PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

martes, 4 de noviembre de 2008

Los comerciantes del centro piden que se acelere la colocación de luces navideñas. Consideran que con las prisas de última hora se conseguirá una iluminación que no estará a la altura de Sevilla.

¿Te gusta la ilumninación de los últimos años?
¿Consideras importante para la ciudad su iluminación navideña?
¿Crees que tu barrio también debe ser decorado?

12 comentarios:

La gata Roma dijo...

Bueno, a mi la verdad es que me parece excesivo. Todos los años la iluminación comienza más o menos entorno a la Inmaculada y y creo que está bien así. La iluminación de los últimos años me gusta bastante, sobre todo la del Ayuntamiento y la de los árboles.
Mi barrio lo iluminan en parte, y es evidente que se trata de los adornos que ponían hace diez años en el centro; cosa que no me parece mal. La Navidad no me gusta mucho y sería una triste guasa que se gastaran el dinero en eso.
Kisses

P.S. Tanto que se ha hablado en estos días de conservar tradiciones y ahora resulta que nos parece bonito adornarlo todo en el mes de los difuntos… Si es alguna estrategia de marketing para animar al consumismo navideño mejor que vayan pensando en otra cosa…

Antonio dijo...

Todo lo que sea antes del día de la Inmaculada me parece tremendamente irresponsable. Lo justo es comenzar la semana del 22 de diciembre, y si quieren antes que lo paguen los comerciantes.

saludos
Antonio

Jordi de Triana dijo...

Creo que deberíamos ahorrarnos los gastos de montaje y desmontaje, los correpondientes de diseño del decorado (en esta partida me parece que ya gastamos poco) y dejarlos de un año para otro. El año próximo con cambiar el nueve final por el diez arreglado y Santaa Pascuas. Aprovechando que somos clásicos y tradicionalistas, que mejor demostración que mantener el mismo alumbrado navideño durante siglos.

sevillana dijo...

Ayer día 3 de noviembre pasé por el Corte Inglés de Nervión y ya están con el montaje. Cuando nos demos cuenta estos señores empiezan el montaje en el mes de Agosto.
Con respecto a mi barrio no lo adornan, creo que somos unos de esos barrios a los que nos tienen un tanto abandonados.
Besitos

El Caliz de la Canina dijo...

Como siempre de mal, vamos.La verdad es que añoro los supermontajes del Corte Inglés, eso si que eran iluminación.

Sobre iluminación prefiero los cirios cuando salgo de nazareno, eso si que es precioso .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Finidiblanco dijo...

La del año pasado, con menos bombillas por aquello del gasto energético, me pareció tristísima; no se si faltó luz o imaginación, pero la navidad lo que no puede ser nunca, es TRISTE

Ludwig Constantine dijo...

De hecho, Finidi, para mucha gente la Navidad es precisamente eso, triste.

La verdad esta ahi fuera dijo...

La iluminacion... cualqier año no es ya la iluminacion ni de las fiestas del solsticio sino del tiempo ordinario. Oiga que aun queda para llegar siquiera a adviento. La iluminacion que se instala en los ultimos años no me gusta nada de nada.

¿Lo del ahorro energetico? en la de cosas que podria ahorrar nuestro ayuntamiento...

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Aconsejo a quien les guste que visite en el próximo Diciembre las capitales que nos rodean y comparen si la iluminacion de Sevilla está acorde con la capitalidad de Andalucía... Aquí os aseguro que nos dan lo que no quiere nadie... o lo que ofrece el primo de alguno (que lo mismo es posible).
Ya está bien por cierto de tomarnos por primos...

Cofrades de Sevilla dijo...

Ya lo próximo será que empiezen despues de Semana Santa, dejarán las estructuras montadas y para ir de acuerdo a cada tiempo montarán farolillos en Feria, o lo que corresponda.

Que yo sepa si son adornos navideños deben ponerse entre principios y mediados de Diciembre, y deben de ser como los de toda la vida, con su luces normales, que es solo una vez en el año.

Cofrades de Sevilla dijo...

Ya lo próximo será que empiezen despues de Semana Santa, dejarán las estructuras montadas y para ir de acuerdo a cada tiempo montarán farolillos en Feria, o lo que corresponda.

Que yo sepa si son adornos navideños deben ponerse entre principios y mediados de Diciembre, y deben de ser como los de toda la vida, con su luces normales, que es solo una vez en el año.

Anónimo dijo...

Hombre, sería una pena que a la navidad le quitaramos las luces...
Pero creo que se debe hacer un consumo lo más responsable posible. Eso incluiría el poner bombillas de bajo consumo y el no encenderlas hasta la Inmaculada como muy pronto ¿no creéis?