PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

COMENTA YA EL SEXTO PROGRAMA

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Qué coche tenían tus padres? ¿Qué viajes recuerdas? ¿Cuál fue tu primer coche? ¿Por qué era especial para ti? ¿Recuerdas cuando te sacaste el carné? ¿Tienes decorado o tuneado tu coche, cómo? ¿llevas alguna medallita, fotito, o punto de cruz? Tu coche, ¿tiene nombre? ...


Empieza a dejar tus comentarios para el sexto programa. No olvides escucharnos en directo, comenzamos a las 19.05h

42 comentarios:

Zapateiro dijo...

Hasta que no se ha comprado su actual coche, que es mazda, mi padre siempre tuvo renault y siempre le duraron tela porque es muy cuidadoso con sus cosas. Los últimos que tuvo antes que el actual fueron un R 12 que le duró 15 años y un R 21 que le duró 12 y siempre que hacíamos un viaje largo lo hacíamos de noche. A mi padre le gustaba conducir de noche, ahora no.

Yo tengo carné pero no coche propio, aunque el día que lo tenga no le pienso poner nada: ni medallitas, ni pegatinas, ni peluches ni nada por el estilo. Menos aún tunearlo.

Canónigo Alberico dijo...

yo sigo sin coche. Pero os escribo para contaros que ya podeis ver fotos de mi viaje a Roma en nonpossoconlavita.blogspot.com.

Por cierto mis conversaciones con la banca ambrosiana no llegaron a buen puerto. Le quise dejar una copia de un programa al Benedicto pa que juzgara, pero no hubo manera de encontrarlo, no veas el chalecito que tiene mi primo.

CS12 - Cerero dijo...

Hola amigos una semana mas estamos aquí comentando este programa de masas para los blogueros.

Mis padres tenían el primer coche que yo recuerdo era un simca 1200 verde a mi me parecía el mejor F1. Un viaje a recordar fue uno a los Baños de Montemayor en un Renault7 fue interminable haya por el 88.

El día que me saque el carne fue un 2 de enero, aun me duraba la resaca del día de noche vieja y llovía a canto, lo saque a la primera pero iba todavía un poco tarumba.

Un nombre curioso era al 850 que tenian mi tios a uno le llamabamos Fideo ( era blanco ) y al otro butanito ( color anaranjado ).

Yo empece con un Opel Astra pero ahora he tenido que pasar a una C-Max, carrito del peque cabe mejor.

Bueno amigos blogueros un fuerte saludo para todos desde Badajoz y especial para mi paisana.

Ludwig Constantine dijo...

Yo estoy en pleno proceso de sacarme el permiso. He tardado en decidirme, pero es que no me gustan los coches.

El primer coche de mi padre, que yo llegué a conocer, fue un seat 850 (un ocho y medio, vaya) naranja butano. Aún recuerdo lo que le costaba subir las cuestas cuando íbamos al pueblo.

James Albert Hook dijo...

Recuerdo que mis padres tenian un Ford Fiesta.
Verde botella las puertas y el resto simplemente verde.
Teniamos una sombrilla, tambien verde, de Sprite guardada siempre en el maletero y no era solo para la playa sino para inmovilizar el porton trasero (se cerraba solo, increible).
El grosor de las ruedas de mi bici no tienen nada que envidiar a las de mi viejo automovil, aun así era un gran coche.

El Caliz de la Canina dijo...

Yo me quedo con mi Simca 1200, eso si que era bueno miarma.Despues siempre Peugeot 205 309 y el último mi propio autobús, el Citroen C2.

Sobre tunear, mejor lo dejamos, suena a cani ....

En el espejp retrovisor llevo 1 brujita y mis dos medallas de Triana y San Pablo ....

Un abrazo canino

Cocinando con Grani y Mycook dijo...

Mi padre tuvo dos seat 600, luego un 850 y finalmente un 127, los viajes eran interminables, pero muy buenos, pasabamos por lo pueblos y parabamos a tomar algo, en cada sitio una cosa especial, siempre lo mismo, eran muy divertidos.
El carnet me lo saqué hace 19 años, mi primer coche fué un seat ibiza, no tenia nombres, pero si pegatinas, ahora tengo un fiat punto y un kia carnival, tampoco tienen nombre, ni adornos.

Juanlu dijo...

Buenas tardes a todos, yo el primer coche que recuerdo de mi padre, efue el renault 9 de color dorado...madre mía no hace ya años de eso jaja luego ha tenido un ford scort y actualmente tiene un ford mondeo.
Yo tengo carnet desde el 2001 y mi super coche es un peugeot 205 blanco que está nuevo nuevo , y ya que preguntais que llevamos en él, el mío es un poco cofrade, tengo algunos cds de marchas, y en el espejo interior llevo una medalla de una hdad de un pueblo de Córdoba, y un antifaz de terciopelo morado con su capirote de cartón de antigua casa rodriguez , hechos por ellos como los de cartón normal.

La gata Roma dijo...

Mi madre tenía un 127 al que llamábamos el viejecito; color café con leche, ahí es ná

aiNOha dijo...

Di que si Reyes que mis amigas tienen el mismo coche que tu, y está mu apañao.
El primer coche de mi padre un ford fiesta rojo jajajaja que tiempos, no se me olvidará.
Yo tengo un alfa romeo gt negro apodado como La Pantera jajajajajaja (no por mi eh)

Besitosss

Antonio dijo...

Hice las prácticas con un Renault 5, luego cogía de vez en cuando un FIAT UNO, hice mío un Ford Fiesta y mi primer coche comprado fue un Citroen Xsara..

¡¡en el callejón no caben coches grandes!!

saludos
Antonio

Jordi de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi de Triana dijo...

Perdoname Fernando, pero yo me quedo con el burrito de mi abuelo y esos paseos por el corral de su casa.
Me encanta bautizar los coches de mis amigos con nombres como: averiaito, platanito, butanito, despintao, apalancao, cafetero, colaó, cenicero o lata-loco.

Juan Antonio González Romano dijo...

Yo aprobé el carnet a la segunda. A la primera me suspendieron por saltarme en rojo un semáforo en la avenida de la Palmera, al lado del estadio de fútbol del otro equipo de la ciudad: como sevillista, me enorgullezco de ello. Mi primer coche fue un seíta, maravilloso. Aún recuerdo un día con mi pandilla adelantando a un mercedes en la carretera de Coria para ir a las piscinas... Tiempos aquellos...

Duende del Sur dijo...

Yo tengo un Tata Indica negro; anteriormente un Renault 19 Chamade en gris.

En mi Tata llevo una medalla de la Virgen del Rocío y una cinta de la Virgen del Pilar, así como un escudo del Sevilla como no podía faltar.

Saludos y suerte Ainoha y Antonio!!

Antonio dijo...

La decoración, como al invitado, me la hacen mis niños, especialmente llenarlo de papeles y otros restos...

Mi suegra me solía dar una 'moña' que es una cintita de la Virgen de Gracia de Carmona que la pincho por algún sitio recóndito...

Saludos

sevillana dijo...

El primer coche que tuvieron mis padres fue un seiscientos con el que íbamos todos los domingo a la playa. El segundo un ochocientos cincuenta y con el fuimos a un viaje a Valencia para ver la familia de mi padre.
Con el tiempo se compró ya uno mejor, en la actualidad ya no tiene ninguno por la edad y yo tampoco tengo coche

La gata Roma dijo...

Que de callejones juntos por asqui… jejeje
El paraguas que tiene mi madre en el coche no tiene ni mango, y dice Dama que el suyo es cutroso…

Juan Antonio González Romano dijo...

También recuerdo un viaje con mi familia, desde Vigo a Sevilla en un 850 (cinco personas más equipajes), en una sola jornada, con parada en Madrid, por las carreteras de España en 1976. Toda una odisea.
Y mi madre siempre cuenta que, en los inicios de los años 70, veraneando en Marbella, íbamos a la playa en un 600. Cuando salíamos (mis tíos, mis padres, mis hermanos y yo, las sombrillas y butacas de la playa, más los cubos y palas) los turistas nos hacían fotos ante aquel espectáculo increíble...

Rascaviejas dijo...

El primer coche de mi padre fue un citroen 2 caballos, descapotable, de color crema impreciso, un auténtico inútil con las cuestas y con mombre propio: era conocido como Agapito ¿alguien le ha puesto nombre a su coche?

Rascaviejas dijo...

Parece que estamos en la misma sintonía...telepatía...

Juanlu dijo...

Lo que más me gustaba de viajaren el coche de mi padre cuando era chico era contar desde Sevilla a mi pueblo cordobés los toros de osborne del camino ... que recuerdos y no veas sin aire acondicoinao q caloo ajajaja

Moe de Triana dijo...

Mi padre tenía un Renault 5 que era pa verlo, tenia más bollos que la vitrina de Polvillo...

Un saludasso a todos y enhorabuena por el pograma miarma.

sevillana dijo...

Pues imaginaros mis padres y seis de mis hermanos camino de la playa en un seiscientos, nos levantaban a eso de las siete de la mañana para llegar a la playa a eso de las doce del mediodía

Anónimo dijo...

empecé con un chossiento sincuenta que te´nia un bote que planshaba a vapó y cuando llegabamo a la plasha, aplaudiamo toa la familia. No le funssionaba la serradura de la puerta der copiloto y entenia que parcaslo pegao a una paré. Un besso, mi arma

Antonio dijo...

A mi lo que me corta el cuerpo es ver a los 'mellizos vestíos de verde'...

saludos

Finidiblanco dijo...

Mi cucharacha tiene más tiros daos que la ventana der sherif; ya sabéis interino, a venido conmigo a todos mis destinos, tiene más kilómetros que las babuchas de kungfu.

PD: Y mi peaso foto de Edu en el salpicadero.

Juanlu dijo...

Una de las cosas que siempre procuro es que mi cohe huela bien, puede habé mas suisiedad o meno... pero malos olores ninguno jejeje...tengo 3 ambientadores en el coche jajaja

Juanlu dijo...

Primaaa ( ainhoa) es verdad tienes un puntito cordobés en tu acento al alargar las vocales jajaja

La gata Roma dijo...

El blog de Antonio es una joya, para leerlo tienes que tener mente callejonera; una vez que la tienes, es lo mejor del mundo

El Caliz de la Canina dijo...

Falta poner I AM lOVE WITH MY CAR DE QUEEN.

UN ABRAZO CANINO.

LA CANINA SEGUIRÁ CAVILANDO .....

Finidiblanco dijo...

Híspalis es un fenómeno, uno de los más grandes que existen entre nosotros, en esto de los blogs.

Ánimo.

Jordi de Triana dijo...

aiNOha me has vuelto loco con tu entrada. No tenía ni idea que estaba relacionada con la anterior y no sabía si te marchabas, llegabas, venías o te ibas. Menos mal que he leido algunos comentarios y he podido enterarme de algo. Lo tendré en cuenta en un futuro para no perderme de nuevo.

Anónimo dijo...

Soy Híspalis, os he escuchado mientras paseaba por el centro con Laura y Nuria (Hija y Mujer)...

Tras escuchar esto, mi mujer me ha casi obligado a entrar en un ciber y escribiros rápidamente...

De verdad Gracias a todos por vuestras palabras... seguiré con vosotros, en mi blog, en vuestros blogs, en la radio de los blogueros, disculpad mi reflexión.

Un beso a todos. Fernando, seguimos en contacto.

Juanma dijo...

Qué buena experiencia escucharos viajando en coche. Pero ya estoy en casita. Os echo de menos. Os quiero.
Besitos y abrazos que os repartís como querais.

Antonio dijo...

La radio sigue siendo / teniendo algo que nunca consegirá ningun otro medio. Me alegro enormemente que el llamado fenómeno blog en esta tierra haya tenido otro canal en las ondas hertzianas.

Felicidades a todos.

Nos leemos.
Antonio

Juanlu dijo...

Buenas tardes a todos y hasta otro diíta, gran programa el de hoy y cuanto me he reido jeje.

Saludos a todos los blogueros.

Juanma dijo...

¡¡¡¡Jooooooooder!!!!! No sabeis qué alegría. Muchísimas gracias.
Desde Septiempre, sencillamente, soy más feliz.
Gracias amigos.

sevillana dijo...

Muchas felicidades para el séneca por su comentario y a juanma por su entrada.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la entrevista. Nos vemos la semana que viene, esta vez cara a cara.

El Séneca dijo...

Ahora que ya estoy en casa y los peques me dejan, os quiero agradecer el agradable rato de los viernes a las 7 y especialmente el de hoy por ser un poco "protagonista".

De erdad que os lo agradezco mucho y, como no, gracias también al maestro Cervantes, por la paciencia que demuestra.

De una manera u otra, seguiremos en la brecha bloguera y herziana.

Saludos a todos.

FJ.MJ dijo...

Me gustó mucho el programa del viernes!!! Teneis mucho arte jeje

Por cierto, el viernes no podré ir a veros, pero a ver si me puedo presentar por allí el sábado. Es muy buena la idea y el contexto.

1saludo!