PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Videojuegos

viernes, 12 de marzo de 2010

Ciertos críticos e historiadores defienden que deberían ser considerados el décimo arte, tras el cine, la fotografía y la historieta. Han sobrevivido a las críticas que demonizaban sus consecuencias y hoy forman parte de la vida cotidiana de ciudadanos de todas las edades. Algunos dicen que son un arma de doble filo, otros defienden que desarrollan habilidades mentales, los menos critican la falta de sociabilización del jugador… Pero lo cierto es que son muchos los géneros, las formas de jugar y los que, a estas alturas, se han sumergido de una manera u otra en el universo virtual. Y con más o menos éxito, claro.
Esta tarde en La Radio de los Blogueros hablaremos de los primeros videojuegos de nuestras vidas, de los personajes míticos de esas aventuras animadas que alguna vez manejamos y, claro, de las mejores historias del presente. ¿Cuáles son los primeros videojuegos que recuerdas? ¿Y los que más te llaman la atención en la actualidad?

Para orientarnos en este sentido, contaremos con los sabios consejos de Ricardo Martínez y Daniel Matas (http://zonadebonus,blogspot.com), Ricochi y Eldan en la red. Ambos han creado una web (http://pocketinvaders.com) que incluye noticias sobre los últimos lanzamientos de juegos para videoconsolas portátiles, reportajes, artículos y “crónicas frikis”, entre otras cosas.

Además, descubriremos que los videojuegos también pueden ser arte con El Aguaó (http://aguadordesevilla.blogspot.com), que nos dará otra visión de la portada de Rocky, del mítico Spectrum. También conoceremos un nuevo artículo de nuestro colaborador más canalla, Juan ‘El Manteca’ (http://juanmanteca.blogspot.com) y entrevistaremos a la escritora Antonia J. Corrales (http://antoniajcorrales.blogspot.com), que acaba de publicar su última novela, En un rincón del alma, una conmovedora historia en la que los paraguas rojos juegan un papel fundamental. Y como no podía ser de otra manera, leeremos las entradas de nuestros últimos comentaristas durante nuestra recién inaugurada sección sobre la blogosfera.

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo, de 19.05 a 20.00 horas. Y recuerda, la mejor entrada de la semana y el mejor comentarista del programa recibirán dos entradas para ver la comedia El delirio en la Sala Cero Teatro (http://salacero.com). ¡No faltes!

0 comentarios: