PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

PROPUESTAS DE LUGARES ESPECIALES PARA EL PUENTE

viernes, 10 de octubre de 2008

Este fin de semana será más largo de lo habitual, por ser fiesta nacional el domingo y pasarse al lunes. Al ser algo poco habitual no está de más hacer algo especial, por ejemplo irse a visitar un pueblo con encanto o hacer turismo rural. Proponernos lugares a donde ir. ¿Qué pueblecito escondido tiene tal encanto que quieres que todos conozcamos? ¿Dónde está ese paraje inolvidable al cual quieres volver?

13 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

Os digo lo mismo que a mis amigos cuando me preguntan si voy a coger el puente. Un puente no mi arma, voy a coger dos, el de San Telmo a la ida y el de Triana a la vuelta de trabajar. Sin duda alguna de tener la posibilidad me marcharía a Aracena o a la Sierra Norte de Sevilla. De reencontrarme con mi pasado lo haría volviendo a Punta Umbría, Cartaya, El Rompido o El Portil.
Este puente pasearé por mi barrio de Triana, sin prisas y sin agobios, charlar con mi gente de toda la vida sin tener que mirar de reojo las manecillas del reloj y disfrutar con mi hija y mujer del encanto del Barrio que nos unió.

Reyes dijo...

Tengo ganas de perderme por Sanlúcar, me lo pide el cuerpo, pero lo dejaré para otro fín de semana más tranquilo. Este puente me lo voy a dedicar a mi mimsa, voy a regalarme una buena dosis de lectura, de bici y de escritura, porque tengo un par de historias por la cabeza y el puente se brinda como ocasión ideal para ello.

Duende del Sur dijo...

Una buena ruta para realizar este puente es perderse por la cercana Sierra de Cádiz. Os la describo a continuación:

Podemos empezar nuestra ruta en Zahara de la Sierra. Situada junto al embalse al que da nombre, fue fundada por los árabes en el siglo VIII y toda la villa está declarada Monumento Histórico Artístico.

A unos 3 kilómetros, dirección a Grazalema, un sendero a la derecha conduce hasta la Garganta Verde, lugar de ensueño donde se encuentra la Ermita de la Garganta, cueva impresionante con estalactitas y estalagmitas. La visita puede durar tres horas y merece la pena.

Desde Zahara de la Sierra se asciende al Puerto de las Palomas. El espectáculo de este trayecto es indescriptible por la espléndida vista del Parque Natural de Grazalema. En su interior podemos deleitarnos con la bella estampa que nos dejan el pinsapo, majestuoso abeto y auténtica reliquia de la época de las glaciaciones.

El paso por el puerto bien merece también una parada, con el primer plano del Monte Prieto a la izquierda y la Serranía de Ronda al fondo.

Grazalema, una de las principales poblaciones de la zona, aparece a los pies del visitante abrazada por las Sierra del Pinar y del Endrinal. Sus estrechas calles muestran paredes blancas en las que las distintas "manos de cal" han llegado a redondear esquinas.

sevillana dijo...

Pues yo este puente me quedo en Sevilla pero si puedo dar ideas a los demás blogueros como ir a visitar Motilla (ya hice una entrada en mi blog de esta población) en donde podrán ver entre otras cosas toda su sierra, las bodegas, el museo del aceite, el castillo con sus yacimientos, la Ermita de San Juan de Avila y muchas cosas más.
Espero que si alguien va despues me cuente que tal le pareció.
Saludos

Doria dijo...

Monsaraz en el Alentejo portugués muy cerca de Oliva de la Frontera y de Jerez de los Caballeros.
Una vez cruces la frontera, ya en Portugal, Moräo buen sitio para, en una bodega antigua que hay en el centro del pueblo, entre tinas de vino, comer ahora que lloverá, un buen cocido portugués con todos sus avíos.
Saludos
Doria

Juanlu dijo...

Pues por el tiempo que se pronostica para este puente del Pilar...lo mejor es una casita rural , con su chimenea, en buena compañia ,con buena musica de fondo y con muchos juegos de mesa .
Saludos aunque yo me kede en Sevilla jejeje

el aguaó dijo...

En la capital, puede ser una buena oportunidad para visitar la Exposición de Velázquez en el Hospital de los Venerables (totamente recomendable) y la BIACS. Y el domingo, par los jartibles sesiones de Gloria.

Para salir fuera de la capital, ideal un paseo por aquellos pueblos cargados de Historia. Recomiendo Osuna y su Colegiata, pues con este tiempo de nublado, impresiona visitar este pueblo renacentista.

Un abrazo.

Jordi de Triana dijo...

Amigo Aguaó no digas muy alto lo de las glorias. Mi mujer no sospecha nada, pero me quedo para jartarme de Glorias y de Marchas. Muy recomendable la Patrona de Capataces y Costaleros por San Jacinto y Pureza. Espero que me perdonen la cuñita.

El Caliz de la Canina dijo...

El Balneario de Caldas de Monchique cerca de Portimao en Portugal, a 3 horitas en coche, un lugar para el relax y el encanto bañado por las aguas termales ...

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ......

Juanlu dijo...

Me da a mi que el Domingo de Glorias va a quedar muy deslucido para los que nos quedamos :(

El Séneca dijo...

A mi me da igual que sea fiesta, ya que yo trabajo. Pero hay un sitio al que si me gusta volver a pesar de estsar lejos de aquí. Me gusta visitar Andorra una vez al año. Desgraciadamente, las circunstancias ya me impiden hacerlo asiduamente.

Juan Antonio González Romano dijo...

No se os ocurra ir a Fuenteheridos: esas carnes ibéricas, esos jamones, esos senderos frondosos, esos castaños, esas gentes amables, ese aire limpio, esa belleza suma. Un horror, vamos. Ojalá no vaya nadie, que ya se sabe lo que pasa con la masificación...

América dijo...

Lastima no poder escuchar el tercer programa,sobre todo por que a través de la distancia es el medio que tengo para seguirlos,saludos a todos...