PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

SI te hubiera pasado a ti...

martes, 11 de noviembre de 2008

El joven guineano, Dom Amby, mientras vendía pañuelos en un semáforo, encontró el pasado mes de agosto, una cartera de piel marrón. No llegó a abrirla. Al primer policía que vio se la entregó. La cartera contenía 2.700 euros en metálico, un cheque con 870 euros, un talonario y documentación de una empresa, lo que permitió en poco tiempo localizar al dueño.

Hoy, de forma anónima, un empresario madrileño le ha regalado casi la misma cantidad. Él y otros compañeros han ido haciendo aportaciones para tener este detalle con Dom.

- ¿Qué hubieras hecho tú si te encuentras la cartera?
- ¿Y si te la hubieran devuelto a ti?, ¿Qué detalle habrías tenido con Dom?
- ¿Qué opinión te merecen los señores que venden pañuelos en los semáforos?

8 comentarios:

sevillana dijo...

Primero los que venden pañuelos en los semáforos tienen todo mi respeto, son personas como nosotros y antes de robar pues se buscan la vida de esa forma.
En el tema del dinero que ha recibido desde Madrid, me alegro mucho por el, por ser una persona tan honrada y devolver aquella cartera que se encontró lo que llevaba dentro.
Gente como esta deberían de existir muchas.

aiNOha dijo...

Lo que no sé es como el dueño de la cartera tuvo la cara de darle tan sólo 50euros, que de no ser por él, se quedaba sin dinero.
Pero bueno, demostrado quedó que todo buen acto tiene su recompensa. Dos mil euros, papeles y una oferta de empleo...

Aun queda gente buena en este mundo.

En un semáforo cerca de mi casa hay un negro super simpático, no recuerdo ahora mismo su nombre, pero cada vez que paso por ahi le damos lo que llevemos suelto.
Les admiro, yo en su lugar creo que no sería capaz de dejar mi tierra e irme a otro país sin saber qué vas a encontrarte.

Besos

El Caliz de la Canina dijo...

Me parece muy noble lo que hizo el negrito Dom.Si hubiera sido español, se larga con el money.

El buen corazón llega desde lejos.

Sobre los semáforos hay gente que avasalla mucho y eso no me gusta .......

El problema es que hay mucha inmigración y poco trabajo, espero que nunca pierdan la paciencia y sobre todo que acepten y aceptemos nuestras culturas.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ......

Juanlu dijo...

Para que luego digan que la humanidad ha perdido todos los valores...cosas como esta me demuestran que aún el mundo tiene solución para ser un lugar mejor para todos.
Aunque no me lee este SEÑOR con todas las letras en mayúscula , le doy la enhorabuena por ser como es, que no cambie nunca.

El Séneca dijo...

El problema que desata el hecho que hayan personas en los semáforos teniendo que ganarse la vida así, es que hay muchos que literalmente te obligan a bajar del coche y encararte con ellos, de lo que llegan a avasallarte.

Lástima que esto sea noticia por ser un hecho aislado. El ser humano tiene tendencia a ser ciego y sordo cuando le interesa viajar con pasaporte sueco.

Jordi de Triana dijo...

La bondad y la miseria caminan de la mano en esta hermosa historia. A veces vemos a estos buenos hombres en los semáforos como parte del mobiliario urbano y nunca nos detenemos a pensar que detrás de cada uno de ellos existe una vida de sufrimientos y sinsabores. Este noble gesto honra doblemente a quien no tiene casi nada en esta vida y a pesar de ello no duda en ser generoso con los demás. Esta persona de pobre vida y de noble corazón merece nuestro homenaje y sobre todo esa oportunidad que le ofrecen desde otra Ciudad. Cada cual, dentro de su libertad, es dueño de sus acciones, aunque esta historia no merecía quedar en el olvido y en un simple billete de 50 euros.

Antonio dijo...

Hay personas que saben verdaderamente el valor del dinero. Ninguno. Por eso lo devuelven. Cuánto que aprender.

Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

Ya me lo hubiera gastado