PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

CUÉNTANOS CÓMO ERAN TUS AMIGOS DE LA INFANCIA

viernes, 9 de enero de 2009


En la tertulia del programa de hoy recordamos a los amigos de la infancia, a los compañeros de colegio y a todos aquellos que nos ayudaron a dar los primeros pasos en la vida. ¿Permanecen estas personas todavía a tu lado? ¿Te gustaría reencontrarte con algún amigo de la infancia al que hace tiempo que no ves? ¿Recuerdas cómo fue tu primer día de cole?

¡YA PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS!

46 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Saludos a todos, después de algunas semanas en las que no he podido estar por aquí. Permitidme comenzar con un texto melancólico acerca de los recuerdos infantiles. En esta caso, la visión de un padre del inicio de curso de su hijo, Es un poema del poeta sevillano Juan Peña:

CURSO 98-99
Es tan hermoso y triste
andar contigo de la mano,
de camino a la escuela.
Te dejo con un beso,
atraviesas el patio,
nos miramos sonriendo tras la verja,
subes unos peldaños, y te vuelves,
y me dices adiós agitando la mano.

Me duele ese momento.
Yo quisiera tenerte conmigo a todas horas,
que nunca conocieras ningún daño.
Y no ha de ser así.
Te sé tan confiado,
creyendo que tu padre
siempre cuida de ti aunque esté lejos.
Te sé tan desvalido
que es como una traición
llevarte hasta las puertas de este mundo
que ya empieza a enseñarte
las uñas y los dientes.

En un rincón del patio o de la clase,
entre juegos y mesas y dibujos,
sé que te sentirás
a veces triste y humillado,
y no estaré contigo,
y no comprenderás por qué estás solo.

Del libro Los placeres melancólicos.

La gata Roma dijo...

Hola, he llegado a vosotros a través de un comentario en mi blog, y me parece muy interesante la idea de un programa… ahora en serio, ¿¿porqué he estado un poco ausente, ya os habéis olvidado de mi y me dejáis eso? Jajajaja, y no paro de pensar si Ali tiene algo que ver… mmmm hablaré con el Canónigo…

Le mando un saludo a Natalia, no la del programa, sino la que fue mi amiga invisible cuando era pequeña… si me la encuentro hoy día juro que doy con mis huesos en el diván…

Kisses

Manu Espada dijo...

Hola, encantado de que contéis conmigo para enviaros algún escrito al programa, lo que no sé es c´kmo hacerlo, ¿hay algún mail? Saludos desde "La espada oxidada".

Manu

radioblogueros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
radioblogueros dijo...

Hola Manu. Encantados de conocerte. El mail es laradiodelosblogueros@gmail.com, pero lo interesante es que dejéis comentarios durante el programa, porque serán leídos en directo. Muchas gracias. Un Saludo.

El llanero solidarío dijo...

Me considero un afortunado en ese aspecto ya que muchas de las personas que dieron los primeros pasos conmigo en el colegio permanecen hoy día conmigo.
En especial me gustaría dedicar este comentario a Vicente Sanchez Grijota, amigo de la infancia,vecino y compañero de travesuras, que por motivos familiares se tuvieron que trasladar a vivir a Santander,cuando todavia estaba en primaria, hoy día todavia sueña, con regresar a Sevilla y tomarse una tapita en Triana.
Por el y por las tapitas en Triana.

Saludos.

Juanlu dijo...

Hola a todos amigos, De la infancia infancia no conservo a ninguno ya que por temas laborales de mi padre tuvimos que cambiar 2 veces de ciudad.

Doria dijo...

Juan Antonio, me has traido a la memoria un viejo amigo, precisamente
hijo del gran poeta Juan Sierra, su hijo Joaquín, por todos conocidos por "QUINO" el gran jugador del Betis, lider del movimiento asociativo, junto con Cabrera Bazán de los futbolistas.
Coincidimos Quino y yo en la Escuela de Peritos y despues en la mili.
Saludos.
Doria

Juanlu dijo...

De chico me llaaban chicho terremoto porque era muy bajito, ahora me llaman algunos solete, otros juaslus y otros juarlu y ainhoa me llama primo jajaja

sevillana dijo...

Hola acabo de llegar.
Hace ya tiempo que no veo a mis amigas del cole, eramos varias, Reyes, Irene, Rocio, Carmina y yo. Dos de ellas también eran mis vecinas y todas estábamos en el mismo colegio.

Sebastian dijo...

Muy buena la radio...mi nombre es Sebastian, soy amigo de Teresa, la cual tuve el placer de conocerla hace unos años.

Les escribo desde Patagonia, Chile, una tierra lejana pero muy calidad...es mas todavia esperamos a Teresa por estas latitudes...

En cuanto al tema de hoy, en mi caso...ufff es que he perdido contacto con la mayoria de todos, aunque me acuerdo muy bien de algunos de ellos...muy buenos recuerdos....ademas que vivi mucho tiempo en un pueblo muy pequeño..donde todos nos conociamos, por lo tanto fue una infancia muy linda...es mas...los que nos hemos visto ..se mantienen los apodos de hace mas de 20 años ...

Pues bien...saludos a todos...en especial a Teresa...y los seguire escuchando, siempre es bueno una radio joven

Sergio Astorga dijo...

Buenas noches para ustedes, dias para mi.
Los amigos nuevos a veces son mas antiguos, por las afinidades, que los que por el tiempo se quedaron en un estado de memoria.
Ahora con los espacios geograficos quebrados, los encuentros virtuales, pueden, como en este caso, estrechar lazos de palabra, que no de imagen que pueden ser tan cálidos como los amigos que tenemos al lado.
Hay amigos de palabra y hay amigos de vivencia y su duración es una suerte y misterio.
Un abrazo desde los Álamos, Nuevo México.
Sergio Astorga

Doria dijo...

Perdonar, ahora al escuchar a Teresa veo que es Juan Peña, no se com leí Juan Sierra.
Perdon
Doria

sevillana dijo...

Otro recuerdo que tengo es que cuando era muy pequeñita, estaría en jardin de infancia a la hora de la siesta me acostaba en la cama de mi tia que era monja en ese colegio, mientras mis compis estaban haciendo cosas

Anónimo dijo...

Teresillaaa¡¡¡¡ Aqui estamos reunidos una parte de tus amigos de la infancia escuchandote¡¡ Muchos besillos.. te echamos de menos¡ Siempre recordaremos tu incidente con el lapiz jejeje pop, joa, lau y pacooo.

Juanlu dijo...

Yo de mi pequeño era muy pillo y raro era el día que llovía y no me llebaban a casa a la hora del recreo porque siempre me caía en los charos ( a posta jajaja) y ya no tenía que volver a´l cole jaja

El Séneca dijo...

No tengo ningún compañero de colegio, ni de BUP, ni siquiera de la mili, y eso que la tuve que hacer en Cádiz...

De hecho no tengo amigos, sólo dos "casi" amigos. Ya os explicaré ese término.

La gata Roma dijo...

Yo me he reencontrado con amigos de la infancia, en ocasiones por mas tiempo, en otras por menos... y conservo una amiga desde los 3 o 4 años a la que Juanma conoció el otro día..
Mi primer día de colegio fué genial, me encantaba ir en el autobús, me sentía mayor, mi madre iba detrás con el coche... no se fiaría o algo..
Kisses

Juanlu dijo...

CUanta razón Ali a lo de que los amigos los elejimos, eso es lo más grande que puede haber en la vida, el poder elegir a la gente con la que quieres rodearte y pasar la vida junto a ellos

Anónimo dijo...

Saludos desde Marbella. Enhorabuena por el programa, bastante interesante. Muy bueno el poema que nos ha traído Juan Antonio Glez. Roamno, mi amigo y compañero de profesión.
Yo, por avatares de la vida, no convivo con los compañeros de la infancia, pero cuando algunos nos volvemos a ver, tras varios años, recuperamos rápidamente la afinidad de antaño, y es muy hermoso.

Juan Antonio González Romano dijo...

Yo conservo amistad con los compañeros de Facultad, donde trcé las amistades para toda la vida. Con los del instituto este año nos reunimos para celebrar los 25 años desde que finalizamos. Cómo pasa el tiempo, leche. Ya contaré cómo va la cosa en mi blog, allá por junio.

Juan Antonio González Romano dijo...

Gracias, Octavio.

CS12 - Cerero dijo...

Hola amigos, despues de varias semanas sin escucharos por problemas en el ordenador, de nuevo estoy por aqui. Feliz año para todos los blogueros.

Un saludo.

Cerero.

http://cerero.blogspot.com

Juanlu dijo...

Algo qe si veo queha cambiado mucho de mi infanci a la infancia de lso niños actuales, es que cuando yo era pequeño por las tardes las calles siempre estaban llenas de niños jugando...hoy por hoy se ven muy poquitos...una gran pena

Juan Antonio González Romano dijo...

Sufijo tiene premio, Fernando

Juanlu dijo...

Hasta la semana que viene amigos.

Anónimo dijo...

nosotros tambien te escuxamos y os saludamos je je je

Anónimo dijo...

Un saludo para todos, especialmente para Juanma.

Juan Antonio González Romano dijo...

Saludos, amigos, Hasta la semana que viene. Nos seguimos leyendo.

Juan Antonio González Romano dijo...

¿Vais a colgar el programa de hoy? Una llamada inoportuna me hizo perderme el principio...

Anónimo dijo...

Que fino es Fer con sus invitados al estilo Herrera dando premios a los invitados....

teresa dijo...

Que bonito programa, me lo he vuelto a perder...En cuanto a los amigos de la infancia, por suerte o desgracia, he vivido en varios sitios, 12 años en tarrassa, Barcelona, 14 en Bujalance, Córdoba y el resto hasta mis 32 años en Sevilla y gracias a Dios mantengo contacto con muchos amigos de cada época de mi vida.

Anónimo dijo...

Me encanta el tema de hoy, me o he perdido pero está bien entrar en ineternet y leerlo; yo mantengo algunas amistades de la adolescencia, de hecho el día de la cabalgata estubimo juntas con los niños y los maridos; una de ella es mi comadre y hemos vividos momentos buenos y malos pero siempre juntas aunque pasen meses sin vernos, una carta, ahora los ´-amil, una llamadita y nos vemos unas veces para compartir alegria y otras penas, pero las recuerdos en los principales momentos de mi vida; siempre hay una palabra de consuelo, de animo de comprensión....aveces una anción compartida me recuerdan un momento compartido. Besos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el poema de Juan Atonio Glez Romano, he entrado en su wed; aporta mucho a los adictos a la lectura.

Anónimo dijo...

soy un desastre y me confundi de dia, me hubiese encantado poder escucharos... y mas con el tema de hoy. Lo siento de verdad. Muchos besos y un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

No se que pasa que no cuelgan nada ya... es trincar patrocinador.. ¡y vaya cambio!

radioblogueros dijo...

HOY SE COLGARÁ EL PROGRAMA DEL 19 DE DICIEMBRE. EL LUNES ESTARÁN TODOS LOS DEMÁS.

DISCULPAD LA TARDANZA. LAS VACACIONES HAN PROVOCADO EL RETRASO.

Anónimo dijo...

gracias por visitar mi blogsito soy sauvignona de argentina... y mis amigos e la infancia eran terribles sabandijas,, nos ibamos al rio en bicicleta y comentabamos sobre las cosas que pasaban en los forestales y que aparecian cosas y moriamos de miedo imaginenme en pantalonsillos cortos ..toda mohada y en bicicleta tiritando del miedo!!!!!!!!!!
que lindo recordar es un retorno a lainocencia...
besines desde este lado del mundo!
:)sau

Recomenzar dijo...

Saludos desde Miami Me ha encantado el blog de ustedes Abrazos

Mariposa Azul dijo...

Primero que nada... gracias por la invitacion... aqui estare visitandoles......


Amigos de la infancia tuve pocos... recuerdo que en el Kinder Garden tenia un amigo que se llamaba Jorge, de el solo se que se caso y tiene familia, no vive en la misma ciudad que yo pero no lo he vuelvo a ver desde que salimos de la escuela... pero lo recuerdo con mucho cariNo....

saludos.... ahh y pues por el horario, vere que puedo hacer.. aca seria horario de oficina para mi...

Antonia J Corrales dijo...

Llegué tarde por aquello de las prisas, ya sabéis: cuanto más deprisa más despacio. Me hubiera gustado estar ahí, pero... será para el próximo.
Mis amigos eran exáctamente igual a los personajes de Mafalda, de hecho, aún siguen siendo así. En el grupo teníamos de todo. Tal vez por ello Mafalda me puede, siempre me podrá. Es sublime. Un acierto por vuestra parte haberla elegido.
Mil besos,
Antonia J Corrales

SERHUMANA dijo...

No recuerdo el primer día de clase. Pero si tengo algunos recuerdos de mis amigas y amigos. Con algunos todavia me veo, muy de vez en cuando.

Daniel Marcos dijo...

No sabeis el coraje que me dio no haber podido participar en el programa y ni tan siquiera estucharlo; espero que la vida real me permita hacerlo esta semana.

Anónimo dijo...

Yo no olvido a "mi señorita" Socorro.Ella me dio clase de primero a quinto de EGB.Una maestra con sabor a vocación y profesionalidad que rozaba la familiaridad y el cariño en su labor diaria.Algunas veces,si nos lo "merecíamos",incluso nos soltaba un "coscorrón"(yo me llevé alguno que otro en esos 5 años...).Pero hasta ese "coscorrón" llevaba implícitos un componente didáctico y educacional...no como hoy día..Un abrazo MUY FUERTE

Anónimo dijo...

Mani¡¡¡me ha encantao tu entrevista.No dejes de darnos el calor de tu Candela...y CANTATE ALGO¡¡¡Otro abrazo,pero MAS FUERTE QUE EL ANTERIOR

Antonia J Corrales dijo...

Un pajarito de colores me ha dicho que me habéis dedicado una canción esta tarde. "Mecachis" en la mar salá, que me he perdido la canción y el programa. Y mira que me gusta Camarón.Tengo una colección de él que es un puntito, en vinilo, porque entonces no había "Cdeses". Si algún día de estos vuelvo por Sevilla, los astros lo quieran, me la llevo y le damos un vistazo para los blogueros, doy por hecho que estoy invitada al programa. Ni se os ocurra decirme que no. Mi horóscopo, capricornio, dice que no se me debe llevar la contraria.
Imagino que podré escuchar el programa enlatado, sí o sí. Si es que no puede ser, llevo un día de horóscopo y zapatillas de correr, de correr por todo y sin parar. Ese día en el que los astros te hacen la puñe, aunque como soy guerrera no me he dejado del todo.
En cuanto al tema de hoy, pues yo creo que algo tienen que ver nuestras conjunciones en nuestro carácter, a fin de cuentas todos tenemos un poquito de ese maravilloso mundo que es el espacio interestelar y por qué no iba a influirnos. Lo importante de todos estos temas es que el interesado se sienta bien. Los malos agoreros, sean astrólogos o sean echadores de cartas hay que aparcarlas. Un buen horóscopo puede hacer que tengas un día maravilloso. Aunque todos sabemos que lo más importante es como uno se enfrente al sonido del “despertador”. Personalmente creo que todo lo que te haga sentir bien y tener expectativas y sueños es bien venido. Soñar es maravilloso.
Juanma, gracias por tu canto de pajarito a mil colores. Por tus palabras hacia mi trabajo.
Espero que estés mejor y no te asustes, verás como no es nada.
La mejor de mis expresiones para todos,
Antonia J Corrales
PD: Prometo aplazar todo todito todo el próximo viernes para estar ahí en directo con vosotros en el blog.