PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿Has puesto el Belén?

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Prefieres el árbol al Belén?, ¿las dos cosas?, ¿sólo el Belén?.

Cuéntanos cómo es tu Belén y qué lo hace diferente.

20 comentarios:

Cofrades de Sevilla dijo...

Yo solo pongo belén. Lo pongo en mi patio y la verdad es que es bastante grande, lo que lo hace diferente de los demás es el cariño que se pone al hacerlo y los recuerdos de aquellos que no están, porque creo que cada figura de ese belén tiene algo especial.

Guillermo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El portal de Belén que montamos en la oficina es el único en el que todos vamos desnudos... dicen que es la crisis...

Tuco de Los Carteros

Manuel Luque dijo...

Hace unos años montaba uno de 9 m2, con efectos de luces y efectos especiales pero hace unos 5 años que no lo he vuelto a montar. Todos los años tenía una temática distinta con un poblado de casa distientas.Ahora sólo pongo uno pequeño con el misterio y unos pastores aprobechando algunas casa de otros belenes de otros años. También pongo otro belén en la entrada de mi taller, y otro en el mueble, me gusta estar rodeado de belénes. Además le monto a mi madre el suyo en su casa. Mi taller también lo decoro y por su puesto un gran árbol de navidad. Lo único que no pongo es Papá Noel porque no me gusta nada de nada....cosas de la vida.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Este año, alguien muy querido me dijo: "déjalo, si lo que dá es mierda", yo sé que las palabras no le salieron de dentro, porque nada tan grosero se medita, pero venía años atrás repitiéndolo: con la escoba detrás de mí, con la cara de fastidio. Nadie en casa contribuia, ni me prestaba ayuda. Una vez puesto, como a mí me gusta ponerlo, con muchos detalles de arquituctura efímera, nadie se paraba en prestarle atención, es más algunos ni reparaban en que estaba terminado si no fuera por las luces. Sólo la gente de la calle, tenía la cortesía de admirarlo y la generosidad de felicitarme. Así, se pierde la ilusión y se lamenta uno por dentro, de como las nuevas generaciones pasan de esta tradición tan entrañable. Te duele en el alma.

Anónimo dijo...

El Belen no puede faltar en casa,ya no por costumbre popular,si no por el sentido cristiano q el conlleva.Celebramos el nacimiento de Cristo.Eso q no se nos olvide.Pero lo mas importante es q cada uno de nosotros montemos un belen en nuestras actitudes y q celebremos la venida de Jesus en el dia a dia.Feliz Navidad para los blogueros y oyentes de Punto Radio,para todos los q haceis Protagonistas,y para los 2 reyes magos del programa,Cristobal y Fernando.Un abrazo MUY FUERTE

Jordi de Triana dijo...

De pequeño mis padres ponían el Belén en casa. Entre tantos hermanos pequeños toqueteando, al final quedaban dos ovejas y un pato mal contados. Con los pastores hacíamos partidos de fútbol utilizando un garbanzo y las porterías de un viejo futbolín, mi madre encontraba animalitos por todo el piso y con los romanos hacíamos pasos de miniatura. Llegaba la Nochebuena y tratábamos de reponer las figuras faltantes. Era curioso ver a las ovejas, cabras, vacas y patos compartiendo hábitat con dinosaurios, leones y cocodrilos. Entre los pastores teníamos cascos azules, pistoleros y beduinos, del Niño de Dios jamás se supo y de los Reyes Magos menos, eso si quedaban vivos un camello y un paje bastante deteriorado. Era divertido, para mis padres y sobre todo cuando llegaban visitas no tanto. Actualmente tengo un árbol de Navidad, por cierto algo escaso de verde, mi pequeña se encarga de decorarlo y sobre todo de cambiar los adornos de lugar, tengo que tener mil ojos, su gran ilusión es encenderlo, de Belén mejor no hablar, mi niña ha heredado ciertas costumbres de la infancia de su padre.

Anónimo dijo...

Por cierto¡¡¡a ver si Cristobal y Fernando se animan y nos cantan un villancico,no?Ya q han estado debatiendo sobre las sintonias del programa...q mejor¡¡¡

Chevalier A. Dupin dijo...

Por supuesto que el puesto el Nacimiento, que es más de por aquí. Lo del belén se queda para los madriles y la inefable película de Martínez Soria Montando el Belén.
Además hemos puesto el nacimiento "familiar" un Misterio con Reyes magos que pintó Ella, un Misterio también pintado por Ella, un Pesebre en el cuarto del loco y un Nacimiento en miniatura en el cuarto de las locas bajitas

Canónigo Alberico dijo...

montao ha quedao ya. Eso si con cambios. En la carpinteria pone se traspasa. En el portal hay tres subsaharianos viviendo y uno que antes vendía pisos. Las promociones de viviendas de la periferia de belen estan paradas. Los reyes vienen en metro porque no esta la cosa pa montar caravanas. Delante del castillo hay manifestación contra Herodes por recortes de personal en la guardia judía. Han cerrado la granja y la factoria de cuadrigas. Y hay muchos mendigos por todos lados. Hasta Melchor ha cambiado el oro por un muñeco de esos de los chinos q tiene muchas luces con la excusa de "fijo que al niño le hace más ilusión un juguete", pero a mi me da que está más tieso que una regleta. Y así vamos tirando palante. Con Belén tuneao pero con ganas de reirnos y vivir.

Anónimo dijo...

Natural de Sevilla.... no te agobies.... Zapatero se lo está cargando todo, rojos...

¡Asenjo dales caña!

¡Arriba España!

Evaristo Sanjurjo

El Caliz de la Canina dijo...

Ojú miarma, el mio es pequeñito.Sólo tengo sitio para ponerlo en un cubo de esas estanterias del Ikea con muchos cuadraítos.Como sigamos así lo voy a tené que pone en el techo.

Vivan los pisos de 45 m2, te cabe tó, hasta el Belén jajajajajajaja.

¿Árbol?.Eso que es lo que es.Me sena hasta mal .........

Un abrazo canino.

La Canina sguirá cavilando .....

aiNOha dijo...

Este fin de semana aprobechando que vino a casa mi hermanita pequeña (6 años) me puse con ella a montar el Belén y el árbol de navidad.
Mi belén tampoco es que sea muy grande, como otros años, es el nacimiento, (la virgen María, san josé, el niño Jesús, la mula y el buey) Luego hay dos pastores haciendo una ofrenda, y un 3º que deja aparcao su camello (puff es impresionante el camello echao en el suelo). Más adelante irán apareciendo los Reyes magos, cada uno en su camello y acompañado de un paje, pero como ya he dicho, conforme pasen los días irán apareciendo jeje.
Y el árbol (que medirá un metro ochenta o así) está decorado con bolas de cristal rojas, muchísimas bombillas de colores y tiras plateadas ^^

Lo más bonito? haberlo montado con mi pequeñaja

Anónimo dijo...

Canonigo,lo has bordao¡¡¡me ha encantao tu comentario.Un abrazo

sevillana dijo...

Pues en casa lo que pongo es solo el Misterio, San Jose, la Virgen María, el Niño, el buey y la mula.
Las figuras son grandes y fueron pintadas por mi madre hace ya bastantes años.
Arbolito no puedo poner porque al igual que otros blogueros sus hijos le quitan las bolas y los adornos, con mi perro no durarían ni un minuto puestas.
Saludos

Juan Antonio González Romano dijo...

Yo suelo montar el belén el fin de semana previo a Nochebuena: con cuatro hijas en casa, no puedo emplear ese lugar desde antes, porque todo espacio está aprovechado al máximo.
En el salón suelo poner un árbol. A veces nos quejamos de las costumbres americanas (yo el primero, oiga): ¿por qué árboles nevados si ni aquí ni en Jerusalén ha nevado nunca? ¿Por qué ese Papá Noël que nada tiene que ver con nuestra cultura? Este año me ha dado por pensar de otra forma: si no llega a ser por quienes han difundido los árboles y los santaclauses, tal vez la navidad no sería lo que es. Por muchos intereses económicos que haya detrás de todo esto, a mí me gusta ver los árboles con luces en las calles simulando la nieve, y las fachadas de los centros comerciales, y tantas cosas. Si además eso no está reñido con mi nacimiento, mejor que mejor. Tal vez de no ser por el empuje de las costumbres de otros lugares, la navidad actual habría perdido su universalidad.
Eso sí, los regalos para los Reyes, aunque este año el 7 haya que volver a clase. Prefiero la monarquía de los tres magos que la república de Santa Clauss.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola. Pues yo todavía no he puesto el Belén pero el año pasado puse uno en mi habitación sobre la mesa de escritorio y la verdad es que me quedó bastante bien, le puse arena arboles, pozo, cielo, el castillo de herodes con el interior iluminado y casas tambien con lucesitas, y finalmente la cueva con el nacimiento y un algel en la parte superior iluminado, ese fue uno de los más reales que he montado en mi vida. Otros años también lo he montado pero eran más peculiares, yo lo llamaria el BELEN PLAYMOVIL, integramente construidos con todos los playmobil que tenia que es casi como un pueblo, la ultima vez que los conte eran mas de 120 playmobil vamos una locura de Belen, mas los caballos y toda la flora de plastico. En fin este año no se si sera de playmobil o no, de momento no hay Belen.

Saludos.

Juanlu dijo...

Yo hoy por hoy del Belén sólo monto lo que es el misterio los 3 reyes, llevo ya 5 años sin poder poner mi belen al completo q mide unos 3 metros y algo de larg y metro y algo de ancho con su luz de día y noche, sus casas...también hoy después de 10 años emos vuelto a poner el árbol, aunque este año es nuevo, mucho más pequeño.

Manuel Luque dijo...

Como me gustan tanto los belenes, en el monasterio en donde estoy trabajando actualmente, no había belén puesto aún. Y eso que hablé con uno de los hermanos, porque me estrañaba, ya que el monasterio era franciscano(San Francisco de Asis fue quien inventó los belenes) Pues no se me ocurrió otra cosa que coger a un San José con el Niño en brazos y una Inmaculada de talla completa y vestirlos a los dos como si fueran de hebreos con unas telas y servilletas que tenía por alli y monté un pequeño Belén. Cuando uno de los hermanos entró y vió aquello se le saltaron las lágrimas porque precisamente en aquel lugar se montaba un Belén, pero por consecuencia de las labores de reformas y conservacion del monasterio no se podía hacer. Me dió las gracias y se fue la mar de contento.

Antonio dijo...

¡Gran detalle!! Manuel Luque
Saludos
Antonio

Manuel Luque dijo...

Gracias Antonio