PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Superhéroes

viernes, 7 de mayo de 2010

Creados a finales de los años 30 en la industria del comic book estadounidense y con multitud de adaptaciones a otros medios, los superhéroes no han dejado de ganar adeptos a lo largo de la historia. Con características que mejoran al héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos y en el marco de la ciencia ficción, la mayoría ha hecho las delicias de numerosas generaciones. Y los hay para todos los gustos: De origen no humano, como Superman o Thor, fruto de experimentos científicos, como Spiderman, Flash o Hulk, sin superpoderes pero con sofisticadas armas o habilidades, como Batman o Daredevil… Y con todo tipo de capacidades especiales: Invisibilidad, telepatía, telequinesis, gran inteligencia… ¿Qué superpoder elegirías si tuvieras la oportunidad? ¿Con qué objetivo? ¿Cuáles son tus superhéroes favoritos?
Para saber un poco más acerca de la historia del género y de la evolución de los superpoderosos, nos acompañará esta tarde en el programa Nahum Rivas, autor de blog La Kame House (http://lakame.blogspot.com). Con él recordaremos la Edad Dorada del comic book y escucharemos fragmentos de algunas películas basadas en las mejores historietas de superhéroes.

Además, entrevistaremos a Javier Sánchez Menéndez (http://jsanchezmenendez.blogspot.com), presidente de la Fundación Ecoem, quien nos presentará la Colección Álogos, una cuidada selección de entradas de los blogs más relevantes del momento y publicada en los siguientes libros:

-Blogueína, de José Miguel Ridao, autor del blog Por estos andurriales.
-El café de Ocata, de Gregorio Luri, autor de El café de Ocata.
-Ovejas y cabritos, de Joaquín Alegre, autor de Majao Público.
-Fernanda, las magnolias y el rey mago, de Aurora Pimentel, autora de Máster en nubes.

También, como cada viernes, descubriremos un nuevo y poderoso artículo de nuestro colaborador más canalla, Juan ‘El Manteca’ (http://juanmanetca.blogspot.com), y conoceremos las curiosidades de la obra de John Buscema, el autor que dibujó a Conan con mayor frecuencia, con El Aguaó (http://elaguadordesevilla.blogspot.com).

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo durante el programa, de 19.05 a 20.00 horas. Y recuerda, el comentarista más ingenioso de la tarde y el autor de la mejor entrada semanal en su blog serán premiados con dos entradas para ir a la Sala Cero Teatro (http://salacero.com). ¡No faltes!

0 comentarios: