PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Atropello en la Encarnación

jueves, 16 de octubre de 2008

Una joven de 30 años, hija del escritor Joaquín Caro Romero, fue atropellada por un camión de gran tonelaje en la Encarnación que le destrozó uno de los pies, lo que obligó a amputárselo. La joven se disponía a cruzar el paso de peatones, con el semáforo en verde, cuando el camión que estaba girando le aplastó e incluso la arrastro unos metros. Los vecinos critican el caos de tráfico que ocasiona las obras del Metrosol Parasol.

¿Conoces otros puntos negros en la ciudad donde haya pasos de peatones que sean peligrosos?.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En diciembre de 2006 denuncié en mi blog la situación de este paso de cebra. En aquél tiempo decidí denunciarlo a una pareja de policías locales que me aseguraron que iban a darle solución, que no me preocupara. Después de pasar tiempo y nada de nada escribí sobre el tema y aluciné con el semáforo en verde para peatones ¡duraba tan sólo seis segundos para cruzar!. Aún hoy, sigue teniendo el mismo tiempo para cruzar, después de dos años. Creo que la Encarnación al completo está dejada de la mano de Dios, o mejor dicho, de la mano de la construcción de una obra faraónica que a nadie le gusta y sobre todo que nos costará un ojo de la cara cuando dentro de muchos años esté terminada. Me encantaría saber ¿quién es el responsable de la regulación de los semáforos en Sevilla?

sevillana dijo...

En la Avenida de las Asociaciones de Vecinos hay un cruce (el que sale del Polig. Store) a esta avenida, todos ls días hay algún accidente.
En esta misma zona hay dos colegios y muchos son los que no respetan los pasos de peatones que pusieron ni las señales de colegio.

Duende del Sur dijo...

Yo me quedo con el paso de peatones, bastante peligroso si eres uno de ellos, que está situado en la Avenida de Portugal, entre Capitanía y las paradas de autobuses de Montequinto y Alcalá de Guadaira y que no cuenta con regulación de semáforo.

Por otro lado, la "rotonda" en la Avenida de Jerez a su paso por Bellavista, junto al Mercadona, donde todos los días hay algún accidente.

Unknown dijo...

El nudo frente al Puente de Triana, y mas especialmente el semáforo que atraviesa la calle Arjona de la zona del bar Capote hasta el pequeño edificio de la Asociación Sevillana de la Caridad, es tremendo.

Aunque hay bastante visibilidad, el semáforo está verde muy poco y apenas da tiempo a atravesarlo; si ya hablamos de personas mayores...

Y bueno, por supuesto está el cruce de la S-30 con la Avenida de Pino Montano, que ya no se sabe si los cristales son un adorno del suelo o es que hay choques de coches todos los días...

Saludos.

Jordi de Triana dijo...

Necesitaría un mes para describir uno a uno los puntos negros del tráfico de la Ciudad y los distintos riesgos a que estamos sometidos a diario por obras y otra serie de historias. Piensen por un momento en tantas paradas de autobús muy próximas a pasos peatonales, cuando una motocicleta o un automóvil adelantan a un autobús estacionado en la parada no tienen tiempo material para frenar delante del peatón que atraviesa por el lugar señalado. Las calles del Porvenir son un auténtico peligro, pocos respetan las señales. He estado a pocos centímetros de quedarme aplastado en el suelo como ocurre en los dibujos animados por una obra en una calle paralela a Luís Montoto y que me dicen de esos tramos “no señalados” compartidos por ciclistas, motociclistas, peatones, conductores y resto de mortales. Para colmo, que peligro lleva mi arma, la Jenny de turno que va en su bicicleta con los auriculares a todo volumen y sin pensar que no es la única habitante de la Ciudad. Realmente llegar al trabajo cada mañana se ha convertido en cuestión de vida o muerte y no precisamente por recibir a cambio una importante cantidad de dinero. Respecto a la obra del Metro, que vayan a los vecinos del Cristina y les pregunten o que venga el ingeniero de turno a venderles la moto, los carteros andan los pobres locos buscando el número 1 del Paseo de las Delicias que se ha movido como 20 metros dirección Torneo y debe andar por lo menos por el número 21. Junto a los Jardines de Murillo encontramos no un punto negro, negrísismo entre los se incorporan por la pequeña calle perpendicular, los que salen del garaje, los que paran para carga y descarga, los encalomados y los despistados ciclistas se monta un numerito a diario.
Como bien dice Híspalis otro crimen es la duración de los semáforos, alguno no lo pasa a tiempo ni el Carl Lewis de los mejores momentos.

El Caliz de la Canina dijo...

Si respetaramos los limites de seguridad vial, seguro que no pasaría tantas cosas.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Híspalis dijo...

¿Y qué me dicen de la acerita de la calle Almirante Apodaca (Entre Santa catalina y San Pedro)? Eso es de guines. Andas por esa acera y a centímetros te pasan los autobuses... impresionante, la verdad.

Duende del Sur dijo...

Está claro que el tema de la duración de los semáforos es un mundo aparte...

Que yo recuerde, los semáforos del Puesto de los Monos y el situado en la parte de Preferencia del campo del Betis (calle Doctor Fleming) duran menos que un preservativo puesto en espinete...

Por otro lado, para pasar los dos pasos de peatones entre el Rectorado y el Prado de San Sebastián, junto al monumento al Cid, hay que hacerlos casi que a footing.

Y lo mismo ocurre con los pasos de la Avenida de la Palmera...

El Séneca dijo...

Si hay un paso de peatones, lo peligroso es el personal que no lo respeta, al igual que los semáforos.

Hay conductores que parece que están en un circuito, y peatones que parecen no tener apego por la vida.

Creo que lo más importante de todo es que, NI UNOS NI OTROS DEBEN BAJAR LA GUARDIA Y ESTAR PENDIENTE DE POR DONDE CRUZAN Y POR DONDE CIRCULAn.

Si esta premisa se cumpliese, los accidentes quedarían reducidos a fallos mecánicos en un vehículo y aún así, muchos se podrían evitar.

Anónimo dijo...

Si la gente no saliera de casa pensando en tonterias no pasarían estas cosas.

Rocío

Carmen Alcázar dijo...

Hola!!! Mil gracias por escribirme el comentario, compañeros. Por supuesto, estaré encantada de escuchar vuestro programa de Punto Radio y seguiré la actualidad del blog.

Un abrazo,
Carmen Alcázar

sevillana dijo...

hispalis pues yo un día tuve que llevar a mi padre desde Santa Catalina a San Pedro, el va en silla de ruedas, pensé meterme por Gerona, pero esta calle tambien esta mal, por lo que decidí ponerme detras de un coche y llegar hasta San Pedro; los que venían detrás me pitaron pero me dio igual.
Mientras los incapacitados no tengan otra alternativa, seguiré haciendo asi.
Saludos

NAZARENO DE SAN JUAN DE LA PALMA dijo...

La tertulia la chata pelola le desea todos los animos para la hija de Caro Romero un saludo

http://lachatapelona.blogspot.com/