PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Orgullo del Sur

viernes, 26 de junio de 2009

Hoy vamos a dedicar nuestra tertulia a la celebración del festival Orgullo del Sur (http://orgullodelsur.com), que tendrá lugar mañana en Sevilla. Van a estar con nosotros en directo Antonio Ferre, presidente del colectivo COLEGA (http://colegaweb.com) y Rosa Mena, presidenta de la asociación De frente (http://defrente.org). Ambas organizaciones trabajan por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, pero mantienen puntos de vista diferentes con respecto al desfile de mañana. De Frente es una de las asociaciones organizadoras y COLEGA considera que este tipo de actos no hacen si no fomentar estereotipos y perjudicar la normalización del colectivo. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que la sociedad sigue siendo homófoba? ¿Debe ser la condición sexual motivo de orgullo y ostentación?

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo, a partir de las 19.05 horas.

Adolescentes de hoy en día

viernes, 19 de junio de 2009

En el programa de hoy hablamos de Educación. Estará con nosotros en directo Juan Antonio González Romano, 'El profe' en la red, (http://ahdelavida.blogspot.com) para reflexionar sobre la pérdida de valores y actitudes, los errores de nuestro sistema educativo y la falta de responsabilidad entre adolescentes. ¿Por qué crees que los índices de fracaso escolar son tan elevados en nuestro país? ¿Qué papel juegan las familias y los profesores en todo este asunto? ¿Y los medios de comunicación? ¿Por qué el número de embarazos no deseados entre menores no deja de aumentar? ¿Consideras que la edad de inicio en el consumo de alcohol es la adecuada?

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo durante el programa, de 19.05 a 20.00 horas.

La biblioteca de la discordia

jueves, 18 de junio de 2009

Las obras de la biblioteca del Prado han sido declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero Urbanismo, Junta y Universidad recurrirán el fallo ante el Supremo. Por su parte, los vecinos de la zona, contentos con la sentencia, no están dispuestos a cesar su lucha contra la construcción del polémico edificio en los jardines del Prado. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cómo crees que acabará esta historia?

¿Irás a la manifestación?

lunes, 15 de junio de 2009

La afición bética exigirá esta tarde en Sevilla la marcha del máximo accionista y consejero del club verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera. Tras recorrer las calles más señeras del centro de la ciudad, la manifestación terminará ante el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto en el que se denunciará la situación en que se encuentra el club. ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Irás a la manifestación? ¿Crees que la protesta servirá para que las cosas cambien?

Ficción en pantalla pequeña

viernes, 12 de junio de 2009

Para poner una nota de buena humor en nuestro blog, en la tertulia del programa de hoy hablamos de series. Estará con nosotros en directo Ludwig Constantine (http://puertadetannhauser.blogspot.com), quien nos ayudará a recordar los éxitos pasados y a repasar los presentes en la pequeña pantalla, prestando especial atención a aquellos formatos que han sido seguidos con entusiasmo a través de Internet. Lost, Prision Break, Batlestar Galactica, Los Soprano… ¿Qué serie nos recomiendas? ¿Hay alguna antigua que te gustaría que emitieran de nuevo en televisión? ¿Prefieres los guiones españoles o extranjeros? ¿Cuál ha sido la serie que has seguido con mayor entusiasmo? ¿Y tu personaje favorito?

Además, entrevistaremos a Andrés Pérez Domínguez (http://laseparata.blogspot.com), que estará en directo en el estudio para presentar su último libro, El centro de la Tierra, una recopilación de cuentos apasionante que no dejará indiferente al lector.

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo a partir de las 19.05 horas. Y recuerda, los mejores serán premiados con dos entradas para la Sala Cero Teatro.

La Junta veta la objeción de conciencia médica en la ley sobre ‘muerte digna’

miércoles, 10 de junio de 2009

Los usuarios de la sanidad en Andalucía podrán exigir cuidados paliativos del dolor, como la sedación integral, o rechazar cualquier tratamiento o intervención médica, aunque ello suponga poner en peligro su vida. Así se recoge en el proyecto de ley de ‘muerte digna’ que ayer aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta, norma que no contempla el derecho a la objeción de conciencia del profesional sanitario, ya que a juicio de la consejera de Salud, María Jesús Montero, este proyecto de ley no es el foro adecuado para plantear la regulación de este derecho. ¿Estás de acuerdo con la medida? ¿Crees que el texto supone un salto cualitativo en el proceso de atención al paciente?

Elecciones en Europa

viernes, 5 de junio de 2009

Con motivo de las próximas elecciones, en la tertulia del programa de hoy hablamos de Europa. Estarán con nosotros en directo Alberto Mélida, corresponsal de campañas de información europeas y administrador del blog http://espacioeuropa.eu, y Concha Hierro, coordinadora de la asociación Babel España y editora del blog http://sevilla.cafebabel.com, un espacio que forma parte de la revista digital europea Café Babel. Con ellos nos acercaremos al funcionamiento de las principales estructuras de la UE y comprendermos por qué estas elecciones constituyen un ejemplo democrático único en el mundo. ¿Acudirás el domingo a las urnas? ¿A qué crees que se debe la alta abstención que caracteriza siempre a estos procesos electorales? ¿Hasta qué punto crees que las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan a las políticas de los estados miembros? ¿Cuáles consideras son los errores de nuestros políticos en este sentido?

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo durante el programa, de 19.05 a 20.00 horas. Y recuerda, los mejores serán premiados con dos entradas para la Sala Cero Teatro.

bandera-ue

“Acontecimiento histórico” a nivel planetario

jueves, 4 de junio de 2009

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que el próximo “acontecimiento histórico de este planeta” será la coincidencia de la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos y la de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea. Pajín ha precisado que se trata de “dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo y una esperanza para muchos seres humanos”. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué crees que estas declaraciones están siendo tan duramente criticadas? ¿Cuál sería, en tu opinión, el acontecimiento más importante para el planeta en un futuro no muy lejano?

Más de 75.000 sevillanos pedirán ayuda a Cáritas

miércoles, 3 de junio de 2009

A pesar de la bajada de paro en Andalucía, en estos primeros meses de 2009 se ha producido un notable aumento de la demanda de ayudas a organizaciones como Cáritas. Se espera, de hecho, que en el caso concreto de esta organización y a lo largo del año llegue a un 70 por ciento. Diocesana, por su esfuerzo en atender los problemas sociales, es el mejor termómetro de la terrible situación económica. ¿Notas las consecuencias de la crisis entre quienes te rodean? ¿Cuáles son tus estrategias para ahorrar en tiempos de crisis?

Disgusto verdiblanco

lunes, 1 de junio de 2009

El Betis culminó ayer la crónica de una tragedia anunciada. Después de cuatro temporadas consecutivas en las que el equipo verdiblanco ha vivido ‘al filo de la navaja’, el desastre se confirmó en la última jornada de la Liga. ¿Qué crees que ha fallado en el club? ¿Eres de los sevillistas que celebran la derrota del eterno rival o de los que se preocupan porque en la temporada que viene no habrá derbi?