PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

TORRE PELLI

martes, 18 de noviembre de 2008

Un nuevo colectivo de expertos se ha levantado contra la construcción de la torre Pelli, (178 metros de altura y que promueve Cajasol). El Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) considera que los rascacielos y los centros históricos, sobre todo si tienen la importancia del de Sevilla, son incompatibles.

¿Cuál es tu opinión?
¿Crees que la torre, en Puerta Triana, supondrá el deterioro del paisaje?
Con la Torre Pelli, ¿seremos una ciudad más moderna?

18 comentarios:

Andrés Pérez Domínguez dijo...

A mí no me parece mal. Torre Triana no es el casco histórico. Otra cosa sería que la levantaran en el Barrio de Santa Cruz, por ejemplo. Los tiempos cambian, y la arquitectura cambia con ellos.

Antonio dijo...

No me parece mal donde la quieren poner. Lo que deteriora el paisaje somos los malos ciudadanos.

Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que un rascacielos no pega nada en Sevilla. No me parece mal que se construyan nuevos monumentos, como las setas de la Encarnación, pero no un rascacielos en una ciudad que se caracteriza por los edificios bajos y las casas típicamente andaluzas.

Rocío

África dijo...

A mí me gusta la idea. No podemos ser tan rancios como para negarnos a estas cosas. Hay que innovar, y también en el arte...

el aguaó dijo...

Bajo mi humilde punto de vista, creo que la Torre no es fea, ni el proyecto que la incluye, el problema viene dado por las circunstancias y factores que lo rodean.

El lugar elegido no me parece malo, pues se supone que la Cartuja y todo el antiguo terreno de la Expo '92 debería ser rejuvenecido y reaprovechado de la mejor manera, aunque hasta ahora no esté siendo así. Y la pregunta es... ¿está capacitado actualmente dicho lugar para el emplazamiento de la Torre?, evidentemente no. Eso se debe arreglar, pero no podemos comenzar el proyecto y utilizar la manida frase de ya se solucionará.

Lo que no me entra en la cabeza es que La Torre Pelli se venda como símbolo de modernidad o vanguardia.

¿Es vanguardista un rascacielos? en Chicago se llevan construyendo desde los años '60, en la actualidad, un edificio con estas característias no es símbolo de vanguardia. El proyecto es bonito, no lo dudo, pero no sé qué aportará a Sevilla. A simple vista, y siendo optimista, supongo que un ramillete de oficinas y puestos de trabajo concentrados, pero poco más.

La modernidad no consiste en tener rascacielos o tranvías supersónicos, sino un Patrimonio Histórico cuidado, un transporte público de confianza, unas infraestructuras que no fallen, un servicio urbano de garantías... al menos este es mi humilde punto de vista, sin menospreciar lo más mínimo el proyecto de Pelli.

Un abrazo.

Jordi de Triana dijo...

Pienso que Sevilla pide a gritos la recuperación de monumentos y edificios esenciales en el devenir de su Historia y que empiezan a sentir que la profundidad de sus heridas acabará con su existencia. La modernidad debe ser bien entendida, pero no con ello debemos dejar morir el pasado. La Sevilla intramuros supone el gran reclamo para los turistas que a diario llegan a nuestra Ciudad. La Giralda por siglos coronó a Sevilla, sería triste ver como otra torre la supera en altura, en esplendor jamás será alcanzada. No con ello voy a dejar de respetar la opinión de quien piense lo contrario.

Antonio dijo...

La ciudad intramuros para turistas y sevillanos que se lo permita su bolsillo y el tiempo libre, la extramuros para el ochenta por ciento restante que nos conformamos con alguna escapa...

Y ¿nuestras viejas haciendas? ¿ y la Sevilla industrial del XIX? ¿ y la Sevilla rural?

Por otro lado quisiera le dedicarais algunos minutos al problema de los VOVIS. Auténticos gorrillas amamantados por el Ayuntamiento.

saludos
Antonio

Cofrades de Sevilla dijo...

A nosotros nos parece que no debería de colocarse en Puerta Triana, por ejemplo si pega en la cartuja, pero nosotros creemos que no es el mejor sitio, al igual que las Setas, ya que estamos a favor de modernizar Sevilla pero no con obras monumentales.

Saludos Cofrades

Juanlu dijo...

A mi me gusta el diseño, y me parece bien que se construya, no puede una ciudad que pretende ser cosmopolita y vividora de sus tiempos, quedarse anclada en el pasado, sinos ponemos en ese plan que todos las edificaciones nuevas sean de estilo barroco, todo a la antigua para que no desentonen con el casco histórico y con los edificios más antiguos de la ciudad.
Sevilla vive del turismo que viene a conocer nuestros monumentos, pero no debemos quedarnos exclusivamente en eso, hay que avanzar...
Un saludo a todos.

El Séneca dijo...

Vuelvo sobre mis pensamientos y me ehco la manos a la cabeza...

Mejor recuperar y cuidar lo que ya tiene Sevilla (que está hecho una porquería), antes de pensar en nuevas aventuras.

No servira de mucho que los turistas y los oriundos no puedan pasear por el parque de Maria Luisa o por la plaza España por las interminables obras, y quedar reducidos a cuatro calles supermodernas de la muerte ;)

Saludos

Juan Antonio González Romano dijo...

Considerar que Puerta Triana es casco histórico ya es mucho considerar. No me parece que esto deba plantearse en términos de comparaciones o agravios. La Giralda seguirá siendo lo que es se construya lo que se construya en Puerta Triana. Si se realiza y financia con dinero privado y no nos cuesta nada a los sevillanos, no lo veo mal.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

¿Para que queremos un rascacielos, si no hay mejor dueña de nuestro aire que La Giganta?
Siempre es preferible gastarse dinero en una torre que rehabilitar edificios a más de uno debería de caersele la cara de vergüenza si supiera del estado de ciertos edificios de titularidad pública en pleno centro de Sevilla... claro que esto no deja comisiones tan suculentas como la torre Pelli y las setas de la Encarnación, de las que por cierto del proyecto a la realidad dista más que un estrecho, como ya se comenta entre los propios del sector...

Finidiblanco dijo...

Si en Washington no puede haber nada más alto que el Capitolio, que decir de Sevilla y su Giralda, debería estar prohibido.

Anónimo dijo...

Lo que verdaderamente me resulta extraño es que Icomos no se haya pronunciado respecto a la construccion de las setas de la Encarnacion...porque para deterioro del paisaje sevillano,con ellas,ya tenemos mas que suficiente.Otra aspecto a tener en cuenta es la dificil situacion del trafico en nuestra ciudad(independientemente de las horas puntas,porque ya hay atascos a cualquier hora del dia,si no que le pregunten a Agustin,el taxista).Cuandola torre este en funcionamiento,no quiero ni pensar la que se va a liar alli a las 3 de la tarde cuando volvamos a casa despues de una dura jornada de trabajo...Un abrazo muy fuerte,sois GENIALES :-)

La verdad esta ahi fuera dijo...

El problema no es ni que sea mas alta que la Giralda, ni que sea mas o menos moderno o vanguardista, o si pega en Sevilla un rascacielos. El meollo de la cuestion, del que nadie habla, es como van a acudir a su centro de trabajo las miles de personas que alli trabajarn, en una zona sobresaturada de trafico, donde no hay aparcamiento, y donde el transporte publico es mas bien escaso.´Si ya hay problemas en la cartuja, con el rascacielos va a ser el remate.

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Anónimo dijo...

A long time do not see such a good work, and my mood changed Well, a good start, good BLOG!
Personalized signatures:面对面视频斗地主,面对面视频游戏下载,淮安掼蛋,常州三打一,常州麻将

Anónimo dijo...

A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog