PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

PUEBLOS DE SEVILLA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mañana comienza en FIBES, la Séptima Muestra de la Provincia, "SEVILLA SON SUS PUEBLOS". ¿Cuál es el tuyo?, ¿Qué pueblo nos recomiendas?, ¿Eres "de pueblo"?

16 comentarios:

Antonio dijo...

La esencia está en los pueblos. La ciudad es una degradación de lo anterior, eso sí, con algunos recursos más y zonas deportivas de menos.

Quiero felicitar a un amigo mío que es tan de pueblo que por poco es un olivo...

Antonio

aiNOha dijo...

Mi bisabuelo es hijo predilecto (o era, que en paz descanse) de Écija, he pasado mucho tiempo alli de pequeña, Se le coje cariño a un pueblo que se ha volcado siempre con mi familia, homenajes, monumentos, (el nombre de la biblioteca publica del pueblo es el nombre de mi bisabuelo) detalles por todas partes.
Siempre me he sentido ecijana aunque por mis venas realmente corre sangre Trianera y de Heliópolis.

Besitos

canina_coronada dijo...

Mi padre y mi tía (su hermana) oriundos los dos de Carmona, una abuela de Trigueros y la otra de Paterna del Campo -recriada entre Sanlúcar la Mayor y Benacazón- , y de mis dos abuelos, uno también de Carmona.

Me siento sentimentalmente unido a Carmona, ciudad en la que me gustaría el día de mañana poder contar con una vivienda.

Pero sin duda, y sin faltar a los demás pueblos de la provincia, que todos tienen su encanto, hay el denominado el quinteto fantástico que todos deben conocer:
Écija, Osuna, Marchena, Carmona y Utrera.

El patrimonio de estos cinco pueblos darías para llenar museos. Un saludo

Juanma dijo...

Mini "PUNTO DE SUTURA":

Amigo Cristóbal, queridos amigos:
Hace unos años, en un autobús de TUSSAM, una señora despistada quiso introducir su bonobús en la maquinita sin sacarlo de la funda. Cuando cayó en la cuenta de tamaña obstinación, dijo "ay que ver, parece que soy de pueblo".
Yo, que iba en ese autobús y que por entonces tenía una edad rebelde (con causa o sin ella, pero rebelde al fin) le dije "señora, soy de pueblo y sé, perfectamente, que hay que sacar el bonobús de su funda para que quepa en la máquina".
La señora me mió de arriba hacia abajo, pude leer su pensamiento: "qué desvergonzados estos pueblerinos".
Ay, en los pueblos somos asín...

Jordi de Triana dijo...

Mis recuerdos de la infancia me llevan al pueblo de mi madre, LA ALGABA, más concretamente a la tarde del Viernes Santo cuando acompañaba con cirio a la preciosa Virgen de la Soledad. La vida en el pueblo es más tranquila, no se vive a ritmo tan acelerado como en la ciudad, la relación con los vecinos es más cercana, la gente es más extrovertida, por la calle te saludan hasta los que no te conocen. Para los que utilizan el término cateto como arma arrojadiza les diría que la gente de pueblo no vive lejana a la realidad que nos rodea, ser de pueblo, lejos de ser algo negativo es un privilegio.

Querido Juanma lo del bonobús lleva truco, en ese aspecto los pueblos del Aljarafe, cuanto menos, están más adelantados que nosotros. Los bonobús tienen una banda mágnetica que emite una señal al receptor, incluso dentro de la misma funda.

sevillana dijo...

Mi pueblo preferido es Espartinas, con su Santuario de Loreto, su buen "patacabra" (que para el que no lo sepa es un vino), su Hermandad del Rocio y sobre todo su gente.
Lo que no me gusta son la cantidad de urbanizaciones que han edificado tanto a la entrada como a la salida del pueblo, de la noche a la mañana lo han masificado de casas de nueva construcción y está perdiendo el encanto que hace años tenía.
Besitos

Duende del Sur dijo...

Mi padre es de Arahal (como Manolo Jiménez) y mi familia materna es de El Coronil.

En cualquier caso, y tal como decía la sevillana de Ecos del Rocío, cualquiera de los 104 pueblos, aún sin Triana y sin Giralda, son igual de sevillanos que la Capital.

Saludos.

Antonio dijo...

No olvide nadie que desde los pueblos se hizo la segunda reconquista de la ciudad abandonando la miseria rural de la época en busca de la esperanza.


Antonio

El Caliz de la Canina dijo...

Personalmente creo que todo el mundo tiene algo de pueblo.La gente que lo habitan, son muy llanas y bonachonas.

Lo que más me gusta es la sabiduría y las tradiciones que perduran por los siglos.Y no te digo ná de la Gastronomia ......

En fin amigos un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

P.D: La próxima reivindicación del Patrimonio sevillano que sea en Santa Maria La Blanca, pero miarma, con solesito .........

Unknown dijo...

De Osuna. Mi madre nació allí y yo he pasado en mi infancia largas temporadas allí. Siempre he aprendido más de mis amigos ursaonenses que de los de la capital, ¿por qué será?

Zapateiro dijo...

Pues mi familia estricta procede entera de Valverde del Camino y yo tengo parte de mi corazón allí, pero la familia de mi abuelo materno es de El Rubio, pueblo al que me une una simpatía especial y en el que, me consta, vive muy buena gente.

Como ya han dicho por ahí, de pueblo somos todos en mayor o menor medida.

Anónimo dijo...

Rodrigo Cantos es de Bollullos par del Condado y es la mejor persona que conozco

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

No hay mejor día que hoy - LAESPERANZA- para desearOS LO MEJOR,. No solamente en estas fechas tan entrañables, sino POR SIEMPRE JAMAS

Un abrazo. naturaldesevilla

Anónimo dijo...

Gracias Yoli.

¡¡Viva la Esperanza blanca la reina de los sin fe ni Dios que los ate!!

¡¡Vivan los pueblos sin escombreras!!

Rodrigo Cantos

Manuel Luque dijo...

Mi corazón está dividido en dos. Una parte es de Gines, el pueblo donde nací y donde vivo, y la otra pertenece a Castilleja de la Cuesta, donde es mi familia paterna y en donde tengo a la mayoria de mis amigos.

Jorge dijo...

Las Navas de la Concepción es mi pueblo, quizá uno de los menos conocidos de la provincia. Merece la pena darse un atracón de curvas para llegar hasta él y disfrutar de sus gentes, sus tradiciones y su gastronomía para los que somos de buen comer.