¿Crees necesaria la ampliación de la Carrera Oficial y una zona de libre acceso en la misma?
Chimeneas
-
A veces en mi despacho sólo leo. Me gusta leer rodeado de libros. Ahora lo
hago mientras llega el momento de cambiarme para ir a mi bendita clase de
yoga...
Hace 1 semana
9 comentarios:
Yo no creo que habría que ampliarla, sobre todo pensando en los nazarenos y costaleros que tendrían que hacer un recorrido más largo.
La zona de libre acceso no estaría mal, pero siempre controlando el número de personas que puedan acceder a ella, para que de esta forma todo marche correcto y sin incidentes.
Saludos
Ampliar la Carrera Oficial es una necesidad, el problema es encontrar una alternativa a la actual. Se pensó en la calle Tetuán y últimamente se habla de ampliarla hacia Fray Ceferino, lo que supone un problema para las hermandades que regresan a sus templos por el Postigo del Aceite y que tendrían que dar un enorme rodeo.
Mi opinión es tajante, no a la ampliación, sí a la eliminación total, las cofradías en orden directamente a la Catedral, podría habilitarse la Avenida para que se fueran incorporando, liberando espacios de los sevillanos (todos) como la calle Sierpes y la plaza de San Francisco. Y la Campana, gran plaza secuestrada y pasodromo por excelencia.
Saludos
Antonio
Que hagan lo que sea mejor, pero por Dios, que la gente pueda cruzar por la Carrera Oficial, que vamos a tener que salir a ver cofradias con una pértiga pa saltar la fila o con los botines y la cinta en el pelo pa rodear la carrera oficial (es decir para hacer una maratón, cuando cruzando son 2 metros y medio, máh o menoh)
Sería un error ampliarla, más bien la eliminaría. No debería de ser privilegio de unos cuantos disfrutar de los palcos o de las entradas en Campana, por ejemplo, además no me gusta la mezcla negocio - cofradias.
Y de paso ponemos un MacNazareno para que los penitentes puedan saborear la rica Wopper-torrija.
Que lástima todo por el dinero.Yo voto por calles libres y sin sillas .......
Un abrazo canino.
La Canina seguirá cavilando .....
Acerca de la gestión de sillas y Palcos podrían escribirse miles de historias que no dejarían en buen lugar al Consejo y a las distintas empresas gestoras.
Respecto a la Carrera Oficial, es tan necesaria como mal estructurada. Con el tiempo se ha convertido la versión cofrade de la Pasarela la Cibeles.
La seguridad es el talón de Aquiles de nuestra Semana Santa.
Soy de los que considera que la Semana Santa es "por y para el pueblo". Me es indiferente una ampliación o no, pero considero que con amliarla lo que haríamos es dar mayor cabida al Negocio de las sillas y eso, señores, no es el fin de una semana de pasión.
¿Y los que no tengan dinero para costearse una silla? ... estaría a favor de una ampliación siempre y cuando las sillas fueran subvencionadas y se dieran por sorteo, o bien que por año fueran cambiando de dueños.
Y que conste que Híspalis tiene desde hace años sillas en la Campana.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Antonio. La Carrera la reduciría a la mínima expresión,que parece un escaparate más que otra cosa y sólo crea molestias a unos y a otros, pero claro, a cambio de sacar dinerito fresco...
Publicar un comentario