PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Ritmos del mundo

viernes, 29 de mayo de 2009

Con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de los Pueblos, ‘Territorios Sevilla’, dedicaremos la tertulia del programa de hoy a los ritmos que tienen un marcado carácter geográfico. Estarán con nosotros en directo Chema y Félix, administradores del blog Planeta de Músicas y amantes de los más variados ritmos a nivel mundial. Salsa en Cuba, Country al sur de EEUU, música andina en Perú, ritmos tradicionales en la India… ¿Cuáles son tus estilos favoritos? ¿Qué artista extranjero nos recomiendas? ¿A qué país te gustaría viajar para conocer su música de primera mano?

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo a partir de las 19.05 horas. Y recuerda, los mejores serán premiados con dos entradas para la Sala Cero Teatro.

Naturaleza y Deporte

viernes, 22 de mayo de 2009

El espacio que se emite normalmente los sábados en Protagonistas, dedicado al deporte y la naturaleza, pasará a ocupar hoy parte de La Radio de los Blogueros. Por este motivo, hablaremos en nuestra tertulia de montañismo y escalada. Estarán con nosotros en directo Javier (http://fende-testas.blogspot.com) y Alejandro (http://corunhaescalada.blogspot.com), expertos alpinistas que nos contarán, entre otras cosas, cómo han superado sus retos en la montaña y de qué forma han vivido sus viajes hacia las alturas. Además, de la mano de Daniel Aragón sabremos cómo va a organizarse la Copa 40 Principales de Motos Acuáticas, que reunirá en el Guadalquivir a los mejores pilotos de la especialidad a nivel nacional, y conoceremos un poco más a fondo otros deportes que se pueden practicar en plena naturaleza, como senderismo, barranquismo y descenso con piragua. ¿Eres de los que practican deporte al aire libre? ¿Tienes alguna pregunta para nuestros expertos escaladores? ¿Hay alguna disciplina que te gustaría probar? ¿Qué ventajas crees que tiene la práctica de deporte en plena naturaleza?

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo durante el programa, de 19.05 a 20.00 horas. Y recuerda, los mejores serán premiados con dos entradas para ver la obra ‘Cinco horas sin Marío’, de la compañía ‘Las Síndrome’, en la Sala Cero Teatro.

Feria del Libro

jueves, 21 de mayo de 2009

La Feria del Libro de Sevilla cumple hoy una semana. La presencia de expositores por primera vez en Plaza San Francisco y la ocupación de más espacios que nunca para la realización de actividades dan cuenta de una edición muy especial que ha crecido físicamente y que ha afrontado nuevos retos respecto a los contenidos. ¿Has comprado ya algún libro? ¿Qué te ha parecido la feria?

Cien días sin Marta

lunes, 4 de mayo de 2009

Ayer se cumplieron cien días de la desaparición de Marta del Castillo, un suceso que en la actualidad sigue planteando grandes dudas. Con la búsqueda en el vertedero ya finalizada, se abre de nuevo la posibilidad de que el instructor vuelva a citar a declarar al principal imputado para preguntarle otra vez por el paradero del cuerpo de la joven. ¿Crees que el caso se resolverá pronto? ¿Consideras, como han dicho los padres de Marta, que puede que ni siquiera Miguel Carcaño sepa dónde está el cadáver?