PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

DALÍ, POR LOS SUELOS

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Lamentable. Una de las esculturas de Dalí expuesta en el Salvador ha aparecido en el suelo como consecuencia del vandalismo de algunos.

Independientemente de lo que diga la Ley Antivandálica. ¿Con qué sancionarías tú a los vándalos?

13 comentarios:

Manuel Luque dijo...

Primero habría que sancionar a la persona que ha cometido la aberración de hacer de una obra pictórica de Dalí una escultura. jajajajaja

Juan Duque Oliva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Duque Oliva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanlu dijo...

Siempre tiene que habe un grasioso y un salvaje que haga este tipo de cosas...aunque también hay que tirarle de las orejas al gobierno de esta ciudad. ya que no ha puesto nada de seguridad privada en estas esculturas magníficas de Dalí... pero en las de Rodin que etán al lao del Ayuntamiento si hay seguridad privada.

Jordi de Triana dijo...

A pico y pala de sol a sombra, reparando el mucho daño ocasionado, cavando zanjas, trabajando a pie de carretera y reparando las vías del tren. Es muy lamentable que los vándalos campen a sus anchas por la Ciudad cometiendo todo tipo de fechorías y de atentados contra el patrimonio urbano y monumental. La única solución está en incrementar la seguridad y por supuesto con duras condenas. Clama al Cielo que la diversión de muchos sea el martirio de otros. No podemos consentir el ataque continuo, clandestino, nocturno y alevoso de la cizaña. Chavales no tenéis otra cosita para entreteneros que dando por saco a la gente de bien, porque no probáis con cruzar el mar a nado y perdeos por ahí lejos de una vez.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

¿qué pensábais..acaso no veis como está el arte?...tirado por los suelos, masacrado masacrado por las grandes audiencias que educan a los niños por lo que ven- reality show- en las pantallas. Hay que rendir culto a lo grosero, hay que grabar los pedos y las peleas de perros, a ver quien suena más fuerte, a ver que dá más golpes. El arte no es para la intemperie de la calle; el arte hay que salir a la calle a verlo donde esté bien guardado, a buen recaudo de los intolerantes, los vándalos, los desmotivados y sobre todo, de los que desconocen la historia y están condenados a repetirla.

Híspalis dijo...

Yo lo tengo claro... los mandaría a limpiar la ciudad, pero mínimo un mes seguido, así, al tiempo que limpiamos nuestra ciudad enseñamos a éstos vándalos a ser algo más civiles.

Por cierto que, sabiendo el Ayuntamiento lo que hay por la noches en el centro de la ciudad no sé cómo no han previsto este escándalo con más control de seguridad. Pienso que lo mínimo hubiera sido poner a un securitas... después de esto pocos serán los que quieran exponer en las calles de nuestra ciudad. Una lástima.

@ManoloRL dijo...

Trabajo social a favor de la comunidad civilizada. Bien podrían pasarse las noches de los fines de semana de un mes, limpiando monumentos, blanqueando grafittis incontrolados, o por que no sentarlos toda la noche en una biblioteca, a ver si se les pega algo.

Cofrades de Sevilla dijo...

Yo directamente aparte de castigar a los desalmados que los han hecho, castigaría al Ayuntamiento con que no vuelva más a nuestra Magnífica Ciudad obras de grandes escultores y pintores mundiales, porque por lo que se ve muchas "luces" no tiene el Ayuntammiento colocandolo sin protección.

Y a los Vandalos pues a tragarse un pleno del Ayuntamiento y limpiar todo lo que van echando por hay y destrozando.

De todos modos mejor malo conocido que bueno por conocer.

Guillermo.

Un saludo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Mañana publico en mi blog una entrada sobre este tema.

Finidiblanco dijo...

Sinceramente, el día que ví las esculturas en la plaza lo primero que pensé es que iban a ir al suelo........lamentable, pero fue así.

Antonio dijo...

La sevillanía da la cara de nuevo.

Antonio

Zapateiro dijo...

Una muestra más de la falta de educación que adolece esta ciudad, mal que nos pese.

¿Seguridad? es triste pensar que tiene culpa el ayuntamiento por no ponder seguratas protegiendo las esculturas. Es de pena, vamos.

Así nos va...