten esa voluntad de levantar una mezquita?

Yo no soy muy religioso, pero hay una cosa que me revienta, y es que el Estado, o Hacienda, hace con nuestro dinero lo que les da la gana, es decir, cuando marcabamos la casilla para destinar el 0,7% de nuestros impuestos a la iglesia o a obras sociales, el dinero que iba a la iglesia no correspondía con la proporción de declarantes que marcaban la casilla. Esto es escandaloso: que nos hagan creer que elegimos y luego hagan lo que les de la gana. Porque muchos muchos contribuyentes son católicos, mal que nos pese a los que la religión nos resbala.

Pues regalar un terrenito y subvencionar una obra para levantar una mezquita -perdónenme los que no sean unos xenófobos como yo, si es que quiere alguien etiquetarme como tal por esta opinión-, pero es comprar votos con bienes que no son del partido socialista.

Cada comunidad que pague sus lugares de culto, y cada partido sus campañas electorales, con lo que sea suyo, ¿no?

Aparte de esto, por supuesto, el mayor de los respetos para quien quiera profesar cualquier fe. En la variedad de culturas y la capacidad de asimilarlas todas está la riqueza humana de una sociedad.

Saludos!