PINCHA EN EL LOGOTIPO PARA ESCUCHARNOS
QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS Y BLOGUERAS, NOS HEMOS MUDADO A


HTTP://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros

Vuelven los 60

viernes, 26 de febrero de 2010

Fue la década de las protestas contra la Guerra de Vietnam, de la llegada del hombre a la Luna y de los asesinatos de Kennedy, Ernesto Guevara y Marting Luther King. Diez años en los que la contracultura tomó cuerpo a través de nuevos valores y formas de entender el mundo. Y la música no se quedó al margen. Janis Joplin fue el símbolo femenino del movimiento al tiempo que otros artistas, como Hendrix y Morrison, pasaron a la historia como iconos de la cultura underground. Por eso esta tarde, en La Radio de los Blogueros, vamos a recordar a los grandes solistas y las mejores bandas musicales de la época con Félix Miriño (http://planetademusicas.blogspot.com). The Beatles, Simon & Garfunkel, The Rolling Stones, Cream, The Who… ¿Cuáles son tus favoritos a nivel internacional? ¿Y en España concretamente? ¿Qué hubiese sido de la música en español sin los cantautores de los 60 o sin temas como La Escoba, de Los Sirex, o el famoso Lalala de Massiel?

Además, entrevistaremos a Pedro Jaén, autor de la revista online Letra Libre (http://revistaletralibre.blogspot.com), con quien hablaremos de poemas, cuentos y fotografía, entre otras cosas. También, como cada semana, descubriremos un nuevo artículo de nuestro colaborador más canalla, Juan ‘El Manteca’ (http://juanmanteca.blogspot.com) y conoceremos las curiosidades de la portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles, a menudo citado como su obra más grande y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Para ello estará con nosotros El Aguaó (http://elaguadordesevilla.blogspot.com).

Ya puedes dejar tus comentarios. Como siempre, serán leídos en directo a partir de las 19.05 en Punto Radio Sevilla. Y recuerda, los mejores comentaristas recibirán dos entradas para ir a ver la obra El delirio en la Sala Cero Teatro. ¡No faltes!

0 comentarios: