PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

LOS CANIS HAN VUELTO

miércoles, 3 de diciembre de 2008

...Si es que alguna vez se fueron...

En los últimos días hemos conocido nuevos casos de violencia entre jóvenes de estética "Cani", que van a "la caza del pijo". ¿Qué opinión te merece este colectivo?, ¿te dan miedo?, ¿te has topado con ellos alguna vez?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La violencia no se debe medir en terminos de estetica.La calidad humana no entiende de marcas.Bien dice el refran..."El habito no hace al monje".Tenemos por desgraciado ejemplo el caso de Oriol Plana y Ricard Pinilla,los 2 jovenes que en diciembre de 2005 quemaron viva a una mendiga en un cajero de Barcelona junto a un menor de edad.Acaso no pertenecian ellos al grupo de "los pijos"???Un abrazo muy FUERTE

Jordi de Triana dijo...

Y la impunidad continúa. Te miran en tono desafiante, no respetan a nadie ni a nada. Pueden hacer lo que les venga en gana en barrios como Triana, Los Remedios y Nervión. Insultan, agreden, hacen trompos con el coche, circulan con motocicletas por las aceras e incendian contenedores. Tienen las puertas abiertas para campar a sus anchas. No son los únicos vándalos de la noche, pero su sombra es negra y alargada. Siempre hablo de los canis-violentos no podemos generalizar.

Unknown dijo...

Desgraciadamente el niñateo en nuestra ciudad siempre ha sido el pan nuestro de cada día...De hecho, una de los mas célebres escritos de Cervantes, Rinconete y Cortadillo, retrata las peripecias de dos golfillos hispalenses del Siglo de Oro... Y bueno, siempre me hizo una gracia de Pedro Reyes hace un porrón de años en No te rías que es peor cuando la "primera" Guerra del Golfo, la Kuwait, que decía algo así como "mas vale Golfo Pérsico que gamberro sevillano...".

Con esto quiero decir que, en mi opinión y como perfectamente apuntáis, los canis siempre han estado ahí: con otro nombre, otras pintas, otros modus operandi, pero nunca han faltado. Hoy día llevan esta estética (desafortunada a mi ver) que realmente es la que está de moda entre muchos chavales, de la misma forma que hace 15 años todos llevaban el pelo largo a lo grunge.

Eso sí, que cada vez son mas violentos y mas peligrosos, eso es evidente, pero su causa tiene nombre y apellidos: Ley del Menor y Educación. Cuando yo era niño me reprendía una persona mayor y agachaba la cabeza mientras que rezaba para que no se enterara mi padre. Hoy día a un niñato le recriminas algo y si tienes suerte no te deja la cara colorada, pero como tengas el día malo luego te tienes que pelear con el padre...

Saludos.

Isaac García Expósito dijo...

Lo que sucede es que Sevilla es una ciudad "cani".

aiNOha dijo...

Desaparecidos? los canis? cuando? (jaja) que va, lo que pasa que evolucionan (como los pokemon) y ahora ya no son canis si no "Fashion kyes" jajaja que triste, y lo peor de todo es que se piensan que son los amos de todo...

Lo que hay que hacer es no echarles cuenta, no mirarles raro ni llevarles la contraría, o si le llevas la contraria que sea serenamente. Funciona, se van sin problemas o incluso se hacen "coleguitas"

besitos

Juan Antonio González Romano dijo...

Está claro que algo no funciona bien. Nos enteremos que los canis vuelven a hacer de las suyas el mismo día que se publican las cifras de abortos del año pasado, que suman una cantidad escalofriante. Alguien dice que no funciona la educación sexual. Pero sobra el adjetivo: lo que no funciona es la educación. Para los jóvenes problemáticos es sistema educativo no plantea opciones; con suerte están en las aulas hasta los 16, sin aprender gran cosa, sin echar cuenta a lo que se les dice, impermeables al conicimiento. Todos miran para otro lado y al final os encontramos con problemas como este. La ley de la jungla. Y, en todo caso, le aaplicamos otra ley, la de menores, que es la del embudo ancho para ellos.

sevillana dijo...

Yo creo que el problema no es de los "canis" sino de los padres que pasan mucho hoy en día de sus hijos, bueno, no todos.
Cuando yo salía con mis amigas si no llegaba a la hora marcada, me gastigaban con no salir al siguiente fin de semana. Eso se lo haces a un niño de hoy y ya van a donde tengan que ir con la excusa del maltrato familiar.
Creo que ninguno de los de mi generación tuvimos que ir nunca a un psicólogo por los castigos que recibíamos y personalmente pienso que a los padres de este colectivo son a los primeros que habría que educar
Saludos

Anónimo dijo...

Como bien dice Sevillana el problema es de la educación que se le da en casa. El joven en casa es un problema, un carga, una molestia. En la calle es un posible problema para esos padres. La mayoría de las veces ni les llega a su oídos las fechorías. ¿Qué queremos, que a nuestros hijos nos los eduquen en la escuela, en las calles, las pandillas de amigos?
El problema está en la calle creado por gente sin educación, sin valores y con el único objetivo de molestar, llamar la atención, que intenta imponer su ley con el terror y la cobardía de la manada de lobos.

Manuel Luque dijo...

No creo que esté relacionado una estética o modo de vestir con el comportamiento y la moral de las personas. Si que ha veces metemos en el mismo saco a un cierto grupo...pero no siempre es asi.

Zapateiro dijo...

Estoy complemtamente de acuerdo con Juan Antonio, es un problema educativo.

Ya lo dije en la entrevista que me hizo la Canina en su blog, el mayor problema que le veo a los sevillanos es la falta de educación, aunque moleste leer y decir estas cosas.

Saludos.

Jorge dijo...

No podemos despreciar a una persona por su forma de vestir, si es cierto que casi todos los chavalitos de estética Cani parece están cortados por el mismo patrón. Yo no he tenido nunca problemas con ellos, será que como cuando me hablan les llevo la contraria con tranquilidad y procuro no pararme mucho a hablar con ellos porque el tema tuning redgaeton no me va mucho.
Hay muchos canis que no visten como tal y también son gente detestable, que se levantan cada día pensando como van aquedarse con los demás.
Un saludo.

Kiski dijo...

Yo si pudiera los fumigaba, así de claro, aunque creo que cada vez hay menos.

¿El origen del problema? El por qué en este país sólo nos ocupamos de las tonterías y no atacamos las cosas más importantes, comenzando por la deficientísima educación con la que contamos. Tanto en casa, como en la calle, como en las escuelas.

Un Saludo

Anónimo dijo...

El sistema educativo debe cumplir su función de formar y educar, pero si fuésemos a las casas de algunos de los alumnos más problemàticos, si leyésemos su historial, tanto su comportamiento y actitud en clase, como sus expulsiones y pésimas notas, quedarían en un muy segundo plano. Hay chicos que necesitan una atención especial y nadie se la està dando. El dárselo no sería caridad ni sentimentalismo, sobre todo si pensamos que estos chicos van a ser adultos muy pronto. La sociedad debería ser egoísta y pensar que por su propio bien, tendría que tratar ciertos problemas antes de que exploten y sea demasiado tarde.