PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

TU PELÍCULA

jueves, 6 de noviembre de 2008

Entre el 7 y el 15 de Noviembre de 2008 se celebra la V edición de Sevilla Festival de cine Europeo 2008 . La sede oficial del Festival es el Teatro Lope de Vega.

- ¿Te gusta el cine europeo o prefieres el americano?
- Recomienda tu película
- ¿Sigues el cine español?
- Resume el guión de una película, la tuya, rodada en Sevilla

18 comentarios:

Juanma dijo...

Queridos amigos, disculpadme que use esta entrada para no hablar de lo que preguntais: ¡¡qué barbaridad!! ¡¡qué genialidad de Don Juan acabamos de escuchar!! Ha sido un pequeño gran espectáculo radiofónico. Enhorabuena a Carlos y Rosa.

Jordi de Triana dijo...

Mi película particular esta basada en la historia reciente de numerosos colegios de Sevilla ubicados en edificios de gran valor arquitectónico y sobre todo sentimental que se caen a trozos sin que nadie haga lo más mínimo por restaurarlos y por otro lado edificios monumentales y otras edificaciones destinados a sedes de la Junta y del Ayuntamiento sometidos a obras faraónicas de elevado coste y de mínima rentabilidad en su uso.
Es una historia de mendigos y de príncipes. Una versión sui géneris y muy progre de Robin Hood, en este caso toma de los pobres para entregárselo a los ricos. Una historia abundante en promesas y escasa en realidades.

Zapateiro dijo...

A mí me encanta el cine, por tanto, no diferencio las películas por su origen, sino por su calidad; lo mismo da si son españolas, americanas, indias o francesas.

Si me tengo que quedar con una película, sólo una, siempre "El gran dictador" de Chaplin: por su genialidad, por su valentía, por su crítica mordaz, por su sentido del humor y porque podría verla mil veces sin cansarme.

Antonio dijo...

Muchas películas me han encadilado y muchas quisiera poder ver en pantalla grande, algunas de Lean las pasaran en el Festival.

Hablando del mismo, lo sigo desde sus inicios aunque por razones de 'criança da infantes' no he podido ir practicamente pero guardo como tesoros todo lo que sale sobre él y algun día lo viviré más a fondo. Este año tengo prevista alguna escapada que luego no saldrá pero bueno...

Una película para toda la vida.

El Padrino.

No hay nada mejor.

saludos varios
Antonio

El Caliz de la Canina dijo...

Sin duda alguna me quedo con Los Inmortales una pelicula que me hizo llorar.Y la banda sonora no te digo ná ... Queen.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJ.MJ dijo...

Os he dedicado la última entrada del blog. Muchas gracias!

1saludo!

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Hay una película que nunca olvido y que desde la primera vez que la vi, me di cuenta de que es la película que retrata el alma de Sevilla, es Currito de la Cruz, en su primera versión, muda rodada por el propio autor de la novela, Alejandro Pérez Lugín.
Esa película entronca perfectamente con las obra literaria de José María Izquierdo, Manuel Chaves Nogales, Luis Cernuda, Joaquin Romero Murube...
Es la Sevilla anterior a la Exposición de 1929, la ciudad que se retrata, aquella que retrata los cielos que perdimos.

Anónimo dijo...

Hay una película, hermosa y pequeña, llamada Beatiful Girls, del cine independiente americano, que siempre es un descubrimiento. Una auténtica preciosidad sobre la madurez e inmadurez de una serie de actores que bordan sus papeles y una Natalie Portman en estado de gracia. De los diálogos de cine más inteligentes que he escuchado en mi vida. En cuanto a Sevilla, espero que alguna vez hagan una muy buena película sobre esta ciudad, espero.

Antonio dijo...

H., maravillosa película, con Natalie en el papel de 'Lolita'...

Y para mi fue un canto a la amistad.

saludos
Antonio

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola.
El año pasado vi una pelicula alemana con subtitulos y no era muy buena pero me gusto, estaba bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué difícil quedarse con una sola película!
Ahora me acuerdo de una que no la suelen poner en las listas de mejores pelis pero para mí es fascinante: Cadena Perpetua creo que es la película que más veces he visto y siempre la disfruto.

En cuanto a Sevilla, creo como H. que todavía no se ha hecho una película a la altura de la ciudad.
Si creéis que sí decidme cúal para verla.

El Séneca dijo...

No debería hacerse diferenciación entre cine de un sitio o de otro, sino, que pasa con el cine asiático ? que no existe ? y el cine africano ? tampoco ?.

No soy un seguidor acérrimo, ni siquiera del español pero, me gusta ver películas (cuando me dejan).

El guión de mi película no estará terminado hasta que me muera, en cuyo caso, alguien lo terminará por mí. ;)

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Mi película la ponen esta semana en mi "Cine Delicias" si quereis disfrutar con ella, solo teneis que entrar y poneros cómodo. Saludos

sevillana dijo...

Yo me quedo con dos películas:
"Los niños de San Judas" realizada por Asling Walsh. Es un hisotira real y narra la historia de un hombre que lucha contra el duro régimen fascista en un reformatorio irlandés de chicos.
Y la otra película "Forrest Gump" dirigida por Robert Zemeckis y narra la historia de un hombre que a lo largo de su vida va conociendo figuras y acontecimientos de gran magnitud, pero sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor
Saludos para todos.

Finidiblanco dijo...

Sin lugar a dudas mi película es La niña de luto, de un joven Alfredo Landa rodada en la Palma del Condado; una obra maestra

Ludwig Constantine dijo...

Cadena perpetua es un peliculón, como bien dice Nodisparenalpianista. Mira que la han puesto más veces que años de condena le caen a Tim Robbins, pero nunca me importa verla otra vez.

Anónimo dijo...

Como otros han comentado, me quedo con el cine bueno venga de donde venga.
Lo que pasa es que el cine-negocio ha hecho que haya que proteger o ayudar a que se vean películas que no sean americanas, para ofrecer otras miradas sobre el mundo.
Sin embargo, he de reconocer, que cuando los americanos hacen una buena película, son los mejores.
"Beautiful Girls" es una joya, con ese Romeo y Julieta para disléxicos que me emocionarà siempre.