PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Rebajas Prematuras

jueves, 11 de diciembre de 2008

De la crisis económica no se libran ni los reyes magos, así que este año las rebajas llegan por adelantado. ¿Crees que este es una solución eficiente para hacer frente a los gastos navideños? ¿Consideras, por el contrario, que puede ser una excusa para fomentar el consumismo? ¿Vas a sacarle partido a tus compras de esta forma?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece que así se fomente el consumismo. Vamos a tener que comprar los regalos y la comida de todas formas, sólo que así nos gastaremos menos dinero. Creo que está bien, la verdad. De la otra forma hubiesemos tenido que recurrir a un equipo de escalada para subir la cuesta de enero.

Jordi de Triana dijo...

Con esta tiesitura que nos oprime no vamos a comprar ni aunque nos regalen las cosas, no tenemos ni para gasolina para acceder a los grandes almacenes. La dejadez ha dado lugar a una situación insostenible, este año no podré comer pavo o cordero, pero ni eso acabará con mi felicidad, no hay nada como una tostá de aceite (aunque sean tres gotas) y un puchero (a pesar de mucho caldo y poco arroz). No tengo para comprar el arbolito de Navidad, no importa he visto unos ramajes enfrente de mi casa que me van a dar el avío, ya lo adornaré como pueda. Este años los Reyes Magos irán a pie, no hay dinero para camellos, alrededor de las carrozas irán voluntarios recogiendo caramelos del suelo para volver a entregárselos a los Reyes Magos para que vuelvan a lanzarlos, vamos que este año no comeremos uvas, nos aviaremos con una bolsa de pipas Churruca.

El Séneca dijo...

Pues parece que si fomenta el consumismo...Consumismo frigorífico, consumismo coche, consumismo abrigo, etc...

Seamos serios, por mucha crisis que digan, y muchas rebajas que con la que nos engañen, la mejor forma de ahorrar es no comprar, o en su defecto comprar los reyes entre marzo y septiembre.

Vamos que, blanco y en botella, leche.

Unknown dijo...

No creo que varíen mucho las costumbres de la gente con estas medidas.

Con crisis o sin crisis; con rebajas o sin rebajas; de la forma que sea, creo que todos tenemos mas o menos una idea clara de lo que vamos a comprar y, por supuesto, de lo que nos vamos a gastar. Lo demás puede ayudar, y a nadie amarga un dulce.

O al menos es de lo que me estoy concienciando, porque el patio no está para muchos regalitos...

Saludos.

PD. Por cierto, agradeceros la mención a mejor comentario de la semana pasada, he estado muy liado entre puente y no puente y casi no he tenido tiempo para daros las gracias.

Mañana nos vemos en Santa Catalina.

Anónimo dijo...

Me ha dicho el Rey Gaspar q este año no tendre ningun regalito,porque aun le debo por pagar 3 plazos de la play station 2 del año pasado...como dice el refran "Hoy no se fia,mañana si".Un abrazo MUY FUERTE

Jordi de Triana dijo...

A DESIDERIO

No te habías enterado que el pobre hombre tiene empeñado el camello en el MONTE DE PIEDAD. Para regalitos está el Rey Gaspar que anda con una depresión de "camellos".

Santa Claus ha engordado unos kilitos para tener como excusa el no poder entrar por chimeneas y ventanas y de este modo ahorrarse unos regalitos. Los renos están en los huesos, el Santa se lo ha papeao todo.

Este año el reloj de la Puerta del Sol en la noche del 31 pasará de las 11:59 a las 00:01 para ahorrarle a los consumidores españoles el gasto en uvas y champagne después de las campanadas.

Siempre nos quedará el agua de la fuente de la Puerta de Jerez para darnos un refrescante bañito bajo la lluvia o acaso por entonces se la habrán bebido los patos que huyeron del estanque de la Plaza de España.

Este año sólo nos queda regalar amor, cariño y muy buenos deseos, que son más baratos y de cumplirse más agradecidos.

Anónimo dijo...

Hoy no hay programa de radio?