PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿Tienes miedo?

viernes, 11 de diciembre de 2009

Todos lo hemos sentido alguna vez. Percibimos un peligro real o imaginario, lo intuimos en el presente, los recordamos o lo presentimos en el futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo, una perturbarción angustiosa del ánimo, según la RAE. ¿Qué cosas te dan miedo en la actualidad? ¿Recuerdas cuáles eran tus temores durante la infancia? ¿Qué películas de terror te han marcado para siempre?

En el programa de hoy estará con nosotros Juan Delgado, psicólogo granadino y autor del blog http://ayuda-psicologica.info. Con él entederemos un poco mejor los temores del ser humano, sabremos si definitivamente son algo inevitable y reflexionaremos sobre el miedo como método efectivo de manipulación de masas. Y como la presencia del miedo en el arte es evidente, especialmente en la literatura a partir del siglo XIX, con autores de inspiración romántica como Poe o Bécquer y pintores como Munch o El Bosco, destaparemos las curiosidades de la obra La máscara del futuro sonríe, del extremeño Eduardo Naranjo, con El Aguaó (http://elaguadordesevilla.blogspot.com), nuestro historiador del arte.

Además, entrevistaremos a Francisco Arroyo Ceballos, pintor, escultor, escritor y autor de los espacios http://arroyoceballos.com y http://airesdecordoba.com. También conoceremos la actualidad bloguera de la semana y descubriremos un nuevo y terrorífico artículo de nuestro colaborador más canalla, Juan 'El Manteca' (http://juanmanteca.blogspot.com).

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo durante el programa, de 19.05 a 20.00 horas. Y recuerda, los mejores comentaristas recibirán dos entradas para ver la obra La prematura muerte de un viajante en la Sala Cero Teatro.

0 comentarios: