PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Caprichos de la Era Digital

lunes, 22 de febrero de 2010

Dicen que es una nueva experiencia emocional con la que los hermanos Lumiere y otros pioneros cinematográficos hubieran alucinado. Se llama Heavy Rain y, más que un videojuego, se ha convertido en la primera piedra del gran paso hacia la integración total del séptimo y el décimo arte. Esta creación de David Cage, fundador de los estudios Quantic Dream es, en definitiva, el nuevo capricho de esto que llaman Era Digital, un videojuego que permite al espectador manejar una película desde su butaca a través de un artilugio llamado joystick inalámbrico. Entre las cintas elegidas se encuentran El silencio de los corderos, Seven y La rosa púrpura de El Cairo, perfiladas con un nivel de detallismo gráfico nunca antes visto en las consolas de última generación y pensadas para que el jugador construya su propia aventura, teniendo en cuenta que cada decisión puede alterar el curso final de la aventura.

David Cage asegura que, más allá de la novedad tecnológica, la suya es una idea gestada para demostrar que en el mundo de los videojuegos hay sitio para algo más que “historias de acción para niños y adolescentes, con zombis, aliens y princesas de color rosa”. Y tiene muy claro que ha llegado el momento de que la industria dé un giro para convertirse en arte. ¿Qué te parece la idea? ¿Cuál es, hasta hoy, tu videojuego favorito? ¿Qué película te gustaría que se adaptase al género?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.