PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

HAN VUELTO LAS BOTELLONAS

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Qué ha pasado para que las botellonas hayan vuelto a las calles de la ciudad?
¿No se ha aplicado la ley?, ¿hecha la ley, hecha la trampa? …

Si hacemos memoria recordamos que de Botellódromo se pasó a El Edén, y después a SEVIOCIO, primero en la bancada de la EXPO y después al Charco de la Pava. Nombres y lugares pero al final más de dos años esperando una alternativa a la botellona.

- ¿Creéis que SEVIOCIO existirá algún día?
- ¿Tendrá aceptación entre los jóvenes?

10 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

Con incredulidad pude observar el pasado domingo a las 13:15 horas como los jóvenes que participaban en la botellona del sábado noche continuaban con su fiesta. No puedo entender como pueden aguantar tantas horas bebiendo sin tregua. Estamos ante un gran problema. Mientras unos practicábamos deporte otros castigaban su cuerpo con la ingesta icontrolable de alcohol y Dios, sabe que otras sustancias. No quiero ni hablar cuando en el Charco de la Pava se encuentran alcohol y deporte, he podido vivir situaciones muy comprometidas, pero no importa al fin somos cuatro mantas y niguno vamos a defender a la Selección en una Eurocopa. ¿Quién para esto? Sólo el mismo Dios que baje desde el Cielo.

aiNOha dijo...

Si que se aplica la ley, pero según que días, qué zonas, y quienes sean los Policias Locales.
Se de gente que no estaba consumiendo alcohol en la via publica y le han hecho tirar una simpla cocacola por el hecho de estar consumiendola en la calle y en reunion de amigos. ¿Qué es esto?

Yo no he dejado de hacer botellona, eso si, voy a lugares donde no molesto a nadie, no hay edificios alrrededor, y nosotras seremos de las pocas personas que recogemos las cosas cuando terminamos. Mi padre me enseñó muy bien.

Yo no voy ni iré al Charco la Pava, me coje muy mal y luego no queremos que se conduzca bebido, claro ellos con poner luego mil controles y multar al que haga falta...

besitos

Zapateiro dijo...

Lo más escandaloso -y nadie habla de ello- es que te hace más daño beberte menos copas en cualquier bar o discoteca que se dedique a este negocio que beberte unas cuantas más habiéndote comprado tú mismo la botella. Es un verdadero escándalo la mierda que le meten a las bebidas en los bares de copas y lo peor es que las venden ya adulteradas en las propias distribuidoras, a un precio más bajo, claro está, y al cliente le sangran la friolera de 7€ por tomarse garrafón que te destroza el estómago.

Me he desviado del tema, pero es que creo que lo que apunto nadie lo trata y a mi esas copas me destrozan y no veo que se inspeccione, cuando se trata de la salud y el bolsillo de todos nosotros.

El Séneca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Séneca dijo...

Los excesos se acaban pagando y, las botellonas SUELEN SER un exceso. Allá cada cual con sus problemas hepáticos (el que los tenga, claro).

No obstante, estoy harto de ver pasar a policía local y nacional, al lado de los gorrillas y no hacer nada. Es peor eso, a que se controlen un poquito las botellonas (digo controlar, no reprimir a garrotazos).

Un salduo.

Antonio dijo...

¿dónde quedó la litrona (con casco retornable) de los domingos en el parque después del partidito de fútbol?

Dicen que va con la cultura que perdemos poco a poco...

Saludos
Antonio

Juanlu dijo...

Difícil asunto este , el del mundo de la botellona, yo hace siglos que no voy de botellona, también es verdad que no me gusta, demasiada concentración de gente y ya no sólo es eso sino que hay cada personaje que te puedes encontrar que con el subidón de las sustancias ilegales, con el mono o con la brrachera uede liar una guerra campal sin motivo alguno, porque ya no saben ni lo que hacen.
También es verdad que es normal que se haga, ya que el tomarte un par de copas e algún local es prohibitivo, es una locura pagar casi 7 euros por un vaso que lleva más hielo que bebida y pa colmo que te vendan mierda.
No creo que un botellódromo sea la solución y más siendo alejado porqu la gente irá en cche y ya se sabe...la mayoría que va allí y conduce , es verdad que bebe. no todos pero una mayoría si.

Ludwig Constantine dijo...

Lo del botellódromo es inviable por varias razones que ya han apuntado por aquí. Es aburdo que pongan un lugar para beber en un sitio al que hay que ir en coche.

Zapateiro tiene toda la razón en lo que dice del garrafón, uno de los motivos principales de las botellonas. Yo no bebo, así que el garrafón no me afecta, pero los precios sí. Por los 4 euros (¡o más!) que me cuesta una cocacola en cualquier local me compro dos botellas.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ahhh ¿pero algun dia se fueron?

El tema del botellon no es mas que un sintoma que de algo funciona mal.Hay que tener en cuenta que es algo que existe desde hace casi dos decadas y que no se ha abordado, al menos en nuestra comunidad, hasta hace relativamente poco.

Canónigo Alberico dijo...

han vuelto? Se fueron?, yo tengo ya más años que un camión de almanaques, pero antes de entrar en algun que otro sitio donde te ponen matarratas, prefiero tomar una copa con amigos en un lugar donde no moleste, y despues recogiendo los residuos. Asi lo hemos hecho siempre. Y por supuesto no orinando tras de contenedores sino en la cantidad de servicios públicos que hay en Sevilla. Ahhh es verdad que no hay. El otro día salí del centro a eso de las 12 el servicio de la fnac estaba cerrado, el del horno de san buenaventura de limpieza y en la ibense tuve que pararme a tomar un cafe y desaguar que tenia ya la vejiga como la gaita de Evia, me pasa a las 3 de la mañana y u orino en un contenedor, o cuando llegue al cerro me he meao encima, nada de esto justifica que se orine en portales, y se rompan botellas eh.