PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

viernes, 18 de septiembre de 2009

El festival de cine de Toronto ha abierto sus puertas con el polémico estreno de la película Creación, basada en la vida de Darwin, que ha abierto el debate en Estados Unidos sobre la validez de su teoría. Y dado que este año ha estado marcado por el 200 aniversario de su nacimiento, en La Radio de los Blogueros hemos decidido rendirle nuestro particular homenaje al que fue padre de la biología moderna. Para ello, en la tertulia del programa de hoy hablaremos de Prehistoria y evolución humana y contaremos con el historiador Javier Sánchez Menéndez, autor del blog Al filo de la espada (http://jsanchezmenendez.blogspot.com). Como siempre, nuestro colaborador Juan ‘El Manteca’ (http://juanmanteca.blogspot.com) hará su particular reflexión sobre el tema y dejará su sello inconfundible en la tertulia.

darwin_5

Además, conoceremos la actualidad bloguera de la semana, repasaremos las noticias más interesantes y hablaremos con El Aguaó (http://elaguadordesevilla.blogspot.com) sobre las curiosidades de la obra de arte rupestre Abrigo de los falos.

¿Te has planteado alguna vez de qué forma organizaban su tiempo los hombres primitivos? ¿Existía el tiempo en la Prehistoria? ¿Crees que los primeros homínidos eran más libres por el hecho de guiarse por impulsos, a pesar de ser menos inteligentes? ¿Existen todavía sentimientos cuasi primitivos o prehistóricos en la raza humana? ¿Estás de acuerdo con la teoría de la evolución de Darwin?

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo durante el programa, de 19.05 a 20.00 horas. Y recuerda, los mejores serán premiados con dos entradas para ver la obra Estrella Sublime en la Sala Cero Teatro.

0 comentarios: