PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Los amos del mundo

viernes, 5 de febrero de 2010

Algunos han llegado a desafiar a las grandes potencias mundiales ejerciendo un poder enérgico y dominante. Otros, por el contrario, han guiado con el ejemplo y la paz por bandera. Los ha habido crueles, sanguinarios y carismáticos. Pero todos, de una manera u otra, han liderado masas en pos de una ideología concreta.

Ayer se cumplieron años de la Conferencia de Yalta, reunión en la que Stalin, Churchill y Roosevelt se vieron las caras tras la Segunda Guerra Mundial. Por eso en el programa de hoy vamos a recordar a los grandes líderes de la historia. ¿Quiénes crees que fueron los gobernantes más poderosos de la Antigüedad? ¿Y de la Era Moderna? ¿Cómo es posible que una masa ingente de personas apoyase atrocidades tan crueles como las de Hitler o Stalin? ¿Quiénes mueven los hilos del mundo en la actualidad?

Sobre estas cuestiones reflexionaremos esta tarde, a partir de las 19.05, en La Radio de los Blogueros. Estarán con nosotros en directo Pablo Méndez, profesor de historia (http://elplanetahistoria.blogspot.com), y Ampa Galduf, especialista en historia antigua ( http://arquehistoria.com). Pero nos interesan especialmente tus comentarios, que serán leídos en directo durante el programa.

Además, conoceremos un nuevo artículo de nuestro colaborador más canalla, Juan ‘El Manteca’ (http://juanmanteca.blogspot.com), entrevistaremos a Lisset Vázquez, autora del blog http://cositadiminuta.blogspot.com, y descubriremos el lado menos conocido de uno de los retratos que Tiziano hizo del Emperador Carlos V.

Y recuerda, al filo de las 20.00 horas, los mejores comentaristas recibirán dos entradas para ver la obra Taí Viginia en la Sala Cero Teatro (http://salacero.com). ¡No faltes!

0 comentarios: