PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Ya puedes dejar tus comentarios

viernes, 19 de diciembre de 2008

En la tertulia de hoy hablaremos de Navidad. ¿Disfrutas con estas fiestas o sólo las soportas? ¿Hay algún villancico que detestes? ¿Alguna comida navideña que no te guste nada? ¿Con quién vas a pasar la Nochebuena?

Entre todos los personajes del Belén viviente de La radio de los blogueros (José, María, Herodes e incluso el buey y la mula) ¿quién eres tú?

Ya puedes dejar tus comentarios.

49 comentarios:

Juanlu dijo...

Para mi La Navidad es una fiesta muy especial ya que os reunimos la familia para cenar y comer, los amigos también nso reunimos, son siempre felices para mi, pese a la falta de familiares que siempre se acuerda uno de ellos,cosa por la que a muchos las fiestas no les gusta...pero no sólo estan las navidades para echar en falta a esos familiares, ya que faltar, faltan todo el año.
Los villancicos que más me gustan los flamencos, los que más odio los inngleses jajaja y si fuera figurita... umm pues Herodes jajaja ya que he hecho de ese personaje muchos años en la parroquia de mi barrio en el Balén Viviente que haciamos la Pastoral Juvenil.

Desde aquífelicitarosa todos las Fiestas , que sepais descubrir el verdadero sentido , que la Luz del mundo habite en nuestros corazones toda la vida.

radioblogueros dijo...

Los premios de hoy y los atrasados se enviarán a lo largo de este fin de semana.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿Para cuando Mis y Mister bloguero?

sevillana dijo...

Yo la Navidad la paso en familia.
Si he de ser un personaje de vuestro Belen me quedo con una pastorcita con sus ovejitas.

Muchas felicidades para todo el equipo que formais esta gran familia.

Manuel Luque dijo...

La Navidad es una época que vivo muy intensamente, si que es verdad que antes era más entrañable. Actualmente se nos ha ido gente en la familia que se les hecha mucho de menos, pero por esta razón misma sigo viviendola aún con más fe, porque sé que ellos tambien deben estar celebrandola aún mejor que yo.
Me encantan todos los villancos, menos los calsicos de "25 de diciembre" o "una pandereta suena", me adormecen. Y si pudiera elegir un personaje del belén sería Gaspar, que siempre me tocó representarlo en el Belén viviente del cole.

aiNOha dijo...

A mi me encanta la navidad, aunque por desgracia no haya muy buen ambiente familiar y no se disfrute demasiado. Este año pinta mejor.

Que figurita? yo lo tengo claro, La Virgen María! si, lo siento... ni pastora, ni mula, ni nada!
Casta y pura donde las haya, mas buena quel pan! pos esa soy yo (jajajajajaja) Y además con tipazo eh, porque la Virgen María recién parío el niño Jesús no me digais que no el tipo que tiene la mujé, lo que yo te diga, esa figurita pa mi, soy clava! (jajaja)

Felices Fiestas y todas esas cosillas que se suelen decir ;) MILLONES DE BESOSSSS

Juanlu dijo...

Prima, ¿pero no me habías dicho que querías ser la mula? jajajaja

aiNOha dijo...

jaja Primooo ya las quitao el encanto ala cosa joé!
Asi de primeras pos dije, pos la mula! jajajajaja!!!! pero pensandolo detenidamente, la figurita de la virgen maría es la que va conmigo y tu lo sabes, esque no puede se otra jajajajaj

sevillana dijo...

Ahinoa muy bien, tu imponte como la virgen y si no te pones en huelga.

Juanlu dijo...

Por desgracia hoy no podé dejaros ás comentaraios, me echan del pc jajaja os seguiré por la radio

Canónigo Alberico dijo...

yo disfruto mucho con estas fiestas aunque no puedo cantar villancicos porque todas las letras que me sé son un poco complicadas de cantar, como por ejemplo aquella que dice:
"San José era carpintero
y hacia muchas virutas
y el dinero que ganaba
se lo gastaba en..."

Yo en el Nacimiento, sería de los pastores que estan dormídos con una moña terrible en la cueva y de repente ven el angel.
Yo soy el que le da con el codo al de al lado y le dice "pare mañana no bebo vino, como estaré que estoy viendo un nota con alas".

Hoy no os puedo oir se me ha roto la radio, (Baltazar portate) asi que cuando lo colgueis lo oiré.

Abrazos y cuidarse y si organizais alguna copita navideña avisadme































































































+

aiNOha dijo...

Ahi Sevillana, yo La Virgen y a quien no le guste que se coja la mula y se vaya de paseo jaja

Canónigo Alberico dijo...

y mi anterior comentario sacolao un especaio en la pagina que no veas, y no se porque ha sido, podemos aprovechar pa poner ahi el nacimiento que no?. Yo como segunda figura me gustaria ser el del horno, ahora en estas fechas en las que los pingüinos mueren de hipotermia debe de ser el nota más calentito del nacimiento.

Jordi de Triana dijo...

Yo me imaginaría vestido de romano a caballo cruzando el puente. Me gusta la Navidad, yo a ella no tanto. Todos los villancicos son bonitos, el problema es quien los cante, en mi caso puede llover hasta el día del Juicio Final.

Jordi de Triana dijo...

URGENTE

Ruego a los blogueros, quien tenga repetido al paje del Rey Melchor, me lo deje para este año. Puedo intercambiarlo por dos patos y un gato (en muy buen estado, aunque un poco desteñidos).

Manuel Luque dijo...

En Castilleja de la Cuesta se celebran las jornaditas, que es una novena en la que se conmemora el viaje de los santos esposos hasta Belén y se cambian de posición diariamnete hasta el día 24 en el que ya se encuentran en el Portal. Hay en este Belén un personaje muy famoso en el pueblo que se llama CUQUILÁ, que no es más que un enano en una candela. Os invito a conocer las jornaditas y a nuesyto amigo el CUQUILÁ.

Jordi de Triana dijo...

Todavía no tengo idea con quien pasaré la Nochebuena, me temo que no será con mi familia, esa es la vida. Os abandono, mi sobrina empieza a gritar y tendré que dejar el ordenador. ¡Vaya tarde que llevo Dios Mío, vaya tarde! y me queda la noche, mi hija ha dormido siesta y me va a dar guerra, me quedan Nacimiento y Arbolito para rato. Por cierto que mala cara tiene el Herodes este año, me parece a mí que la crisis ha llegado por esas tierras.

aiNOha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aiNOha dijo...

Eso iba a decir eh! has decidido ser San José a sabiendas que yo era la virgen (jajaja)
Yo he sio "primen"

Las amigas teniamos decidido hacer cenita de empresa peeeero la cosa está muy mala, asi que ayer nos pegamos la juerga del siglo, reservado en una discoteca y a disfrutar...

Odio las felicitaciones via sms en cadena, arriba la originalidad!!!!

aiNOha dijo...

perdon, de empresa evidentemente no jajaja! de navidad!

canina_coronada dijo...

A mi me encantaría ser Rey Mago, a ser posible Gaspar, porque fue el primer rey que a mí me dejó un regalo sobre la cama en mi infancia.

Sobre los villancicos me gusta mucho uno canario que se llama "Los Reyes Mago" que dice al comienzo de su letra: "llegaron ya los reyes eran tres/ Melchor, Gaspar y el negro Baltasar/"

Por cierto que estando en el colegio me mandaron que me aprendiera un villancico, se me olvidó y cuando llegó mi turno, solo me acordaba de uno de coña que cantaba con mi primo, así que ni corto ni perezoso, empecé:

(Con la música de "Pero mira como beben...")

La Virgen tiene un 600/
S. José un 800/
Y el Niño que está en la cuna/
Llora por un 1500

Pero mira como corren/
Los tres por la carretera/
Pero mira como corren/
María va la primera

Corren y corren/
Y vuelven a correr/
Y en la siguiente curva/
Se cae S. José/
Chimpón

Carcajada gorda de mis compañeros de clase y dos días castigados por la tarde en el colegio aprendiendo villancicos clásicos con el cura.

Anónimo dijo...

Soy de Tomares.

Y pienso que estáis dando una imágen ridícula de la Navidad, ¿dónde queda el espíritu de nuestro Redentor?

La Navidad es puro comercio.

T.P.

Manuel Luque dijo...

CULILÁ no, CUQUILA Teresa, leemelo bien porfavor

aiNOha dijo...

Viva Radio LUZ DE GAS!!!

(que pesa que soy hoy con los comentarios no? jaja)

Un besito JUAN!

Anónimo dijo...

Yo no quiero pero mi hermano siames sí.

T.P.

Jordi de Triana dijo...

Recupero el ordenador. Quiero mandar un mensaje muy afectuoso a mis compañeras de despacho, que ayer me dejaron completamente vendido en la comida de Navidad. Chicas habíamos quedado que en las copas cantaríamos la canción que había preparado para el jefe, pero jolín, en ningún momento se tendría que desvelar que el autor sería yo. Más os vale. He perdido totalmente la credibilidad y mi fama de serio.

Jordi de Triana dijo...

Hola Ainoha ¿estás por ahí?.

sevillana dijo...

Luz eres grande, me encantó participar tambien en tu radio

aiNOha dijo...

Si Jordi! aqui ando de plasta con los comentarios jaja

Jordi de Triana dijo...

Este año los pavos y los corderos son felices en el campo, con la crisis el peligro que corren es el mínimo. Mucho puchero y poco cordero, mucha samba y poca gamba, muchos besos y de jamón tiesos.

Jordi de Triana dijo...

Venga Ainoha, tú eres la alegría de nuestro Belén. Dile a Juanlu que deje el Tuenti cofrade por unos minutos y que se una a nuestra fiesta.

Duende del Sur dijo...

Vengo tarde porque vengo de ensayar precisamente villancicos, pues mañana toco la guitarra en un Festival de Villancicos en la Iglesia de Montequinto a la que, por supuesto estáis todos invitados.

Pasaré la nochebuena en la Sierra Subbética cordobesa y con mi familia.

Un abrazo a todos los blogueros y Feliz Navidad!!

PD: Hay que repetir pronto la Quedada Bloguera de hace una semana.

Manuel Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi de Triana dijo...

Se le saluda Sevillana.

canina_coronada dijo...

Haldón lo que sería una pesadilla para tu libro es tener que repetir todos los días la cena de Navidad con los titos y cuñados que tan mal te caen.

Por cierto, mi ex-jefe celebró el año pasado una comida de empresa en el MC ´Donalls de la Campana

sevillana dijo...

Jordi de Triana el saludo es mutuo

Jordi de Triana dijo...

Este año me declaro en huelga. Le va a tocar a otro ir a las once de la noche a comprar la bolsita de hielo. No os habéis enterado que yo no bebo.

Jordi de Triana dijo...

¡que suene la pandereta que llega la tía Manuela con la metralleta!. Muy buena la pobre, pero tela de pesada. Todos los años cuenta lo mismo. Por DIOS que ya nos hemos enterado que fuiste la Virgen María en el Belén de tu colegio en el año 1954. Que memoria tiene para lo que le conviene.

Anónimo dijo...

¡No mosquearse que es Navidad!

Besos al equipo.

¿Alguien ha pillado ya el esquilador del Belén?

T.P.

Ludwig Constantine dijo...

Fernando, no es por ser T.P., pero el blanco, en realidad, es la unión de todos los colores. La ausencia de color es el negro.

Hoy he llegado tarde y no he podido comentar antes, pero he estado con los cascos escuchandoos.

aiNOha dijo...

Enhorabuena Javi!!!!

Duende del Sur dijo...

Gracias Cristóbal Cervantes. El jamón que pactamos en Santa Catalina te lo enviaré el domingo, talk y como acordamos.

Saludos y Feliz Navidad para tod@s!!

sevillana dijo...

Javi felicidades por ser el mejor comentario de la semana y también felicidades para el autor de la mejor entrada.

teresa dijo...

Que pena!!!! me he vuelto a perder el programa, la semana pasado por el viaje y hoy acabo de venir de comprar materiales. Un beso a todos y en especial a mi Manuel que me hubise gustado mucho escucharlo.

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias por tu participación, ha sido un honor para mi, ya tienes la grabación del audio del programa en la entrada:

Grabación del programa de radio: Felices Fiestas del blog: Luz de gas

Felices Fiestas

(Esto es de aficionado eh)

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María_azahar dijo...

Hoy no he podido estar con vosotros, tenía un compromiso pero tengo ganas de escuchar a mi amiga Sevillana.

Felicidades al Duende por el premio, totalmente merecido.

Un beso fuerte a todos y ¡FELIZ NAVIDAD!

Jordi de Triana dijo...

Felicidades Javi, muy merecido y no sólo por esta entrada.

Duende del Sur dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras sevillana, María_azahar y Jordi.

Ese será siempre el mayor premio que pueda recibir.

Gracias de corazón.