PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

"GORRILLAS"

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una ordenanza municipal castigará con una multa a quien pida dinero cuando un conductor aparque su vehículo en zonas públicas.
Cada vez es más frecuente ver a los "gorrillas" en las calles de Sevilla. Bami, Macarena, Nervión …
El ayuntamiento ha sacado la primera ordenanza que puede acabar con los llamados gorrillas. Se les podrá multar con un mínimo de 120 euros.

¿Se acabará así con la presencia de "gorrillas" en la calle?
¿Propones otra solución?

10 comentarios:

Juanlu dijo...

Eso no va a servir para nada, ya quedó ayer demostrado en televisión que estaba la policía y delante de ellos los policias los cuales explicaban la ordenanza y le daban el primer toque de atención y sirvió para nada.
Al no tener nómina no puden demostrar el dinero que tienen, ¿cómo les van a cobrar los 120 euros? y si los encierran en la cárcel al poco están fuera y vuelve a lo mismo.
MI hermana es cajera de un supermercado y se queda filpá cuando un gorrilla de la zona se acerca a ellas para que le cambien las monedas por billetes y ve como el gorrilla le da 100 euros, la recaudación del día y encima con todo el morro del mundo, les dice que poco dinero es, que la gente debería ser más generosa y darles más dinero...
Un saludo a todos.

Antonio dijo...

¿Y que pasa con los VOVIS? Se creen los reyes de cualquier hueco. Son gorrillas amamantados por el ayuntamiento.

Saludos
Antonio

Canónigo Alberico dijo...

esta mañana se lo comentaba yo al gorrilla que hay cerca de mi casa. y el hombre estaba mu preocupao. Dice que va a tener que buscar un escondrijo para la manta y los cartones no vaya a ser que se la embarguen pa cobrar la multa. Después le estuve comentando que en mi comunidad me han desechao un presupuesto q presenté de 200 mil euros pa pintar la escalera con gotelec de colores y estalactitas y llegamos los dos a la conclusión de que a esta España no la conoce ya ni la madre que la parió.
Y es que no somos nadie. Y menos en bañador.

El Séneca dijo...

Los gorrillas existen por que la autoridad lo ha permitido desde su comienzo, por tanto ahora, que los supriman los mismos que los han permitido.

Yo no tengo problema alguno en pagar la tarifa de un parking constituído legalmente (aunque me jod... pagarlo), pero bajo ningún concepto pagaré a un parásito por aparcar mi coche en un lugar público, y encima con amenaza de encontrarme el coche abollado o con las ruedas pinchadas.

por cierto, hay gorrillas en el parking del hospital Valme...Que lo sepas Lukas.

Jordi de Triana dijo...

Ni una liebre va a alcanzar al gorrilla para que pague la multa. Esta mañana amaneció sin novedad en la Plaza de España, cada uno en su puesto, con un puntito más de disimulo, pero sin pestañear. Me imagino que de desaparecer estos señores del viejo oficio del tangati tuti inmediati con bacalati tendrán que buscar otra forma de obtener recursos y que me dicen de las mafias que andan detrás de muchos de estos extranjeros a los que piden la recaudación al final del día. Estamos ante la pescadilla que se muerde la cola. Esta solución dará lugar a un nuevo problema. Creo que es una magnífica medida terminar con los gorrillas y gorilas de la carretera, pero también es hora de controlar al personal de marras. No podemos ser injustos y meterlos a todos dentro del mismo saco. Detrás de muchos de ellos existen historias tristes y no buscadas, tampoco debemos olvidar a los individuos que amenazan y coartan a los conductores y en especial aprovechándose del dolor ajeno en puertas del tanatorios y hospitales.

Antonio dijo...

Es obvio que van en coches oficiales.

FJ.MJ dijo...

A buenas horas... y como se está comentando, no creo que vaya a llegar a nada, pero al menos, por fin han comenzado a buscarle soluciones a este problema de la "ciudad de las personas" [agusto se quedó el que se inventó este slogan].

1saludo!

Zapateiro dijo...

Hombre Antonio, almenos los vovis cumplen un horario y tienen una responsabilidad dentreo de esa franja de que tu coche esté más seguro. Algo es algo. No lo veo comparable con los quinquis de turno (porque Jordi yo aquí veo muchos más quinquis que inmigrantes) que están en la otra punta te ven a lo lejos y cuando vas ya a bajarte y cerrar tu coche te los ves al lado queriendo llevarse parte y cuando sacan lo que necesitan para droga y alcohol "si te ví, muy buenas" y a otra cosa mariposa.

Con las sanciones poco solucioinarán pero algo hay que hacer porque practican la intimidación como arma y no hay derecho.

Yo a muchos los mando a freir monos, pero te la juegas.

Jordi de Triana dijo...

A Zapateiro: yo no he dicho lo contrario. Si me refiero a la zona donde vivo, el 90% son inmigrantes y si me refiero a la zona de mi trabajo el 90% son producto nacional, sin llegar a lo que tu llamas quinquis. En las cercanías de Virgen del Rocío, tanatorios y Cementerio los encuentro por cientos. He hablado de un problema ligado al que tratamos, personas de países del Este (dos de mis mejores amigos son de Polonia y Rumanía por cierto) que ejercen de gorrillas bajo presión. Estamos completamente de acuerdo en los planteamientos.

Zapateiro dijo...

Jordi no te preocupes, sé que estamos de acuerdo, simplemente metí entre paréntesis la puntualización porque es lo que percibo, pero sin ánimo de contradecirte.

Un saludo.