PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

TU PERSONAJE SEVILLANO

martes, 2 de diciembre de 2008

Rafa Nadal es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles. Ahora queremos saber el más valorado por los sevillanos, ¿a quién propones?

14 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

El Mudo de Santa Ana. Persona entrañable, con un corazón grande, trabajador, abnegado, cumplidor, comprometido y con un arte que no se puede aguantar. Dios lo privó de la voz, pero no dudó en entregarle aquellas virtudes que hacen a un hombre grande. No necesita de palabras porque a través del brillo de sus ojos podemos leer perfectamente lo que ha sido una vida de sufrimiento, muy pequeño se vio privado del amor de sus padres que se marcharon al Cielo y de una esperanza que nunca le falta. Triana lo acogió como a su niño protegido. El Mudo es el gran guardián de los secretos, de las voces y de los silencios de Santa Ana. Una imagen con su rostro en el coro lo recordará para siempre, mirando de frente hacia Señá Santa Ana, La Virgen y el Niño y ese manojo de llaves que nos recuerda al mismo San Pedro. Sin duda alguna de haber nacido en Triana, San Pedro sería el Mudo de Santa Ana. Una enfermedad lo ha separado de su única y cierta morada, como hace poco pude entender en esa particular manera de comunicarse con sus amigos, cuando le falte el calor de la Catedral de Triana se morirá de pena.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna mi "personaje" sevillano(resalto las comillas en lo de personaje)es Sor Angela de la Cruz (aun no me he acostumbrado a lo de Santa...).Que ejemplo de entrega a los demas...Invito a todos aquellos que nunca lo hayan hecho a visitarla en su convento,en la calle q tiene la dicha de llevar su nombre.Es un pedacito de Cielo enmarcado en la Tierra...Un abrazo muy FUERTE

Anónimo dijo...

Si me permitis os comento rapidamente una cosa.Al hijo de una amiga mia lo iban a operar con caracter urgente de un problema en el cual podia perder una pierna.El traumatologo q le iba a intervenir le dijo..."No te preocupes...en nuestro equipo contamos con la mejor traumatologa de Sevilla...Madre Angelita".Como podeis suponer,todo salio de maravilla

sevillana dijo...

Yo al igual que Desiderio me decanto por las monjitas de Sor Angela de la Cruz. La noche en que murió mi madre llamamos a las monjitas para amortajarla.
No lo dudarón ni por un momento y en un taxi se presentaron en casa.
Para la vuelta al convento mi hermano las llevó en su coche para que les diera tiempo a estar en la primera Misa que tienen por la mañana y no consintieron coger el dinero que les daba mi hermano, no por el trabajo efectuado sino como un donativo.
Yo sigo dándoles ese donativo cada vez que vienen por casa y creo que la labor que hacen en Sevilla y sobre todo con los más necesitados, no la hace nadie.
Saludos.

Anónimo dijo...

El santo varón de la red. Y después el alcalde, y luego el alcaldable, y luego el de la pipa.

Trini.

Jordi de Triana dijo...

También me quedo con la Eterna Dormidita de Sevilla, con la imperecedera Madre Angelita, con la Hermana de los Pobres y con sus Hijas que continúan con su obra en el anhelo de la Madre. Dentro de la vida de Santa Ángela me quedo con un pasaje entrañable y que realmente nos marca el verdadero espíritu de quienes se abrazan a la Cruz abandonando toda riqueza material, marchó a un mercado para pedir para los pobres y un mal hombre no conformándose con no entregar limosna alguna tuvo el feo gesto de escupir a los pies de la Divina Zapaterita y Madre Angelita generosa como siempre le contestó "eso para mí para los pobres no".

Isaac García Expósito dijo...

Hombre, en el día de María Coronel, eso no se pregunta....

A mí, santos a parte, me atrae la figura de Tomás de Mercado, por teólogo, por dominico y por pertenecer a la Escuela de Salamanca.

Zapateiro dijo...

¿Pero halamos de personajes acutuales, no? Porque si fueran históricos no creo que Rafa Nadal fuera el elegido por los españoles.

Anónimo dijo...

Nadie se acuerda de la churrera del postigo... qué pronto olvida sevillano...

El Caliz de la Canina dijo...

Si duda, San Pacracio y Judas Tadeo, que sevillano no ha ido a pedirle por los suyos alguna vez.

Es el dia a dia de los sevillanos.

Los persoajillos mejor dejarlos atrás .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

El Séneca dijo...

Mi personaje sevillano preferido es el personaje anónimo de la calle. Ese del que desconoces el nombre pero con verle la cara sabes quien es.

De estos hay un montón y casi nadie se acuerda de ellos....

Anónimo dijo...

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, sin duda.

Finidiblanco dijo...

Yo voy a la actualidad, para mí hay una persona super valorada que es Antonio Dechent, es mi actor de cabecera, el mejor actor secundario de este país, sin duda y que no ha renunciado a vivir en su Triana, pese a tener que trabajar la mayor parte de su tiempo en la capital del reino.

Isaac García Expósito dijo...

Por supuesto, los personajes por excelencia son San Isidoro y San Leandro, padres de la Iglesia. Pocas ciudades pueden contar con dos Padres de la Iglesia como Sevilla.

La importancia de los hermanos es fundamental.San Isidoro no sólo hizo una síntesis del saber de su época, sino que era un liturgista imponente - autor del rito hispano mozárabe, no el que actualmente se celebra en Sevilla que es otra cosa - y fue parte activa en la consolidación de España como nación.

San Leandro tampoco se queda atrás. A petición suya, el Papa San Gregorio Magno redactó la Moralia in Iob. Fue un luchador incansable contra el arrianismo.

Por desgracia, ni Sevilla ni los sevillanos están a la altura de sus hijos más sobresalientes.