PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Llegó Asenjo

lunes, 19 de enero de 2009

Monseñor Juan José Asenjo tomó el sábado posesión como arzobispo coadjutor de Sevilla.
- ¿Qué esperáis del nuevo arzobispo?, ¿Qué le pedís?
- ¿Echaréis de menos a Fray Carlos?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, los Kikos están que dan botes de alegría, Rouco ya ha puesto su hombre en el sur y a Amigo le van a dar un lindo retiro... quitarlo de en medio...el pelotazo sería que en pocos años lo tengamos en el sillón blandito de San Pedro...


Y a los cofrades.... ya se está viendo... chungo.

Edward dijo...

En la linea del comentario anterior. A Rouco le molestaria bastante la linea mas "progresista" de Monseñor Amigo, y le han retirado dando paso a uno de la linea mas conservadora.

Por supuesto que le vamos a echar de menos, y con el tiempo mas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Demos un voto de confianza a Monseñor Asenjo.Fray Carlos ha dejado el listón muy alto,pero no por ello podemos juzgar de antemano al nuevo arzobispo,ni empezar con las comparaciones que tanto nos gustan a los sevillanos.La vida son etapas...y por lo q se ve,la de Fray Carlos está llegando a su fin.Un abrazo MUY FUERTE

Anónimo dijo...

¿qué esta llegando a su fin Desiderio?

¿la etapa de Fray Amigo en Sevilla o su vida?

Si sabes algo deberías .... callar...

Anónimo dijo...

No hombre no¡¡¡¡amigo anonimo.Su fin como Cardenal de Sevilla.No saques de contexto :-P.Un abrazo tambien para ti

Manuel Luque dijo...

Hombre, será una verdadera lástima que Fray Carlos, "el hermano de Sevilla" abandone la sede catedralicia...pero nos quedará a los sevillanos todo el bien que hizo este hermano. Ahora a esperar a ver cómo lo hace Asenjo. Por mi parte doy un voto de confianza, ya que mi párraco dice sobre él que es una persona muy cercana y muy accesible.

Isaac García Expósito dijo...

Lo que se espera de Asenjo es lo mismo que de cualquier Obispo, que sea fiel a su triple munus de sacerdote, rey y profeta.

En Sevilla hace falta remozar la diócesis, que se mejore el Seminario y mantenga firme la doctrina, además de recuperar la tan maltrecha piedad.

Respecto a lo que se está hablando sobre las cofradías, me parece que aquí no se enteran de la misa la media.

Las cofradías, gracias a la interpretación radical del Concilio - no en continuación con la Sagrada Tradición - se han vulgarizado, mundanizado, olvidando los fines piadosos para las que fueron concebidas y que tanta y tanta gloria y fama les dio en épocas pasadas: sus frutos están ahí, son fácilmente reconocibles.

Si hoy en día, las cofradías están así, es gracias al abuso de unos sacerdotes impíos y unos laicos sin formación.

Si hubiese alguien con más de dos dedos de frente, se aprovecharía la renovación litúrgica que está haciendo el Papa, recuperando el Usus Antiquor. Las cofradías están unidas a la Liturgia anterior a la reforma. Y ésto es palpable desde los cortejos (aunque cada vez menos), hasta el fiador que llevan los nazarenos de la Macarena.

Asenjo es un Obispo adecuado para llevar a cabo esta renovación.

Anónimo dijo...

Y si ahora va poca gente a misa, cuando sea en latín y de espaldas tras la reja... menos.

Allá ellos.

Manuel Luque dijo...

Hombre San Isidoro, con todos mis respetos a su opinión y a la del Santo Padre, pero la verdad, la Iglesia católica debe avanzar, y no estancarse ni volver al pasado como bien dice usted y S.S. Benedicto XVI sobre la misa en latín.
Sobre el asunto del seminario...por suerte tengo un familiar que es seminarista y la verdad cuando fui a su consagración como tal,fueron muchos los jóvenes que entraban en él, también conozco a dos colegas seminaristas y sacerdotes jóvenes que gracias a las cofradías y hermandades han dado el paso adelante hacia la vida sacerdotal. No creo que haya que meter en el mismo saco a todas las hermandades con ese vulgarismo que cuenta usted. Hay hermandades que llevan a gala su delegación de obras sociales y de caridad, y no hablo de ninguna de Sevilla, que luchan, como bien ha dicho usted, por esos fines piadosos que es donde se debe fundamentar una Hermandad.
En fin creo que Asenjo debe tomar como ejemplo a nuestro hermano Carlos, que tan bien lo ha hecho durante sus 25 años. Con eso no quiero decir que lo imite, pero tiene muy cerca un espejo donde poderse ver reflejado.
Desde aqui desearle toda la suerte del mundo a nuestro nuevo arzobispo adjunto en su nuevo caminar.

Anónimo dijo...

la iglesia debe avanzar tal y como avanza la vida, sino el destino final de la iglesia esta muy próxima.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Antes o despues tenia que suceder, un poco de renovacion de vez en cuando no viene mal.

¿Las cofradias? la mayoria se habian acomodado, y ahora toca espabilar. De todas formas no olvidemos que Asenjo viene de una ciudad con hermandades y cofradias.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Yo soy mucho de detalles...y el el físico -donde va a parar mi fraile Amigo- el futuro Pastor, tiene como más cara de estreñido, me recuerda mucho a Rouco (la cara es el espejo del alma)...y luego está el detalle de la estampita que le quiso dar con toda el alma un hombre mayor: tome, Monseñor, una estampita de la Macarena, para que lo ilumine y el insigne coadjutor -pegó el primer baculaso- el de la displisencia: "esas cosas a mi Secretario"..todo ello sin perder la sonrisa fariseica.Ah -que fuerte, qué fuerte- no invitar a la ceremonia de investidura a todos los Hermanos Mayores de nuestras Cofradías...con lo que comen..(el coco).

José Luis Sánchez Domínguez dijo...

Espero que le vaya bien a Asenjo, la verdad, y no haya malos rollos. Por cierto, ¿para cuándo los programas del 9 y del 16 de enero? Gracias.

radioblogueros dijo...

Los programas del 9 de enero y el del viernes pasado estarán subidos esta tarde.

Saludos

canina_coronada dijo...

Pues para algunas cosas puede que Asenjo sea positivo, porque en Córdoba fue capaz de triplicar las vocaciones sacerdotales, que tanta falta hacen ahora mismo en nuestra Diócesis.

Deberá aprender a saber relacionarse con las Hermandades, debe de ser consciente de que, para bien y para mal, son los motores de la Fe en nuestra ciudad.

Su llegada provocará menos coronaciones y salidas extraordinarias, que también está muy bien, porque estamos perdiendo la medida de las cosas.

Y del Cardenal Amigo Vallejo nos quedará su valentía, sus ganas de abrirse a los más jóvenes y sobre todo, que siendo de Valladolid, ha sabido querer a Sevilla como un sevillano, que no es poco.

Isaac García Expósito dijo...

Manuel Luque:

1º.- La Misa se celebra en latín según el Novus Ordo y el del Beato Juan XXIII. Tras la Mediator Dei de Pío XII los misales iban en dos columnas, latín - español. Hoy en día se permite la lengua vernácula en el Novus Ordo; en la Misa del Beato Juan XXIII, tanto la lectura de la Epístola y la proclamación del Evangelio se hacen en lenguas vernáculas.

El Concilio Vaticano II no eliminó la lengua latina.

Por cierto, S.S. Benedicto XVI no es un opinante cualquiera, sino el Papa.

2º.- Plantear la relación entre las dos formas como avance - retroceso no es correcto. Ni la Liturgia ni la Misa tienen que ver con eso.

El regalo del Santo Padre con el Motu Proprio hay que leerlo dentro de la hermenéutica de la continuidad (ad intra y ad extra), así se comprende perfectamente como el pasado, el presente y el futuro están conectados.

Por otro lado, el único avance posible de la Iglesia es hacia su consumación en la gloria. La Iglesia "sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo" (LG 48), cuando Cristo vuelva glorioso.


Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos Herrera lo ha dicho clarito...en ABC