PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Sevilla, ¿CIUDAD SEGURA?

miércoles, 1 de octubre de 2008

Mañana se celebra el día de la Policía Nacional. Día que coincide con la Festividad de los Santos Ángeles Custodios. Por este motivo, hablamos de la SEGURIDAD en Sevilla, o de la INSEGURIDAD. ¿Es Sevilla una ciudad SEGURA?

5 comentarios:

Canónigo Alberico dijo...

esta mañana estaba hablando con el gorrilla de mi calle y de eso discutiamos mientras el trataba de forzar la cerradura de un coche. "La cosa está que da bocaos" decía él. A mitad de la conversación nos interrumpieron los gritos del dueño del coche y al final no pudimos seguir hablando. Y es que se está perdiendo la conversación con tanto internet y tanta play station

El Caliz de la Canina dijo...

Yo siento acoso por parte de los vovis y los negritos de los semáforos.

También depende de la zona en que vivas, dónde habrá mas o menos seguridad.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

Jordi de Triana dijo...

Los Remedios y su seguridad hace años dejaron de existir para el gobierno de la Ciudad, extraño es el caso del comercio que no ha sufrido varios atracos en un mismo año. Las calles del Porvenir y cercanías son un reguero de cristales de automóviles esparcidos por el suelo, a diario pasean personajes por sus calles tratando de aprovechar el mínimo descuido para robar en sus propiedades, los turistas que pasean por Plaza de España, Puerta de Jerez y Barrio de Santa Cruz al mínimo descuido sufren el tirón de turno. El Barrio de Nervión no anda lejos o supera en inseguridad a Los Remedios. Grupúsculos de gamberros pasean a sus anchas por las calles de la Ciudad incendiado todo lo que encuentran a su paso aprovechando la oscuridad y soledad de las calles, una noche presencié en puertas de mi casa una auténtica Cremá, Por no nombrar otros barrios más humildes donde la convivencia resulta imposible. Pasear tranquilo por la noche de Sevilla se ha convertido en un sueño tan anhelado como inalcanzable. En verano los efectivos policiales minoran su número alarmantemente dejando a la Ciudad completamente vendida a su mala suerte y todo por no hablar de la delincuencia que nos llega desde fuera de nuestras fronteras de forma descontrolada. Hace años que el lema de la Ciudad dejó de ser “Sevilla no madejado” y pasó a ser “Sevilla no maquedado”.

El Séneca dijo...

En Sevilla pasa lo que en cualquier otra ciudad pasa. Tiene más derechos el chorizo o delincuente que el ciudadano o el agente de policía.

Como en todo colectivo, hay agentes que se pasan pero se puede asegurar que son una minoría.

Si a mi me viene un chorizo con una navaja y me quiere robar, y le doy un golpe para defenderme, el tío me denuncia y se me cae el pelo (lo mismo que le pasa a un policía).

No nos engañemos porque es así un agente no se va a buscar la ruina por parale los piés a un raterillo, porque sabe que lleva las de perder.

Antonio dijo...

El Séneca tiene mucha razón, se ha ido creando una cultura del ratero a merced de la legislación. Los policias nacionales están hasta la gorra de deajarse los cuernos cogiendo chorizos para verlos sueltos al día siguiente.

La legislación es así porque la hacen los políticos y la respalda el pueblo.

No hace falta meterlos en la cárcel, hay que buscar alternativas y trabajos sociales.

Antonio