PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿A QUÉ PLAZA NOS LLEVAS?

miércoles, 22 de octubre de 2008

SM el Rey D. Juan Carlos, inaugura, oficialmente, la restauración de la Plaza y el Templo del Salvador. Por eso hoy, queremos saber cuál es tu plaza, aquella por la que te gusta pasear o, simplemente, sentarte y ver pasar el tiempo.

22 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

Pasear por las calles del Centro y detenerme en San Lorenzo para retomar el pulso a la Sevilla que no termina de morir al permanecer intacta en la justa memoria de sus gentes. Soñar con la Santa Madrugá y con el Señor de Sevilla iluminando la oscuridad de una Plaza, con los pajarillos que despiertan para cantarle a su vuelta. Con la nostalgia de una noche y las puertas de un Templo que se cierran por completo como muestra irrefutable de que todo se acaba y todo comienza de nuevo.

Canónigo Alberico dijo...

Buenos dias a todos. sin duda la Plaza de Santa Marta. Allí donde parece que el tiempo se detiene.

Fernando no veas la que liaste con tu corbata de ayer.
Taberna la Fresquita, oliendo a incienso y vas y sales con esa corbata, que unos veían horrible, otros muy bonita, unos que hay que ver salir con eso colgao, otros que "el muchacho que se cuelgue loque quiera"..., al final ni crisis, ni ampliación de la carrera oficial ni na de na. Tu corbata razón de estado pare.

Antonio dijo...

Menos romántico pero más práctico, en el centro, el triángulo del columpio: Alfalfa - plaza de Cristo de Burgos - plaza del Rialto para poder salir con la familia...

Y para quitarle los coches y dejarla mñas coqueta, muy cerca pero perdida... la plaza del Buen Suceso.

Y siempre la del Salvador y Alameda...

.... pero la mía, más bajito... la del Pozo Santo con las esquinas de Quevedo, Atienza, Jerónimo Hernández, Amparo y Misericordia... ¿alguien da más?

saludos
Antonio

Duende del Sur dijo...

Yo al igual que canónigo alberico me quedo con la Plaza de Santa Marta, lugar donde el tiempo se detiene, rincón con microclima propio cuando llega el estío sevillano de los cuarenta y tantos grados. En definitiva, un sitio para perderse y soñar despierto...

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, pues acabo de venir de ver al rey (ha estado mas bien inaugurando la iglesia por que en la plaza solo para bajarse y subirse al coche) y habia mucha gente.

Bueno y en la plaza donde me gusta mas estar es en la plaza nueva, viendo a la giralda de fondo, tambien la puerta jerez es un buen sitio.

Saludos.

el aguaó dijo...

Me quedo con la Plaza de San Lorenzo por varios motivos.

San Lorenzo es como un salón, el salón de Sevilla. Siempre hay alguien que está charlando con alguien familiarmente, se denota y respira un aire tremendamente íntimo y público a la vez.

Pero además, la Plaza de San Lorenzo es como un gran patio sevillano. Siempre tiene gente y vida. Siempre está llena de niños que juegan a ls pelota, que ríen y corren.

Siempre está llena de vida y alegría.

Y todo esto sin decir, que en ella vive el Señor de Sevilla...

Un abrazo.

sevillana dijo...

Yo me quedo con la Plaza de San Pedro la noche del Miercoles Santo, cuando en la oscuridad de la misma aparece el Sto. Cristo de Burgos con sus cuatro hachones iluminándonos a todos.

germancito dijo...

buenos dias sin duda una plaza preciosa de el centro dondepasa el tiempo volando es san lorenzo el salvador la pequeña plaza de santa marta, la plaza del triunfo, en fin sevilal esta llena de lugares romanticos.
un saludo
mi blog cofrade es www.laostiapedrin.blogspot.com

a pesar del nombre es cofrade

La verdad esta ahi fuera dijo...

Por la plaza de San Juan de la Palma siempre.

Por cierto gracias por mencionar mi blog ayer en el programa de Sevilla TV.

Juan Antonio González Romano dijo...

Una de las mejores plazas es la recién reinaugurada plaza de abastos de Marqués de Pickman: da gusto pasear entre sus puestos de carnes, frutas y verduras...
Pero como creo que no se trataba de ese tipo de plazas, yo me quedo con el Patio Banderas, a la salida de la judería. Voto a Dios, que me espanta esta grandeza, que diría el gran Cervantes (no Cristóbal, que también es grande, sino el otro, un tal Miguel...)

Finidiblanco dijo...

Mi plaza era la Plaza de la Debla, en el polígono de San Pablo, donde esperábamos que llegase el sábado por la mañana para juntarnos todos los del barrio con Jorge y Manolo, los hijos del panadero del barrio, para estar todo el sábado jugando al fútbol. De eso hace ya más de 20 años, pero si vais por allí aún quedan en el suelo las marcas de donde poníamos las piedras que nos hacían de porterias

Que tiempos aquellos

Zapateiro dijo...

Pues como nadie la ha dicho aún y también es emblemática y siempre me trae buenísimos recuerdos diré la "Plazuela de Santana".

Enrique Henares dijo...

Pocas plazas pueden encontrarse en Sevilla como la de San Lorenzo.

A la plaza que habita el Señor no le falta de nada. Bueno sí, le faltan muchos meses del año, porque en ella, como siempre gusto decir, parece que es otoño eternamente.

Plaza cubierta de hojas caídas, de recuerdos del niño que fui y que jugó en ella a la pelota, tomando como porterías las dos columnillas de marmol, de "extrañas" formas, que presiden la acera de la parroquia.

San Lorenzo es, como dice mi querido aguaó, salón de Sevilla. Plaza para nazarenos con manguitos y saetas de Centeno. Plaza para una Gracia sevillana o un Nazareno caminante entre vencejos bajos de la amanecida.

Y todo ello con la música de fondo de sus campanas con aires de leyenda de mujer emparedada.

¿Cabe más romanticismo en tan poco espacio?

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Querido Fernando, quiero darte sinceramente las gracias, por la cita de mi blog en tu participación en el programa Semana Santa de Sevilla de ayer martes. Un abrazo, amigo, así como a todo tu equipo.

CS12 - Cerero dijo...

Sin duda ahi una plaza que cada vez que voy tengo que estar un ratito y esa es San Lorenzo, ese embrujo añejo que recorre esa plaza me transporta a la sevilla de siglos pasados.

Un saludo desde Badajoz

CS12 - Cerero dijo...

Se me habia pasado, y al leer el comentario de natural de sevilla me he acordado, gracias Fernando por haber nombrado mi blog en el programa de Sevilla Tv lo estaba viendo y no estaba dando credito a lo que estaba oyendo. Muchas Gracias

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Bueno, pues a las mentadas plazas por nuestros amigos y mejorando San Lorenzo en la que muchos coincidimos, yo os llevo a la Plaza de Santa Isabel, donde robé el primer beso a la mujer que lleve 32 años conmigo. Por no hablar del Sábado Santo, cuando la armoniosa cofradía Servita la vuelve un ascua de candeleria llorando adioses a la Semana Santa.

Canónigo Alberico dijo...

hay que ve lo que nos gusta una plaza y el buen catalogo que tenemos en Sevilla.Yo aprendí geografía en la Plaza de España, entre azulejo y azulejo.

Reyes dijo...

A la plaza que para mí siempre será de San Pedro, y le invitaría a una buena guerra de bellotas, como en los viejos tiempos.
Esa plaza para mí, es, sin más argumentos, mi plaza.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Hay tantas plazas en Sevilla… plazas con el encanto de lo inesperado como las de Teresa Enriquez, la de Santa Marta o la de las Cruces. Plazas como la de La Alianza, la del Patio Banderas o la de Doña Elvira que son autenticas estampas llenas de sevillanía, hay plazas que hemos perdido para siempre como la de la Alfalfa o la de la Pescadería, plazas llenas de vida como la del Altozano o la del Salvador, nuestra recuperada Piazza Navona a la sevillana… Y así podríamos seguir enumerando plazas de nuestra Sevilla, pero hay dos plazas para mi que son especiales, la del Triunfo enclavada en el mejor cahíz de tierra donde día tras día se enarbola la bandera de porque está ciudad es diferente y mi Plaza, la de San Lorenzo, donde no me importaría quedarme la vida entera contemplando como sentado en un banco, pasan ante mis ojos, desde mis juegos de niño a mis ilusiones de adolescente, mis desengaños de juventud y la realidad de mi madurez…
Y es que hay veces, que la vida entera puede pasar por delante tuya, como una película, sentado en uno de los bancos de piedra de la plaza más bonita del Universo... (a pesar del impropio monumento a Juan de Mesa…)

Anónimo dijo...

Me quedo con la Plaza Nueva, sobre todo ahora sin coches, con el metrocentro y con el paseo que se ha formado hasta el prado.

Anónimo dijo...

Me gustaría llevaros a la placita de Santa Marta, pero debido a la dejadez municipal, degraciadamente el olor más habitual allí no es el de los jazmines y el azahar, sino el del orín. Y en un sitio tan turístico...