PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

LA RADIO DE TU VIDA

jueves, 30 de octubre de 2008

Hace 70 años, justo antes de Halloween, Orson Welles (1915-1985) sembró el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey con una adaptación para la radio de La guerra de los mundos. Esta noche, a las 21 horas, 25 voces de la radio española, entre ellas Luis del Olmo, Primitivo Rojas y Juan Ramón Lucas, interpretarán en directo desde un teatro de Madrid esta dramatización de la obra de H. G. Wells. Los internautas también tienen la posibilidad de escucharlo en el portal de RTVE y a través de las webs del resto de radios. Con este homenaje a la adaptación de Welles, la academia también pretende celebrar cada 30 de octubre el día de la radio.

- ¿Escucháis la radio?
- ¿Con qué programa de la Historia de la Radio os quedáis? Recuerda tu programa de Radio

10 comentarios:

Juanma dijo...

Mi hermano nació cuando yo tenía cinco años. Mi madre me dice que me encabozoné en que le pusieran de nombre Gustavo (empeño que no triunfó). Y no, no era por la famosa rana, "el reportero más dicharrachero de Barrio Sésamo". Gustavo era el personaje masculino de la novela radiofónica "Lucecita"...yo tenía cinco años.
Para seguir hablando de la radio, como no tengo intención de ocupar las dos horas de PROTAGONISTAS, siempre me quedará algún PUNTO DE SUTURA, un sueño cumplido.
Abrazos gordos a todos.

Antonio dijo...

Tengo un amanet, ya lo he confesado en muchas ocasiones, es mi amante de todos los tamaños, siempre está ahí, cuando la llamo y cuando quiero estar solo. Nunca me falla. No veas lo agradecido que estoy a un tal Marconi, que me la presentó un día.

Y puestos a recomendar... para música y vida... 'El ambigú' en Radio 3 (de RNE) con Diego Manrique.

Saludos
Antonio

sevillana dijo...

Hoy por desgracia lo primero que he escuchado en la radio ha sido el atentado terrorista de esos hijos de ......
Por lo general cuando estoy haciendo las tareas de la casa me pongo alguna emisora con música para ir entreteniéndome y haciéndome más más amena la mañana.
Saludos

Jordi de Triana dijo...

La radio llena vacíos que otros medios no pueden llenar. A través de la voz, los sonidos e incluso los oportunos silencios nos acercan unos paisajes que podemos sentir y hasta acariciar. La radio es la mejor compañera de viaje para aquellas personas que sufren la cruel condena de una enfermedad amarradas a la celda de una cama. Sus tristezas y la soledad de sus vidas encuentran en este medio un buen antídoto para curar sus muchas ausencias. En mi memoria quedarán presentes para siempre inigualables programas de temática cofrade, entre ellos las maravillosas escenificaciones de la Pasión de Cristo en Sentir Cofradiero de la desaparecida La Voz del Guadalquivir, pasando por el entrañable Saeta de la Cadena COPE de Carlos Schlatter, Manolo Toro, José Manuel del Castillo y Chano Amador, con más de 50 años de emisión, las sobremesas cofrades del gran Filiberto Mira, hasta llegar al Llamador de Canal Sur Radio del tristemente fallecido Luís Baquero capitaneando a Fran López de Paz y Juan Miguel Vega. Por supuesto sin olvidar las magistrales apariciones del maestro José Luís Garrido García Bustamante. Entiendo que los grandes momentos de la radio te encuentran a ti y no tú a ellos. En la emisora y en el programa menos pensado puede saltar la chispa que encienda la luz y encontremos aquello que tan sabiamente llaman “el misterio de la radio”.

Doria dijo...

Boby de Glané; La Rueda de la Fortuna los sábados por la noche hace ya muchos años.
Saludos.
Doria

Híspalis dijo...

La radio es la más de fiel de las compañeras, siempre está ahí cuando la necesitas. Sin duda, recuerdo vagamente los programas de Radio Sevilla, concretamente recuerdo mucho el que presentaba mi primo Jesús Amaya (Radio Minuto), mezclando noticias y música.

En la actualidad, suelo escuchar Canal Sur (El Llamador) en Semana Santa, y cada día, por la mañana temprano 'Onda cero'(Carlos Herrera) y a partir de las 12 'Punto radio' (Cristóbal Cervantes).

Una vez escuché a mi madre decir que de tanto escuchar diariamente a estos Señores llegan a ser como de la familia, se les cogen cariño... y es totalmente cierto.

Finidiblanco dijo...

Mi recuerdo de la radio es el siguiente: de pequeño, los domingos que había Betis fuera de casa, mi madre me ponía la radio en la cocina, encima de la lavadora, me sintonizaba al Maestro Araujo y allí me encerraba yo, dos horitas, a escuchar a mi Betis ..........

El Caliz de la Canina dijo...

Yo me quedo con la gramola de EMI-80 Radio.Un programa sólo de buea música y los conciertos de RNE de rocks.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

Zapateiro dijo...

Por supuesto que e4scuchamos la radio. Y pobre de aquél que no lo haga.

Programas buenos pueden contanrse a montones, pero la Ser en mi casa siempre ganó por mayoría. Recuerdo noches de verano trasvelándome con "hablar por hablar"; desayunos diarios con "hoy por hoy"; escapadas los viernes acompañada de "la ventana"; domingos de regreso de alguna parte y mi padre con su "carrusel deportivo" y tantos otros...

La radio tiene mucha magia y es cierto lo que dice Híspalis, llega un momento en que se les coge cariño a los que la hacen posible.

Sería bonito establecer el día mundial de la radio.

¡Felicidades! (yo lo doy por establecido ya;)).

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Recuerdo un programa de radio de hace varios años, Sevilla tras un micrófono,en el que tuve la suerte de escuchar secretos y momentos intimos de nuestra ciudad. No preguntarme que donde lo echaban porque ni me acuerdo, pero si recuerdo que me impactó muchisimo y durante las tardes de un verano fue la radio un fiel compañero.
Hoy mi día a día no tendría sentido si no pusiera la radio desde por la mañana hasta por la noche.