PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

¿CREES EN EL HORÓSCOPO?

viernes, 16 de enero de 2009


En la tertulia de hoy hablamos de las verdades y mentiras de la astrología. Aunque sabemos que la única influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre la Tierra es la atracción gravitatoria y electromagnética, en el mundo millones de personas consultan a diario sus horóscopos, que se publican en todas partes y en todos los idiomas. ¿Por qué tenemos ese interés constante por saber qué será de nosotros? ¿Te identificas con lo que dice tu signo de zodiaco? ¿Hasta qué punto crees que nos influyen los astros?

Ya puedes dejar tus comentarios. Serán leídos en directo.

62 comentarios:

Juanma dijo...

Hola a todos. Fernando enfermito y yo que por poco no me voy anoche para el otro barrio. En fin, todo bien. Hoy os escucho desde aquí.

Besos para repartir.

Juanma dijo...

Por otra parte, decir que horoscopilandia no es mi planeta, nunca creí en nada de eso...

aiNOha dijo...

Ya no tanto pero antes si que solía mirar el Horóscopo, pero no por la mañana, sino por la noche, porque lo quieras o no, luego estás pendiente de lo que sucede vaya ser que sea tal y como has leido. Asi que cuando terminaba el dia lo miraba y la verdad esque en algunas cosillas llevaban razón.

un saludo a todos!

teresa dijo...

Hoy marcho para mi Córdoba por lo que no podré escuchar el programa, pues me pillará de camino, pero bueno, os seguiré durante toda la semana como de costumbre.
En cuanto al horóscopo, debo reconocer que me gusta leerlo, aunque realmente no me creo nada, algo parecido a cuando comentábamos lo de la supertición, pienso lo mismo.

teresa dijo...

Solo sirve para alegrarte si lees lo que quieres oir!!!, seguro que si es algo malo, nadie se lo cree.

Híspalis dijo...

Yo soy Libra según el horóscopo, y quienes me conocen dicen que me viene como anillo al dedo. Creo sólo un poco en el horóscopo, pero no hasta el punto de leer diariamente lo que dicen los periódicos sobre le signo zodiacal.

Lo que nunca he sabido es qué animal soy, según otros horóscopos. Nací un 23 de septiembre. ¿alguien me lo podría decir?

Por cierto, saludos a todos y todas.

Híspalis dijo...

Por cierto, un abrazo para Fernando, que seguro que si no está ahí tiene que estar muy mal.

Por cierto, Juanma, ¿por poco te vas al otro barrio? ¿es en serio?

aiNOha dijo...

Querido Híspalis, lo de los animales va por el Horoscopo Chino, y es según el año asi que no puedo decirte puesto que no se ese dato jeje Suponiendo que seas del 79 eres una Cabra jeje si es otro año dimelo y te digo cual es ;) besitosss

Juanma dijo...

Y tanto que es en serio, lo que no sé cuánto de serio ha sido. Me dio un chungo de repente (pero tela de chungo) y, probablemente, no se trate más que de un posible corte de digestión. Tengo que hacerme pruebas.
Pero que no cunda el pánico, estoy perfectamente ya. Con ganas de estar en casita y escuchando el programa. (hoy no cojo el coche, os echaré de menos).
Gracias Híspalis.

Juanma dijo...

He de decir (con acento andaluz, que para eso está de moda) que el equipo de "La radio de los blogueros" es er mejón der mundo.

Anónimo dijo...

Esperaba que hoy el tema fuera la diversidad en España, la belleza del habla andaluza... supongo que entrevistaréis a la bruja Lola...

Trinidad López

E. Morillo dijo...

Buenas tardes a todos desde mi exilio!! Pues no, no creo en el horóscopo, además, ¿no dicen que los de los periódicos los hacen los becarios? jaja... El destino solo está en manos de otra cosa, no de 4 planetas configurados para que esta noche te llame el amor de tu vida, no sé si me explico...

Saludos allende las sierras...
Elena Morillo

Juanma dijo...

Ay, esa gente que se siente por encima de todo y de todos...

aiNOha dijo...

Asi va el mundo Juanma... Por cierto, espero que te mejores ;)

Canónigo Alberico dijo...

yo solo creo en el horoscopo cuando me gusta lo que dice, por cierto feliz año a todos que desde que se me estropeó el manos libres del movil no os puedo oir.

Juanma dijo...

Y otra cosa, demos un saludito y un abrazo a Jordi de Triana, por favor.

Manuel Luque dijo...

pues comparto con vosotros esas ideas. No creo en los horoscopos y además creo que son patrañas todas las paginas escritas por ellos. Yopino exactamente igual de las personas que leen manos, que leen el poso del puchero y los que leen en donde no hay na que leer. Patrañas

Finidiblanco dijo...

¿El horóscopo? Para nada.

aiNOha dijo...

Manuel, alomejor si hubieras visto cosas o te hubieran dicho cosas que son reales personas que no te conocen de nada, pues alomejor creerías. Ver para creer, eso me pasó ami...

Ludwig Constantine dijo...

Ainoha, las casualidades (y las generalidades) existen.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Hagamos una prueba: leamos los lunes el horóscopo de aries, los martes el de tauro, los miércoles el de capricornio, los jueves el de leo, los viernes el de sagitario, los sábados el de libra y los domingos el de cáncer. Seguro que todos los días aciertan algo y fallan en la misma proporción. Leeremos siempre algo del tipo "Cuidado con ese compañero de trabajo. Si no te andas con tacto, te la jugará". Para decir esto y acertar no hay que ser adivino...
Un abrazo a Juanma, cuídate.

aiNOha dijo...

No fue ninguna casualidad porque dio datos que para nada eran generales. Pero bueno yo respeto a todo el mundo, yo no creia en estas cosas...

Juanlu dijo...

Buenas tardes amigos y amigas, yo del horóscopo no me creo ná de ná, nunca lo he leido porque no me he creido en eso y también porque no me siento atraido pro esos temas.

Juanma dijo...

Ali, eres imprescindible...así que de nervios ná de ná (vaya, de nuevo este dichoso acento andaluz, no sé cómo remediarlo)

Juanma dijo...

Querido Profe: ¿no tienes noticias de algún apócrifo que le haya dado por los horóscopos?

Octavio dijo...

Qué curioso, hoy se habla de astronomía y astrología y se inicia una publicidad del ayuntamiento de Sevilla, con el "magnífico" astrónomo-ástrólogo Monteseirín...

Juanlu dijo...

Una cosa que me llama mucho la atención de este tema, es que en general , salvo excepciones, los horóscopos son un poco feministas, porque suelen ir dedicados a las mujeres.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Juanma, es una idea. Empiezo a cavilar,como si fuera la canina.

sevillana dijo...

Yo soy Sagitario y mi horóscopo chino es el Buey (que la verdad no me gusta mucho) pero en lo que si acertarón era en mi color que es el azul.
No lo leo nunca ni en la prensa ni en las revistas, lo he leido algunas veces por otro medio y algunas se identifica bastante conmigo
Saludos

Juanlu dijo...

Este tema es cómo cuando una vez a la Bruja Lola le preguntó una mujer que si su hijo aprobaría lso exámenes de la carrera a lo que esta "gran VIdente" le respondió que si estudiaba mucho aprobaría...coño ´diciendo esas cosas también soy yo vidente jajaja

E. Morillo dijo...

Yo os escucho desde lejos por internet!!!!

Juanma dijo...

¡¡¡Feliz Cumpleaños a Pedro!!! Que pedazo de hija tienes, en fin, es mi chica favorita...

Pedro dijo...

Mi horóscopo de hoy dice : sereno en el ámbito amoroso. Suerte en lo económico y que debo cuidarme más. pero no dice nada de que La Radio de los Blogueros me felicitaría mi cumpleaños en el día de hoy. (Cómo para ceer) Gracias guapos.

Híspalis dijo...

Ali, lo estás bordando...

Juanma, iba en serio entonces, ya nos informa... espero que no sea nada de nada... si es que hay que hacer bien la digestión...

Un fuerte abrazo.

Juanma dijo...

Ali, eso de saber qué día se va a morir uno...illo, déjate miarma, déjate.

(como la diputada Nebreda -¿o Nebrera- me esté leyendo hoy seguro que no se está enterando de na)

Manuel Luque dijo...

No sé Ainoha, puede ser que tengas razón, pero una vez una persona me leyó la mano, yo acepté porque me dió lástima y no acertó absolutamente nada. Es más dijo que la chica que estaba a mi lado era mi novia y que estariamos simpre juntos...y tal y tal, y encima lo hizo en verso, ¡la jodia!. Al final resultó que era mi compañera de facultad, y que no la he vuelto a ver más desde que acabé la Universidad y de esto hace mucho, jajajajaja

Anónimo dijo...

A veces los adivinos son sólo personas muy observadoras, que fijándose bien en tu mirada o en tu cutis, advierten que estás pasando, por ejemplo, por una época de estrés en tu vida... lo que pasa es que no todo el mundo sabe que todo lo que hacemos y vivimos en la vida, pasa factura en nuestra salud y, por ende, en nuestro aspecto físico.

Un saludo a todos!!

Victoria

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Me integro en esta gran pequeña comunidad de la radio de los blogueros, por pura casualidad (intento hacerme un blog). Por cierto me parece muy interesante el mundo de la astrología, en mi opinión hay cosas que sí son ciertas pero otras...no se. Un saludo.

Enrique (Murcia).

PD. Quien es Fernando??

sevillana dijo...

Solo he ido dos veces a que me echaran las cartas y os puedo decir que acertó hasta el sitio en donde yo trabajaba por esa época.
Ella solo me preguntó como me llamaba y mi edad y ya no quiso saber más datos, todos me los facilitó ella. Increible pero cierto

Juanma dijo...

Bienvenido, Enrique. Fernando es el director de este programa. Que lo tenemos malito. Y ven a escucharnos cada viernes.

Juanma dijo...

Antonia J. Corrales...qué sorpresa. Es buena amiga, gran escritora ("La décima clave" es un libro que atrapa, atrapa, atrapa...). Próximamente tendremos novela nueva, suya, en las librerías.
Como le digo a ella, le envío besos gordos.

Duende del Sur dijo...

María_azahar y yo creemos en la afinidad de los elementos. El nuestro, por ejemplo, es el fuego je je (ella Aries y yo Leo).

Un saludo!!

Juanlu dijo...

Señores videntes háganme creer , llamen al programa y diganme que planes tengo para esta noche jajajaja

Juanma dijo...

Qué preciosidad de banda sonora...

Juanlu dijo...

NOme puedo creer que también me encuentre en este mundo de lso blogs a conde_negro jajaja que de tiempo sin saber de ti, desde que deje de entrar en los foros cofrades jajaja

Juanma dijo...

Superman y Tiburón (la primera de ambas) fueron las últimas películas que vi en el cine.

El callejón de los negros dijo...

¿Conde_negro del Foro El Nazareno?
Tenía un blog con fotos en blanco y negro, creo.


No puede ser...

Antonio

Juanma dijo...

Enhorabuenas a todos. El programa ha sido perfecto. Besitos Ali, Besitos Teresa, Besitos Natalia (ay, ese cigarrito de antes), Besitos Ricard.

Juanma dijo...

El gran Profe, gran comentario...Enhorabuena a tí también.

James Albert Hook dijo...

El horóscopo a mi opinión, resulta un tema bastante truculento y ambiguo. Prefiero no opinar. Escucho. Un saludo a todos vosotros (los blogueros), a mi madre, a mi padre, a mis hermanos…y al casero, quien no tendrá problemas de dinero, pues según su horóscopo un servidor llenará sus bolsillos a principio de cada mes.
felicidades pedro!

Juanma dijo...

Bueeeeeno, Grease.

Juanlu dijo...

Hasta la semana que viene a todos amigos.

sevillana dijo...

Enhorabuena Juan Antonio por ser el tuyo el mejor comentario de la semana

Canónigo Alberico dijo...

fijarse si estoy perdio que no sabia que habia publi, ha sio escuchar lo de la Gerencia, y creo que es la primera vez que me emociono con algo del ayuntamiento.

Abrazos y besos

Juanma dijo...

No se ha dado el premio a la mejor entrada de la semana...bueno, da igual, la mía mismo.
Ea, con Dios. Besos, besos, besos, besos, besos......

Antonia J. Corrales dijo...

Un pajarito de colores me ha dicho que me habéis dedicado una canción esta tarde. "Mecachis" en la mar salá, que me he perdido la canción y el programa. Y mira que me gusta Camarón.Tengo una colección de él que es un puntito, en vinilo, porque entonces no había "Cdeses". Si algún día de estos vuelvo por Sevilla, los astros lo quieran, me la llevo y le damos un vistazo para los blogueros, doy por hecho que estoy invitada al programa. Ni se os ocurra decirme que no. Mi horóscopo, capricornio, dice que no se me debe llevar la contraria.
Imagino que podré escuchar el programa enlatado, sí o sí. Si es que no puede ser, llevo un día de horóscopo y zapatillas de correr, de correr por todo y sin parar. Ese día en el que los astros te hacen la puñe, aunque como soy guerrera no me he dejado del todo.
En cuanto al tema de hoy, pues yo creo que algo tienen que ver nuestras conjunciones en nuestro carácter, a fin de cuentas todos tenemos un poquito de ese maravilloso mundo que es el espacio interestelar y por qué no iba a influirnos. Lo importante de todos estos temas es que el interesado se sienta bien. Los malos agoreros, sean astrólogos o sean echadores de cartas hay que aparcarlas. Un buen horóscopo puede hacer que tengas un día maravilloso. Aunque todos sabemos que lo más importante es como uno se enfrente al sonido del “despertador”. Personalmente creo que todo lo que te haga sentir bien y tener expectativas y sueños es bienvenido. Soñar es maravilloso.
Juanma, gracias por tu canto de pajarito a mil colores. Por tus palabras hacia mi trabajo.
Espero que estés mejor y no te asustes, verás como no es nada.
La mejor de mis expresiones para todos,
Antonia J Corrales

Antonia J. Corrales dijo...

Yo otra vez, porque, como os dije, tengo un día fino, finito. He publicado el comentario anterior en una entrada que no era y he tenido que volver a publicarlo en ésta. ¿ Serán los astros que van por mí? O el Internet que me tiene la guerra declarada... Socorro!!! Interneeettt!!! Lo cierto es que hasta el cursor y la tecla del espaciado van a su bola. En fin...
Que una buena astróloga me haga una nueva carta del día de hoy. Aunque, visto lo visto, casi que ni me muevo, por si acaso:)
Besos,
Antonia J Corrales

Híspalis dijo...

Fantástico el programa. Enhorabuena a todos.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Gracias por el premio. Quién me iba a decir que por Magdalena y Montserrat iba a resultar yo premiado.
Gracias a sevillana y a Juanma (por cierto, no han dado el premio a la mejor entrada para que yo no acapare dos en una misma semana, je, je). Un abrazo.

José Luis Sánchez Domínguez dijo...

Te debo, o mejor dicho, os debo agradecer el buen trato que habéis tenido conmigo por la radio. Por cierto, gracias por ponerme en antena y dedicarme la melodia de La lista de Schindler de John Williams ha sido un placer tanto que no me lo esperaba y con los nervios no sabía si era de Morricone o Williams. Además, amigo Ali, debo darte una buena noticia he visto este vídeo en Youtube, creo que es lo que me comentaste sobre las noticias de la NBC y nuestro admirado Williams, ésta es la sintonía de las noticias http://es.youtube.com/watch?v=l7kIgcYgIQk . Un abrazo.

Anónimo dijo...

el nuevo arzobispo de Sevilla.... giro a la derecha opusiana ...... aquí lo va a tener crudito....

maicher dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
jordan shoes