PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Barack Obama

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama gana las elecciones americanas.

- ¿Era tu candidato?
- ¿Es indiferente para ti el resultado de las elecciones?
- ¿Te parece excesivo el despliegue de los medios españoles en las elecciones americanas?

10 comentarios:

Jordi de Triana dijo...

No dispongo de elementos de juicio suficientes para valorar el triunfo de Obama. Pero sólo pensar en los que apoyan su candidatura desde España me hace temblar. En los EEUU es matemático el cambio de tendencia tras la crisis económica, Obama se ha visto muy beneficiado por los sectores menos favorecidos de población, entre ellos la población latina, muy numerosa en varios estados. En España nos dejamos llevar por otros factores menos trascendentes y así nos luce el pelo.

Se agradece su mención a mi humilde rincón de la blogosfera en el Programa de Semana Santa en Sevilla TV.

Juan Antonio González Romano dijo...

A mí me da que optar entre Obama y McCain es como hacerlo -estiéndaseme- entre Rajoy y Esperanza Aguirre (es decir, entre dos candidatos de la derecha); la sociedad americana es bastante conservadora, y cualquier paralelismo entre su política y la nuestra es pura coincidencia.
La repercusión mediática me parece coherente: EEUU es protagonista absoluto del mundo contemporáneo, y lo que allí suceda nos repercute a todos. Bravo por McCain en su discurso de aceptación de la derrota, bravo por Obama en su discurso como ganador: de ambos tienen mucho que aprender nuestros políticos.

Zapateiro dijo...

Yo prefería a Obama por aquéllo de vencer barreras, como pueda ser el color de la piel, y por no tener de Vicepresidenta a una auténtica ne..... (me guardo mi palabra). Pero es cierto que cualquiera podrá hacerlo mejor que Bush, que pasará a la historia como el peor presidente que ha tenido ese país.

Respecto a la cobertura que se le ha dado aquí me parece algo excesiva. Cobertura necesaria, sí, pero creo que ya se están pasando. Además, yo ya no veo a los EE.UU tan fuertes, los países emergentes se lo van a comer, si no al tiempo.

Ludwig Constantine dijo...

Estoy de acuerdo con el profe en... bueno, en realidad con todo su comentario. Allí las diferencias entre los dos partidos son mínimas, por lo que ideológicamente se trata de elegir entre derecha moderada y casi extrema derecha. Pero si hay que elegir, me quedo con Obama sin duda. No lo va a tener fácil, no ya por el tema racial, sino por la situación en que Bush (repudiado hasta por los propios republicanos) le deja el país, y quizás luego no dé la talla, pero, desde luego, transmite algo distinto y sabe llegar a la gente.

Por cierto, hasta El Mundo (medio poco sospechoso de ser afín al Gobierno), en su editorial de ayer, decía que lo mejor para todos es que ganase Obama.

El Caliz de la Canina dijo...

La verdad es que con el problema que hay en España sobre el tema de la crisis y el paro, me parece un poco fuerte estar pendiente de otro país.

Solucionemos lo nuestro antes y lo demás ya vendrá

¿Y quién es Obama?.Ni me importa ni me interesa.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

El Séneca dijo...

Era de esperar, después de la crisis provocada por la administración republicana.

En todo caso, un cambio a tiemnpo, abre las esperanzas de mejoras, Ojalá sea así.

Con el despliegue de medios, se han gastado casi todos un fortunón, cuando podrían haber cubierto lo mismo desde aquí, enviando solamente un redactor y un cámara a los 3 puestos importantes.

Un despilfarro, en tiempos de austeridad.

Jordi de Triana dijo...

El fantasma del viernes ha vuelto a ocupar mi línea telefónica, por cierto es bastante pesadito y no para de dar números. En su otra vida debió ser operador telefónico, cada vez que alguien llama a mi casa atiende la llamada a gran celeridad. He escuchado psicofonías por la radio y realmente la voz que se escucha a través de mi receptor telefónico es de lo más parecido. He llamado a los técnicos para que solucionen la avería, aunque creo que mejor debía haber llamado a un exorcista o a un espiritista, esperemos que en ocasiones futuras no vuelva a torpedear vuestro Programa.

Anónimo dijo...

Obama es grande. Dios bendiga a este negro y a su prole.

Trinidad

Anónimo dijo...

Entiendo que EEUU sea el pais más poderoso de la tierra, pero se han pasado un poco con las horas de noticias dedicadas a sus elecciones, ¿no creéis?
Estaba deseando que acabaran, por Dios, ya era hora.

Anónimo dijo...

Señores;
Leidos todos los mensajes encuen tro algo interesante en cada uno de ellos.
Veamos algo muy importante que no debemos perder de vista: En nuestro pais la excesiva cobertura y gasto a cargo del contribuyente
ha sido necesaria para que los gobernantes, los nuestros, se hayan evadido de la realidad que tenemos encima,CRISIS Y RECESION las cuales ni Obama ni Dios (mediante) nos la van a
solucionar, ni a corto ni a medio plazo. Ok?.
El Sr. Obama solo podrà gobernar en una franja muy estrecha que es donde la politica US se ha desenvuelto durante los ultimos 100 años o mas. Por tanto, si quito aqui, pongo allì o si es necesario para poner allì quito al pueblo que me ha elegido con tanto entusiasmo. Es decir cuando alguien elige a alguien con tanto entusiasmo no le importan las dificultades. ¿Os recuerda esto algo?.
Nada mas por hoy amigos.