PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Autores entrevistados en Punto Radio Sevilla:

jueves, 21 de agosto de 2008

Lunes 21 julio: Híspalis http://www.sevilla-justa.blogspot.com/
Sin duda, uno de los más queridos de la blogosfera sevillana. Correcto, cariñoso y cortés, nuestro primer entrevistado no cesará nunca en su lucha por lograr una ciudad más justa. Su blog es uno de los espacios con más "peso" en este mundo virtual.

Martes 22 julio: El Aguaó http://www.elaguadordesevilla.blogspot.com/
Desde su vieja silla de madera y con Velázquez siempre presente, ofreció una impecable entrevista cargada de historia y arte. Su rincón es perfecto para todo aquel que quiera refrescar su mente en los manantiales del sur.


Martes 29 julio: Canónigo Alberico http://www.losbocoydepepe.blogspot.com/
Con entradas casi siempre breves pero directas, el blog de Canónigo Alberico, se mueve entre la reflexión profunda y el humor más inteligente. Imprescindible detenerse a leer su "Soneto a Papa Ali-Oli". ¡Para chuparse los dedos!

Miércoles 30 julio: Du Guesclin http://www.sevillanadas.blogspot.com/
Sencillo en la forma pero profundo y detallista en el contenido, bucea en la historia de la ciudad para narrar los detalles menos conocidos por los sevillanos. Interesantísima la entrada dedicada a la Plaza de la Encarnación.

Jueves 31 julio: El Moe de Triana http://www.elblogdemoedetriana.blogspot.com/
La suya es la Taberna más concurrida de Sevilla, gracias al arte de Moe el Trianero. No hubo forma de saber dos de sus secretos: ni el lugar dónde se encuentra su tasca ni por qué tiene siempre lleno el local. No se olviden de pasar el Trianómetro, toda una prueba singular.

Viernes 1 agosto: Dama de sevillano nombre http://www.damadesevillanonombre.blogspot.com/
La elegancia se hizo nombre en la Dama, con el fondo musical de Triana y el sentimiento verdiblanco, que trae siempre de cabeza a nuestra debutante femenina en "la radio de los blogueros"

Lunes 4 agosto: Paco Robles http://www.canalrancio.blogspot.com/
Lo Rancio hecho concepto es lo que inventó nuestro amigo Paco Robles, cuya mente irreverente se pregunta, entre otras, ¿puede tener un Rancio "amiguitas"? En fin, contesten en su blog ...

Martes 5 agosto: Finidiblanco http://www.finidiblanco.blogspot.com/
Profesor con destino que este año podrá disfrutar de su Betis cerca de Sevilla, aunque como anuncia la foto que nos recibe en su blog, esperamos que su Cristo de la Exaltación le acompañe, porque este año vuelve a tenerlo difícil.

Miércoles 6 agosto: Natural de Sevilla http://www.ojival.blogspot.com/
"En casa del herrero, cuchillo de palo". Y es que este sevillano, cuya prole se dedica a la informática, aprendió a manejarse entre bites y blogs a base de constancia y coraje. amante de la selecta nevería, nos hizo recordar la cartelera de aquellos cines de verano que perdimos.

Jueves 7 agosto: Javi http://www.sevillatequiero.blogspot.com/
Se presentó como tímido y nervioso el amante de Sevilla, pero nada más lejos de la realidad. Su pasión sevillista fue suficiente para que se soltase y nos brindase una magnífica entrevista.

Viernes 8 agosto: Reina mora sevillana http://www.reinamorasevillana.blogspot.com/
Aquesta mujer nos trasladó al renacimiento con su pasión por esta época. Sepa vuesa merced, que los cortesanos del reino radiofónico quedaron impresionados con su sapiencia.

Lunes 11 agosto: Miguel Andreu http://www.veroir.blogspot.com/
El Ojo que todo lo ve, así es Miguel Andreu en su espacio, sencillo en apariencia pero crítico y reflexivo en contenido. Un referente para la blogosfera sevillana. Imprescindible para todo observador que no quiera callar.

Martes 12 agosto: Enrique Henares http://www.pregonerodesevilla.blogspot.com/
La suya fue una entrevista de categoría, cargada de tintes costumbristas y, como él dice, "vivenciales". El Pregonero de Sevilla es ejemplo vivo de profesionalidad. ¿Llegará algún día al atril del Maestranza?

Jueves 14 agosto: El rincón de Sevilla http://www.rincondesevilla.blogspot.com/
El benjamín, hasta el momento, de este mundo, con sólo 16 años, nos demostró que los jóvenes también se preocupan por su ciudad. Quizás sea la razón por la cual este bloguero aspire a convertirse en periodista. Suerte en el empeño.

Miércoles 13 agosto: Juan Duque http://www.juan-duque.blogspot.com/
Cargado de experiencias realmente interesantes, hizo las delicias de todos recordando las vivencias como intérprete en la pequeña y la gran pantalla. Todo un lujo tenerle con nosotros.

Viernes 15 agosto: Juan Antonio Bermúdez http://www.contrabandos.blogspot.com/
Involucrado al máximo en promover la cultura local, este bloguero se ha convertido en el principal impulsor de la literatura y el cine en Sevilla. Fundamental leer sus textos para estar al corriente de todo lo que sucede en la ciudad.


Lunes 18 agosto: Basilio García http://www.entretrianayalmeria.blogspot.com/
A pesar de su origen almeriense, este joven autor, compañero de profesión, quedó prendado de Sevilla desde que la conoció. Amante de la Semana Santa y costalero en varias hermandades, confiesa tener el corazón "partio" entre su tierra natal y triana.

Martes 19 agosto: La gata roma http://www.lagataroma.blogspot.com/
Desde el tejado más elegante de la red, la gata hizo gala de su madurez y capacidad para desenvolverse en el caos que, según dice, gobierna su vida. Su espacio, reflexivo e íntmo, tiene una fuerte presencia en otros muchos rincones de la Sevilla virtual.


Miércoles 20 agosto: Manuel Jesús Roldán http://www.elalmanaquedesevilla.blogspot.com/
El profesor "Rascaviejas" traslada sus minutos de radio a la blogosfera para deleite de todos con historias desconocidas sobre la ciudad. Un rincón impecable e imprescindible en el que nunca faltan la participación, el debate y la crítica.

Jueves 21 agosto: Ainoha http://www.callejondelagua.blogspot.com/
Familiar y cercana, Ainoha es autora de uno de los blogs más personales e íntimos. La dulzura de sus textos traspasa los límites de la tecnología. Fundamental ver el video de su nueva cocina para entender la proximidad de sus comentarios.

Viernes 22 agosto: María http://www.carapahn.blogspot.com/
Aunque nació en Jaen y su acento no se ha perdido, confiesa su pasión por Sevilla. Simpática y "muy femenina", el espacio de esta joven resume la perfección estética. Atención a las ilustraciones que abren el blog. Hermosas.

Martes 26 agosto: Ludwig Constantine http://www.puertadetannhauser.blogspot.com/
Amante de los cómics de Alan Moore, este joven sevillano tiene muy claro lo que le gusta. Si quieren saber más sobre cine, bandas sonoras y series, no duden en traspasar la Puerta de Tannhäuser. Toda una aventura.

Miércoles 27 agosto: Sevillana http://www.detodounpoco-sevillana.blogspot.com/
Rociera, sensible y muy dulce, la autora de este blog es una viajera nata que confiesa que le encantan los animales, especialmente los perros. Fundamental detenerse a leer las entradas sobre Marruecos y Jerusalem.

Jueves 28 agosto: Andrés Pérez Domínguez http://www.laseparata.blogspot.com/
Andrés Pérez Domínguez no se esconde. Además de todos los artículos que se emiten cada viernes en Punto Radio, su espacio incluye escritos que invitan al debate más inteligente, sin tapujos ni dobleces. Muy recomendable para mentes despiertas.

Viernes 29 agosto: Paços de Audiência http://www.miradarecta.com/
Bosco, como le llaman sus amigos, se define como un cabezota sin remedio. Y quizás sea la solidez de sus principios lo que suscite el gran número de comentarios que reponden a sus entradas. Sin duda, el suyo es uno de los espacios de debate con más participación en la blogosfera.

Sábado 6 septiembre: Herodes http://www.herodesbetico.blogspot.com/
El Betis y la calle Feria son las dos grandes pasiones de Herodes, bloguero detallista y reflexivo que quedó impresionado al escuchar en vivo la voz de la Gata Roma. No se pierdan su entrada dedicada al simbolismo de la rosa, ejemplo perfecto de literatura en la red.

Sábado 13 septiembre: H. http://www.vidaencutrelandia.blogspot.com/
Joven maestro con gran interés por la literatura. Romántico. Ama el SUR español e italiano. Sus entradas nos obligan a detenernos y reflexionar. Sus historias son comunes al resto de mortales. Os sentireis identificados.

Sábado 20 septiembre: Juan Antonio http://www.ahdelavida.blogspot.com/
Profesor de literatura y amante de la enseñanza, fue soprendido en directo por su hija, Isabel, la más joven de la blogosfera. Divertidísima su entrada sobre los pecados de la juventud. El suyo, según confesó, admirar a Pablo Abraira. No se lo pierdan.

Sábado 27 septiembre: Jordi de Triana http://www.sonandocontriana.blogspot.com/
Jordi entró emocionado a formar parte de la radio de los blogueros al escuchar la marcha Al cielo Rey de Triana. En la entrevista, donde no faltaron poesías de Bécquer y alusiones a su infancia, dejó claro que seguirá sonando y soñando con este rincón tan especial de Sevilla.

Viernes 3 octubre: Lacava http://www.desdelacava.blogspot.com/
Flopero de profesión y votante del partido L.M.M. (Lomo metío en manteca), nos hizo reír como nunca bajo el papel de Leonó, quien, junto con La Encanni, magistralmente interpretada por Natural de Sevilla, forma el mejor dúo cómico de la blogosfera.

Viernes 10 octubre: Manolo http://www.massehi.blogspot.com/
Sevillista pero no cainista y amante de la buena cocina, Manolo nos enseñó durante su entrevista a preparar un plato sencillo pero exquisito: Dorada a la sal. Su blog, bajo el título La Disponibilidad del tiempo, es un espacio abierto a la reflexión y al debate.

Viernes 17 octubre: Antonio http://www.elcallejondelosnegros.blogspot.com/
Tras la entrevista con Antonio quedó claro que es un cinéfilo de los pies a la cabeza. Además de ser uno de los impulsores de la revista Secuencias, es un enamorado de las películas de Los Hermanos Marx. De hecho, uno de sus nicks favoritos siempre fue Animal Cracker.

Viernes 24 octubre: José Iván Martín http://www.lasfotosdeuncofrade.blogspot.com/
A pesar de tener sólo 16 años, este joven sevillano, amante de la Semana Santa, demostró ser muy inquieto intelectualmente. Como podrán ver en su blog, es un excelente fotógrafo que, además, tiene grandes conocimientos de historia del arte.

20 comentarios:

Híspalis dijo...

Preciosa recopilación. Sin duda, habéis puesto voz a muchos sevillanos anónimos preocupados por el bien de nuestra ciudad de Sevilla. Una vez más: felicidades por vuestro trabajo.

Vuestro amigo Híspalis.

El Rincón de Sevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Rincón de Sevilla dijo...

Hola otra vez que no me habia fijado si se podia comentar aquíy perdonad que borrara el otro cometario que me habia equivocado en una cosa.

Esta lista esta estupenda, tambien estaria muy bien si quereis poner el sonido de las entrevistas.

Y bueno otra cosita, que el dia que me entrevistasteis a mi fue el jueves 14 (la direccion esta equivocada, es: http://rincondesevilla.blogspot.com/), y a Juan fue el dia 13 de agosto.

Bueno que os ha quedado muy bien todo, muchas gracias por vuestra atención.

Muchos saludos a los tres.

mamen dijo...

Rehola : A ver si a la cuarta va la vencida. Mi impericia en nuevas tecnologías no me ha permitido , espero que hasta ahora, felicitaros por el blog y por el programa y desearos la mejor de las suertes. Razones sentimentales me hacen escuchar el programa todos los días, de lo que me alegro poqrque lo paso francamente bien. Un abrazo a Fernando y a Carlos y un beso muy especial para Teresa desde Badajoz.

NATURAL DE SEVILLA dijo...

Pues por lo visto -aunque estuve algo torpón de reflejos- la entrevista que tan amablemente me formulasteis, gustó mucho a mis amigos y familiares, como así a la mayoría de los blogueros que la escucharon. Desde entonces he quedado enchufado a vuestro programa y aprovecho una vez más para felicitar y dar las gracias al magnífico equipo que formais, Fernando, Carlos y Teresa. Un abrazo.

sevillana dijo...

Pues aún os queda el final del viaje a Marruecos y vamos a esperar un mes mas o menos para empezar a publicar otro gran viaje, Egipto.

De nuevo besitos para los tres

sevillana dijo...

Por cierto ya os he agregado a mi blog

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Queridos amigos: ya he visto el enlace que me habéis puesto. Enseguida os correspondo igualmente en mi blog. La semana que viene nos vemos en Punto Radio.
Un abrazo,
Andrés

América dijo...

No conocía la existencia del blog,un placer seguirlos por aquí,felicitaciones por las entrevistas realizadas.
Desde el otro lado del atlántico pero con mi corazón en Sevilla.
Desde mi espacio flamenco.América.

La gata Roma dijo...

Vaya, me voy una semana y la que se forma. Muchas gracias por vuestras palabras y la entrevista. En cuanto me situe un poco os enlazo al tejado.
kisses

María_azahar dijo...

Ha quedado estupendo el directorio. Muchas felicidades por vuetro trabajo y gracias por todo.

Un beso.

El callejón de los negros dijo...

Ya que tendréis programa propio espero que un día montéis una tertulia con Gata Roma, Aguaó y Paços, moderand Moe que además pone el ambigú.... y hacéis algo serio je je je

Saludos
Antonio

Híspalis dijo...

No estaría nada de mal una tertulia radiofónica...

Canónigo Alberico dijo...

buenos compañeros impaciente espero el primer programa.
Recordé como se enlazaban blogs y ya estais entre mis bocoy.

Un abrazo seguid asi.

P.D. si os cruzais con mi entrevista avisadme. Mi madre sigue sin hacerme croquetas. Mira que es rencorosa.

Jordi de Triana dijo...

Cuando sonaron las primeras notas de "Al Cielo el Rey de Triana" se me nublaron las ideas y no sabía por donde salir. A penas recuperado de la emoción otra nueva marcha "Jesús de las Penas" tan hermosa como emotiva, realmente tiene un significado muy especial para mí. Mi tercera Caída cuando mencionan a mi gran amigo del alma que desde hace pocas semanas fortalece nuestra amistad desde el Cielo. Entrañable el recuerdo de la película de mi infancia "Marcelino Pan y Vino", la primera también en compañía de mi niña. La poesía de Bécquer supuso un punto y seguido en este camino de agradables sorpresas en una mañana que recordaré para siempre. Los amigos de Punto Radio realmente consiguieron emocionarme y me pusieron muy difícil poder reflejar en unas palabras los muchos sentimientos que en veinte minutos pasearon por mi mente.
Me agrada enormemente la idea de compartir tertulia con los amigos de la emisora y con los autores de los distintos blogs que dan categoría a la blogsfera de Sevilla.

Juan Antonio, el.profe dijo...

Muchas gracias por la breve reseña. A vuestra disposición para lo que haga falta. Os escucho a las siete... y no sólo porque entrevistéis a mi hija...

Nati dijo...

di que si natalia yo estoy de acuerdo contigo, ami m paso lo mismo q ti, conocí a mi novia hace seis años y todavia estamos juntos, de hecho cada dia que pasa lo quiero más y estoy más enamorada de él. Es bonito pensar que el amor verdadero existe.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! He llegado a vosotros a través del programa Pasion en Sevilla.

Me dirijo a vosotros para invitaros a que entreis en mi blog cofrade relacionado con fotografias de la semana santa de sevilla, huelva y mi pueblo natal, Almonte.

La direccion del blog es: www.midigitalcofrade.blogspot.com

espero que entreis y opineis que os parece.

1 saludo

Manolo dijo...

Buenas en enlace de la entrevista del 10 de Octubre no es el correo, es massehi.blogspot.com

Muchas gracias por vuestro programa

Saludos, Manolo

Anónimo dijo...

Yo de niña nunca tube coche mi padre no conducia; el primero fue el de mi pareja un Ford Fiesta verde metalizado, era de segunda mano y yo le decia "emilito", ahora tengo uno de tercera mano, un Wosbaguen vento, rojo, que hoy le he hecho un rasguño al aparcar; estaba histeria pues me hacia "pipi" y un mercedes de un hijo de p....lo habia aparcado en doble fila y con el freno hechado, y me estorbaba para poder ponerlo derechito, son 12 horas más tarde y todabia me duele el estomago.