PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

HÁBLANOS DE TU TIERRA

miércoles, 21 de enero de 2009

Queda una semana para que comience FITUR, la feria internacional del turismo que se celebra cada año en Madrid. Paises, regiones y ciudades venden sus atractivos en esta Tierra.

Sedúcenos con los encantos de tu tierra, háblanos de ella...

16 comentarios:

Anchama dijo...

Pues mi tierra, es una tierra preciosa, dominada por el miedo y el terror de unos pocos, que hacen que la gente que no la conozca no la quiera conocer.
Mi tierra es el País Vasco, una zona preciosa con sus costas, sus montes...y de la gente, que decir! Quizá seamos más secos a la primera, y es verdad, no nos podemos comparar con la alegría y la gracia de los andaluces, pero somos auténticos. Quien tiene a un vasco por amigo, lo tiene para siempre (salvo excepciones) y de la gente que está estorsionando a mi tierra, a la gente de alli, prefiero ni nombrarla.

teresa dijo...

Pufff!!que dificil para mí, pues yo estoy realmente dividida, nací en Barcelona, viviendo en Tarrasa hasta los 12 años, que me fui a vivir a un pueblo de Córdoba, Bujalance, allí es donde más tiempo he vivido, luego mis padres se fueron a Porcuna, (Jaen), lugar de donde es casi toda mi familia, y ahora llevo ya viviendo unos 8 años en Sevilla. Así que soy una mezcla de esos 4 sitios,jajaja,y de los 4 me siento muy orgullosa, aunque tengo que reconocer, que mi Córdoba me tira más que "tó", lo siento.

Manuel Luque dijo...

La verdad que es una pena lo que hablas...porque sinceramente, es uno de los rincones de España que me gustaria visitar, sobre todo San Sebastián, pero puedo parecer estupido...pero tengo miedo la verdad. Como poder pasar, me puede pasar aqui en Sevilla algo también, pero quien evita el peligro...

Manuel Luque dijo...

Ay Teresa que se te nota el plumero cordobé

Kiski dijo...

Mi tierra es el auténtico espejo del Mediterráneo desde su Alcazaba, desde lo alto del Arrecife de las Sirenas, desde la bajada a la playa de los muertos, desde las alturas de Sierra Alhamilla o desde las cuestas de San José, desde la alpujarra más profunda desde Berja hacia arriba.

Pero también lo es desde sus tapas, sus bares, sus cañas y sus fiestas. Desde su habla, desde su forma de ser.

Mi ciudad es el Mediterráneo en Andalucía.

Mediterránea y andaluza, ¿se puede ser más grande?

Almería.

Un Saludo

del porvenir dijo...

La mía tiene más guasa de la debida je, je

El Séneca dijo...

Yo nací en Barcelona y allí he vivido 35 años. Ahora vivo en Sevilla después de un corto periodo en Cádiz.

Sólo puedo decir que he tenido la suerte de contactar con la gente adecuada en todos los sitios porque me sigo sientiendo en casa.

Y que conste que no lo digo por quedar bién...Es una verdad como un puño.

Antonia J Corrales dijo...

Yo nací en el mismo centro de Madrid, en Fuencarral, barrio castizo y chulo, como no os podéis imaginar. Sin embargo, me siento como si hubiera nacido en el Mediterráneo. Amo el mar. Me cuesta hablar en concreto de una de las tierras de esta península nuestra, me cuesta porque me siento parte de cada una de ellas, soy un collage de la piel de toro.
¡He estado en tantos lugares¡ , ¡me he enamorado tantas veces de cada uno de ellos ! Como dice Arturo Pareja Obregón en su canción “Sevilla” : “quiero ser un vagabundo más tapado por estrellas que alumbran mi ciudad…. me da igual cantar en sierpes que en la plaza nueva…”.
Tengo miles de instantes en mis bolsillos, llenos de una cultura tan rica como añeja e irrepetible. Por ello, por los pedacitos que me he ido trayendo de todas partes, Madrid tal vez sea tan grande y tan pequeña. Tan de todos y tan de ninguno. Ya os digo, me da igual cantar en sierpes que en la plaza nueva… Por eso,¿ por qué elegir un lugar en concreto cuando tenemos tantos y tan buenos? ¡Veámonos, pues, en cada uno de ellos! Si esta maldita crisis nos deja respirar.
Antonia J Corrales
PD: Escuché el programa del 16, mil gracias por la dedicatoria y la publi de la Décima Clave. La canción de Camarón preciosísima. Este viernes nos escuchamos y leemos.

Gilda dijo...

Mi tierra son tres tierras:
La de mi madre (Galicia) de la que recuerdo el olor de la hierba y los "nuevecitas" que se quedan las calles de piedra de Lugo tras la lluvia.

La de mi padre (Almería), no me extiendo porque Kiski lo ha dicho casi todo (aunque creo que se ha olvidad de lo bonito que es encontrarse completamente solo con el mar: lugar cualquier atardecer del año en las Salinas de Cabo de Gata).

Bueno y la que me vio nacer y vivir hasta hace tres añis: Madrid..Que es grande pero es un pueblo en el que merece la pena caminar por el barrio de los austrias cualquier domingo por la mañana (vale cualquier compañía para terminar con un bocadillo de calamares), las noches de primavera al lado de La Almudena (en el mirador...) mejor se las dejas a alguien más íntimo...

Jordi de Triana dijo...

Nacido a orillas del Mediterráneo, la más sabia de las mujeres, doña Divina Providencia, tuvo a bien decidir que el destino de este niño estaba en una Ciudad de tanto brillo que eclipsaba hasta al mismo Sol que la alumbraba.

Mi tierra es un trocito de Cielo bañado de costado a costado por el Guadalquivir. Una Ciudad que cautiva al forastero a primer golpe de vista. Una Ciudad embargada por el eterno dilema ¿romana o mora?

Sus plazas llenas de encanto, sus patios repletos de aromas de jazmín y de romero y sus ocultos rincones que te invitan a descubrirlos. Ciudad de balcones repletos de flores, de plazuelas, de calles estrechas y de tertulias.

Una vieja Torre Dorada se mira al Río, mientras su hermana Plateada esconde su tímida belleza arrinconada.

Sevilla Maestrante, cuna de toreros de categoría. En la memoria de su coso permanecen a perpetuidad ecos de faenas de antología.

La Torre más alta sobresale del portentoso Templo Catedralicio. La Centinela de Sevilla permanece impasible al paso del tiempo. El sonido de sus campanas siempre el mismo.

Y sobre todo Sevilla es la Ciudad elegida por Dios. Cada primavera y cuando las cigüeñas anidan junto a los campanarios de nuestras iglesias se inicia la cuenta atrás hacia el gran milagro de la madera transustanciado en el Dios de la vida.

Sevilla será testigo de excepción de un Nazareno de túnica morada caminando sobre una canastilla, del barco pasional de un Misterio, de un Crucificado sobre un monte de claveles y de la mayor belleza jamás encontrada en los perfiles hermosos de una Dolorosa bajo palio.

Sevilla y su música. El sonido de unas castañuelas al son de dulces notas de guitarra, cornetas y tambores evocadores de la Pasión, notas fúnebres tras un palio que se pierde por la estrechez de una calle, pasodobles en la Maestranza y en especial el desgarrador sonido de sus silencios.

Anónimo dijo...

Yo nací allá donde la mar más bella baña las faldas de la Sierra Blanca; bajando de la casi sevillana Ronda hasta el mediterráneo, Marbella, la ciudad que ha sabido salir vencedora a tantos indeseables que han intentado servirse de ella.
Reivindico maquí la Marbella de las mañanas brumosas y tardes soleadas, de los espetos en el barrio pesquero, de los paseos familiares por Miraflores, por donde el pueblo de Marbella pasea; de las caminatas por el albero (ay, tan sevillano) de su paseo junto al mar. Esa otra Marbella que también existe, la que no sale en los medios, la de los marbellíes.

Anónimo dijo...

Hoy necesito mas que nunca visitar uno de los lugares con mas magia de Sevilla.Ire a verle a El.Le mirare a los ojos.El me mirara a los mios.No hara falta que ninguno de los dos articulemos palabra,porque en el lenguaje del corazon estas sobran.Despues de esa intensa conversacion,donde espero encontrar la respuesta a tantas preguntas q me hago a mi mismo,subire a besar su bendito talon,encontrando en El la fuerza necesaria para no caer(de nuevo).Su pie sera el mio.Su brazo sera el q me acoja,y me apriete fuertemente contra su pecho,encontrando ese calor tan necesario,para un dia en el que siento mas frio q nunca,y no porque el termometro marque apenas 4 o 5 grados.Cuando los sentimientos se congelan no importa la temperatura ambiente que haga...estos seguiran helados...Ay...mi Gran Poder Sevillano...Un abrazo MAS FUERTE Y MAS SINCERO QUE NUNCA

Anónimo dijo...

Yo nací en Montevideo...

Manuel Luque dijo...

Yo nací en un pueblo blanco del Aljarafe florio y preñado de los cominezos de la primavera.
Cuando ya olía a mirra, benjuí e incienso, me dieron a la luz de una tarde cálida y un cielo totalmente iluminado por el Lorenzo abgenense.

Naci en el límite devocional de esta pequeña villa, entre el barrio y la plaza. Creo que mi vida siempre se ha caracterizado por estar al limite de todo, puesto que mi padre pertenecía a otro lugar, por eso tengo el corazón dividido y no me considero tatalmente de este lugar.

Mis primeras sensaciones rememoran aromas de azahares y de casa encaladas, de cuatro calles que se concentraban al rededor de una plaza, vigilada por la torre-campanario de la parroquia, que me miraba con cara de altanera cada vez que pasaba por su vera. Yo la veía tan alta, tan....acicular.

A me me gustaba más la pequeña ermita,a las afuras...del barrio, blanca impoluta, con esa campana que más que repique eran susuros, de lo pequeña que era...

Mi cuna es tierra de artistas, cantaores y letristas, de devociones rocieras y aceitras,de haciendas y plazuelas, de macetas con claveles y jazmines, mi cuna, es mi pueblo de Gines.

Anónimo dijo...

Yo soy de Valverde del Camino(Huelva) a una hora de Sevilla y justo en el centro de la provincia. La riqueza más importante de este pueblo el capital humano: gente emprendedora con inquietudes... creo que es nuestro tesoro. Alrededor tenemos nuestro tranquilo Andévalo lleno de dehesas, pinos y jaras una delicia sobre todo para mí en primavera.
Pero no puedo dejar de hablar de mi provincia de Huelva: de su sierra, de su costa...
Me quedo con algunas fotos como la Ermita del Rocio reflejándose en la Marisma, La Flecha del Rompido bañandose en el mar y la Peña Arias Montano asomándose a Alajar.
Muchos de vosotros se que sois tambien enamorados de Huelva ¿se os ocurren otras fotos?

Anónimo dijo...

He leido en la pagina de "La pasion en sevilla TV" la posibilidad de que este año no se pueda retrasmitir la Semana Santa en cadena,debido a que otras cadenas locales no participaran en dicha retrasmision,y Canal sur,CRN Giralda y Sevilla TV no pueden afrontar los gastos(aprox.80000 euros).Desde aqui propongo que se hagan donaciones particulares.Si echamos cuentas,a un eurito por cada sevillano(que es lo q nos cuesta aparacar nuestros coches segun el impuesto del Gorrilla,ummmmmmm)esos gastos estan mas que sufragados.pensemos en todas aquellas personas que por razones de enfermedad no pueden disfrutar en vivo y en directo de nuestras procesiones...UN ABRAZO MUY FUERTE